Hace 14 años | Por lampo a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por lampo a bbc.co.uk

Imágenes del cerebro revelan asombrosas similitudes en los procesos neuronales de las personas altamente creativas y aquellas que padecen de esquizofrenia.

Comentarios

D

#2 Aaaaam... Dinos, realmente lo que estabas deseando era clamar tu CI al mundo, verdad?? Y que nos lo creyéramos además. lol lol lol lol

D

#15 por desgracia un CI alto no es sinónimo de ser buena persona, no tiene que ver, y yo prefiero ser buena persona que inteligente, que solo te trae aislamiento por falta de gente con la que sentirte cómodo hablando sin caer en banalidades.
Prefiero usar mi inteligencia para intentar ser buena persona porque creo que vale más que cualquier otro valor en la podrida sociedad de hoy en día, para poder con el ejemplo intentar empezar a cambiar algo...

No crees?

D

#22 No.

D

Al que no esté loco, que le aten

#15 El CI es como las pollas: el que la tiene corta, es porque la tiene corta, y el que la tiene larga, es porque no le cabe... aunque el primero no se lo crea.

anor

No sé si la creatividad es una forma de locura, como dice el titulo del articulo, o si la locura es una forma de creatividad.

R

#0 eso no es algo novedoso si ya lo has experimentado. La locura no tiene porqué ser mala ni buena, a menos que consideres el mundo actual el paraíso, la creatividad es la clave de la evolución porque te desinhibe de las cotas sociales, culturales o políticas habidas y por haber.

Luego decidirás qué tipo de tratamiento medicinal te mola y seguirás con tus hábitos.
yo escogería mantenerme al margen del status quo.

PD: Y LO MAS IMPORTANTE que se trata de hacer hincapié en la CREAtividad y no la destrucción, su mejor baza y muy despreciada hoy.

D

A veces se confunde locura con comportamiento antisocial o extravagante, aunque los casos de pintores como van Gogh, Pollock, Rothko, etc. son para estudiarlos. Con todo creo que la clave está en esto: "puede que este procesamiento desinhibido sea lo que le permite a la gente creativa 'pensar fuera de la caja' o lateralmente". Es decir: originalidad

D

Espero que pronto los cuerdos sean desterrados.

RespuestasVeganas.Org

Un amigo que es un genio: http://www.myspace.com/jesusexiste157hood

D

Todos los genios creativos estan "locos". lol

estoyausente

La verdad es que grandes hombres han sido tratados de locos (algunos estaban verdaderamente zumbaos)...

No sólo artistas, sino también matemáticos, y hombres de ciencias...

Creo que la genialidad de la locura no andan muy lejos.

bonobus

¡¡¡Dejadme que estoy mu'loco!!!

d

Efectivamente el titulo interpreta demasiado.. pero basándome en esa interpretación comienzo a comprender por qué algunos departamentos creativos son considerados tierra hostil y en sus puertas hay camisas de fuerza roll

Billyhatcher_1

No es descabellado pensar esto, es el cerebro a limite vaya.

akerbeltz

¿Quién es más loco? ¿El loco o el loco que sigue al loco?

knubble

Estar loco no implica ser creativo, ni ser creativo implica estar loco.
Que hayan similitudes según expertos del Instituto Karolinska y que puedan tener algo que ver, no deja de ser una hipótesis que, de confirmarse, igualmente no quitaría razón a lo que he dicho en primer lugar.

Además supongo que os habréis dado cuenta de que a los genios más relevantes siempre se les ha tachado de extravagantes e incluso de locos por el mero hecho de ser diferentes a lo considerado "normal" en su momento, y es que si hubiesen sido normales... no hubiesen sido genios. Pero de ahí a llamarlos locos va un buen trecho.

f

Es lo mismo creo yo. Es la sociedad quien cataloga tu creación como "algo creativo" o "una locura".

D

Sera por eso que estudiar(todo lo contrario a la creatividad) puede ser un factor desencadenante?

oblivision

los locos sufren porque están locos, o están locos porque sufren?

P

#8 ¿Gallifante o huevo?

D

Comentarios de personas a las que la locura les parece lo mejor del mundo porque no la han sufrido debajo de la linea.
__________________________________________

D

#12 Y yo diría más: Personas que se creen creativas, encima y debajo de la línea.