Hace 12 años | Por prometeo79 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por prometeo79 a lavanguardia.com

Al 36 por ciento de los franceses le gustaría volver al franco y abandonar el euro, lo que supone un 10 por ciento más que hace ocho semanas, según una encuesta publicada hoy por el diario Le Monde, que refleja que un 60 % prefiere que Francia conserve la moneda europea. Ante la pregunta de si la moneda única europea supone un ahorro para los países de la eurozona, el 42 % responde afirmativamente, frente al 34% que considera que no lo es, según la encuesta elaborada por el instituto demoscópico Ifop.

Comentarios

fernandoar

#2 jajajajaja, genial el comentario y lo peor es que tienes toda la razón del mundo

piratux

#1 y #2 Normal, eran tiempos de enorme placidez.

D

#1 chiste facil , pero incierto
#2 tu chiste si es certero lol

r

#1 y #2 Yo creo que al leer el título todos hemos pensado la misma coña.

Seguro que por las calles de París se oye la típica frase de "Con el franco no pasaba esto", "Con el franco se vivia mejor".

telaeh

#6 Si los francos levantaran la cabeza... lol

D

#1 #2 Ahora diréis que en aquella época no se vivía mejor roll

yoma

#7 Pues yo por mi propia experiencia te digo que yo NO vivía mejor.

yoma

#1 Si, y curiosamente muchos de los que lo desean no vivieron esa época. lol lol

J

#9 eso debe ser una simple casualidad... roll lol

yoma

#11 Algunos lo único que saben es que en aquella época no había atascos (apenas unos pocos se podían permitir tener coche) y no había paro (para que lo iban a contabilizar si no existía ninguna prestación por estar parado). lol lol

J

#12 Y, sobre todo, de lo que se disfrutaba de lo no votado... A quejarse, al maestro armero lol

w

...y había embalses nuevos por todos lados...

D

A los franceses a lo mejor les puede convenir volver al franco, pero a los españoles no nos conviene para nada. Ni volver nosotros a la peseta ni que ellos vuelvan al franco.

La anterior crisis, con la peseta, se acabó devaluando un 30% la moneda (haciéndonos a todos los curritos un 30% más pobres). Con el euro al menos aguantamos el poder adquisitivo.