Hace 17 años | Por jutaren a fundacionentorno.org
Publicado hace 17 años por jutaren a fundacionentorno.org

Madrid, 18 de Ocubre (Consumer).- El principal obstáculo que tiene España para cumplir el Protocolo de Kioto es el crecimiento del transporte, que desde 1990 ha aumentado sus emisiones en un 80%, dijo ayer el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri

Comentarios

D

Cuando Enrique Tierno Galván era alcalde de Madrid, implantó una policía municipal medioambiental llamada "Patrulla Verde" que empapelaba a los conductores cuyos vehículos emitieran demasiado humo o excesivo ruido. Desde hace muchos años no se les ha vuelto a ver (y hay algunos vehículos que parecen una chimenea o que chillan como una banshee)

D

Relectura: "Una mezcla de intereses económicos, ambición, comodidad, pasotismo e ignorancia impiden a España cumplir con el protocolo de Kioto"... (y con el Contrato Social de J.J. Rousseau, y con la Constitución -de 1931, claro-, y con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, etc.).

D

Estoy totalmente en desacuerdo con el artículo.
A mi juicio el principal emisor de partículas contaminantes a la atmósfera es la industria que no recibe el tratamiento adecuado y que se pasa por el forro toda la normativa, por ejemplo que se lo digan a Michelín y a su "Negro de Humo" o a Cegasa y su mercurio.
Trabajo en el mundo de la industria y estoy harto de ver cómo las autoridades hacen la vista gorda en las grandes empresas por que hay muchos intereses de por medio, pero cómo apretan al ciudadano para que él si que aplique medidas ecológicas.

Un ejemplo: A Renault España se le exige que cada nueva evolución de sus motores sea menos contaminante (Traducido, motor nuevo menos emisiones) pero nadie le exige que las emisiones de sus factorias se reduzcan, incluso no se le imponen sanciones cuando supera los límites preestablecidos.

¡¡¡Necesitamos más medidas judiciales!!! La ingeniería medioambiental funciona bien, la culpa es de las autoridades que pasan por alto los informes de los peritos y los técnicos.

D

- coches + bicis

humanbulk

#3 como si entonces si hubiesen visto... yo no vi ni uno, vamos que seguro era una patrulla con dos polis nada más... Esperemos que implanten pronto las pilas de hidrógeno.

j

Deberían fomentar más la construcción de plantas de biocombustible para abastecer a toda la industria del transporte. sin emabrgo, la avaricia del mercado hace que el nacimiento de empresas que presenten estas alternativas sea muy bajo. Por lo tanto, el abastecimiento del combustible siempre estará en manos de los mismos.