Hace 12 años | Por camachosoft a diariosur.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a diariosur.es

"No es que eso no ocurra; es que no es lo normal. Vuelve a ser una cuestión de hipótesis: si como jefe crees que la vida de tus empleados gira alrededor de la empresa, te equivocas. Muchas veces nos dicen: mis trabajadores no están motivados. Y hay que contestar: perdona, pero tus trabajadores sí están motivados para, por ejemplo, ir a pescar un sábado a las siete de la mañana. Están motivado, pero no en lo que tú quieres."

Comentarios

D

Si la motivación que me exigen (o engagement, como les gusta nombrarla) me la PAGARAN como hacen en otros países... QUIZÁ estaría en mi lista de cosas que sopeso hacer... pero mientras me exijan engagement a cambio de nada, pueden metérselo por el ojetement, que yo me seguiré levantando a las 7 de la mañana para irme a pescar, o a plantar lechugas, o a caminar por la playa, que eso SI me motiva.

StuartMcNight

#1 Si te la pagarán, seguirías sin tener un trabajo que te motive. Simplemente serías un trabajador no motivado mejor pagado. Pero eso no tendría nada que ver con tu nivel de "engagement".

glucoso

Yo se de casos, y son varios, que son justo lo contrario: El trabajador HACE girar el trabajo sobre su vida para quitarse responsabilidad en la familia (Bañar y dar de cenar niños, etc...). Pero estos son buenos y los empresarios y mercados los aplauden y vitorean.

D

"Si crees que no hay otra persona dispuesta a hacer tu trabajo mejor y por menos que tú, te equivocas"

D

Motivar no se trata sólo de cobrar más... pero es que no saben ni motivarte gratis