edición general
234 meneos
848 clics
Crece el pulso entre los aficionados y LaLiga por las cartas intimidatorias: preparación de una denuncia contra Javier Tebas

Crece el pulso entre los aficionados y LaLiga por las cartas intimidatorias: preparación de una denuncia contra Javier Tebas

La escalada de tensión en torno al consumo de fútbol por vías no oficiales en España ha dado un giro más. A los bloqueos de webs y servicios sospechosos de emitir partidos sin licencia se suma ahora un frente jurídico: una denuncia en preparación contra LaLiga y su presidente, Javier Tebas, por el envío de cartas consideradas amenazantes a particulares. Cada vez más usuarios relatan haber recibido en los últimos meses una comunicación en la que se les acusa de haber visto partidos de forma ilícita y se les reclama el pago de 450,16 euros...

| etiquetas: denuncia , iptv , cartas intimidatorias , laliga , javier tebas , fútbol
No veo el futbol, y menos se me ocurre piratearlo.

Pero me mandan ese tipo de carta / amenaza, y ...

- ¿ Como han conseguido mis datos ?
- Si algún vecino se conecta a mi red ... ¿por qué soy yo el responsable?
#2 Directamente consulta a abogado y un burofax de que les pones una denuncia por simulación de delito a ver si pueden demostrar en un juicio con los pertinentes peritajes oficiales que reúnen todas las pruebas necesarias para demostrar fehacientemente que fuiste tú. Y por supuesto que tú también les vas a sumar a las costas del juicio, que palmarán siempre, cosas como "daño al honor" o lo que te recomiende tu abogado.
#2 #4 Dejas tu wifi abierta y solucionado, a ver como demuestran nada.
#9 El problema es explicarle a algunos jueces, que es una wifi, y que es dejarla abierta ...
#9. Como bien apunta #10 dejar la wifi abierta no solo no evitaría acabar siendo investigado sino que ampliaría mucho las posibilidades de acabar siendo investigado de darse un posible uso criminal de tu conexión a Internet por parte de terceros. Sin menospreciar que la justicia, además de ciega en muchos casos, es lenta y exasperante.
#9 #10. En #13 me referia a "ciega" por ignorante, no por imparcial, porque en el ámbito de Internet la justicia es muy dada a cometer errores.
#10 para eso están los expertos, si el juez no tiene ni puta idea de lo que juzga y se atreve a joderte el problema lo tiene el juez.
#9 Dejar la wifi abierta solo hará que te tengas que responsabilizar de lo que hagan los que se conectan, mala idea.
#4 También dependerá mucho de si consiguen un juez "amigo" que dicte la sentencia que ellos le pidan.
#16 #31 Visto así... En España hoy en día eres culpable hasta que puedas demostrar tu inocencia, y sin el fachapass ni demostrando tu inocencia.
#4 te recuerdo que acaban de condenar a nada más y nada menos que el fiscal general del estado sin pruebas fehacientes, así que un mindundi como tú o yo contra la liga......
#2 Los datos los entregan los proveedores de internet

LaLiga consiguió convencer al juez del Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona de que los que utilizan el reproductor AceStream para ver el fútbol participan en la difusión de la señal a otros usuarios y no son "un mero consumidor final de buena fe", así que este le autorizó a pedir a las operadoras la identidad de las direcciones IP registradas por su herramienta

bandaancha.eu/articulos/como-rastrea-laliga-ip-ven-futbol-pirata-11204
#6 Los proveedores solo pueden suministrar direcciones IP, no los datos de los clientes a los que pertenecen esas IP porque, en la mayoría de los casos, no los conocen, o pueden ser varios.... Hay jurisprudencia de que una dirección IP no identifica a una persona.
#2 eso de las una ip no identifica a una persona es tan tan 2008
#8 Hombre, las obviedades son atemporales.
#14 La prevaricación también. De la misma forma que un juez ordenó identificar a los usuarios, otro bien podría declararlos culpables.
#20 Cierto es, como tengas mala suerte en la lotería judicial.
#8 puedo estar equivocado, pero creo que una IP identifica una conexión. Esta tiene un propietario y es responsable de lo que se haga desde ella. Un poco como la matrícula del coche.
#22 ahora mira lo que es el cgnat y dime si después piensas lo mismo.
#22 ya no, no hay IPs para todos y se usa cgnat como dice #27 para "compartir" una IP entre varios clientes
#32 no todos los proveedores usan cgnat.

