Hace 10 años | Por estewan a pv-magazine.com
Publicado hace 10 años por estewan a pv-magazine.com

Las empresas eléctricas, que antes no podían imaginar cantidades significativas de energía solar conectada a red en sus sistemas, ahora están más interesados en los posibles impactos de la energía solar distribuida, y están examinando las políticas a corto y largo plazo y opciones de diseño de tarifas. SEPA (Solar Electric Power Association) ofrece un manual básico sobre regulación del balance neto: http://www.solarelectricpower.org/media/349530/sepa-nem-report-0713-print.pdf

Comentarios

anxosan

Mientras tanto el gobierno de España "Representante de la voluntad popular" (sic) penalizando a quienes quieran producir su propia energía, para darle dinero a Iberdrola, Endesa y Gas Natural.

estewan

Allí ya tienen mucho trabajo hecho... nos llevan años de ventaja. Desde que en 1980 se empezara a usar en Idaho, el balance neto se ha ido implementado estado por estado hasta alcanzar en 2005 una ley federal que exige eléctricas ofrecer el servicio de medición neta:
http://en.wikipedia.org/wiki/Net_metering#United_States
Esa experiencia es la que les ha permitido darse cuenta de lo beneficioso que es para todo el mundo compartir (esta gracioso el símil con la vaca y la leche en la noticia).

Y lo peor de todo es que en España incumplimos las directivas europeas que iban en esas dirección y aquí no pasa nada...

powerkoala

También tienen una ventaja, y corregidme si no es cierto: en EEUU, con una población 10 veces mayor que la nuestra, la compañía eléctrica más grande tiene los mismos clientes que nuestra Iberdrola. Aquí es que vivimos en un cortijo eléctrico.

p

Igualito que aquí...