De todas formas es muy discutible incluso sin cgnat que el culpable de un delito sea el titular de la linea. El acceso lo puede haber realizado un menor o incluso te pueden haber hackeado la wifi
#27 Si te crees que CGNAT te anonimiza de alguna forma ante tu proveedor estás muuuy equivocado.
#22 Si, estás equivocado. xD
¿pero aun hay gente viendo el futbol?
#5 ¿Es una pregunta retórica?
#5 si, pero no se dónde, igual que las amotoGP
Es curioso como en este asunto tan turbio el gobierno de España se ha puesto de perfil.
#7 A saber qué intereses, o sobres, van circulando por ahí.
#7 Por segunda vez. Recordemos que uno de los muchos detonantes de las protestas del 15M fue la ley Sinde, llamada un par de años despues Sinde-Wert.
#7 parece que Franco no pirateaba el fútbol y por tanto no les interesa.
Molaria que acabasen bloqueándole el chiquito en la cárcel
#1 Más bien les darán potestad para imponer multas a quien quieran sin necesidad de pruebas o juicios. :-P
#3 Dioooos, me joder admitir que eso puede pasar. ?(
#1 Desgraciadamente no va a ser, tiene contactos que le protegen.
#25 Si pero dará guerra, vamos a ver, al final esto es un negocio, a los que beneficia son a la LIGA principalmente pero luego a los equipos, si repartiría justamente
Como ya he comentado en alguna ocasión. ¿Porqué no prohíben retransmitir toda retransmisión del fútbol? Así se previene el delito, nos dejan en paz y desde luego que no hay terceros afectados.

A mi el fútbol no me la puede soplar más.
Paga la coca el fútbol, tercer aviso. :troll:

El que quiere piratear fútbol se lo salta con la punta del pie con las VPN. Si hiciesen como Spotify en su momento (ahora ya no tanto) y el precio fuese razonable, la piratería no tendría sentido y caería por su propio peso.

El fútbol ha sido popular mucho tiempo porque no era caro. Si acaso lo único caro era una entrada de asiento bueno. Volviéndolo caro lo han sentenciado a muerte. Anda que no conozco yo a más de uno que ha estado años jugando al FIFA y sudando de ver fútbol todas las semanas. Si acaso los partidos más gordos.
#15 entre esos yo. Ahora ya ni fifa ni partidos gordos... me la pela completamente
Molaría que este mamón cayera con todo el equipo por avaricioso!
#28 No lo descartes que en algún momento salte una trama de corrupción que lo salpique. Otra cosa será que termine pagando. Todo dependerá de a que poderoso le toque los huevos
Si muchas personas se unen y van a través de la justicia, al poderoso no le suele pasar nada.
Si muchas personas se unen para hacer una visita de cortesía al poderoso, el poderoso cede o huye.
Entendemos ahora para qué sirve la justicia.
A ver si Tebas a tomar por culo y dejas de joder el inerné.
Yo quiero una carta de esas para los días que te quedas corto de papel higiénico.
Qye hagan un crowdfunding que pongo pasta
La noticia apesta a redacción de ChatGPT que tira para atrás... donde empieza a hablar de culpa, indignación y desconfianza ya te da la risa, sólo faltan los emotes que suele poner ChatGPT
Que narices denuncia, un atobus y a partirle la cara, presuntamente...
Si un radar saca fotos de mi coche a 200km/h y no paran el coche, bien que me llega la multa, si no identifico el conductor.
Puede pasar lo mismo con el router.
No se si se puede saber que mac estaba conectado a la esa hora, etc...
No creo que sea tan sencillo.
#21 Si sacan foto de tu matrícula, saben perfectamente quien es el propietario, y posiblemente el conductor (el propietario tiene obligación de identificarlo si no se come la multa él)... pero si sacan una foto del coche, no de la matrícula, no envian multas a todos los coches iguales, por si acaso...
#21 El problema es que el tema de los radares es una solución ad-hoc para poner multas. Y cuando implican ya no una falta administrativa sino un delito penal, ya me parece de traca.

menéame