edición general
88 meneos
505 clics
Creían excavar un castillo medieval cerca de Lübeck, pero encontraron un poblado fortificado de la Edad del Hierro

Creían excavar un castillo medieval cerca de Lübeck, pero encontraron un poblado fortificado de la Edad del Hierro

Durante dos semanas intensivas el silencio habitual de la península de Stülper Huk, un paraje natural en la ribera de Dummersdorf bañado por las aguas del río Trave a medio camino entre Lübeck y Travemünde en el norte de Alemania, ha sido interrumpido por el metódico trabajo de pinceles, y el murmullo de discusiones académicas.

| etiquetas: lübeck , excavación arqueológica , restos de la edad de hierro
A ver si se han pasado con la profundidad de la pala.....
Las fortificaciones suelen estar encima de otras fortificaciones porque ése es el lugar idóneo para que estén. Cavando más hondo se encuentran más cosas...
En este caso pensaban encontrar una fortificación de Einrich der Löwe ( duque de sajonia y babiera) de por el siglo 12, 6 resulta que no han encontrado redyos medievales sino que de la edad de hierro.
Parece ser que al ser parque natural anteriormente no se podían hacer escavaciones pera han revocado esa orden.
Y me da que es la razon de la doble sorpresa.
#4 Si eres extranjero, gracias por esforzarte en intentar escribir en español
uno se esfuerza.:shit:
Mola, amplía varios siglos la historia de esa zona.

La foto parece hecha en España, 1 trabajando, 20 mirando xD
#5 la foto parece lo que es, alguien explicando y formando a otras personas. Hay veces que es necesario parar y mirar...
#6 xD también hay veces en las que no hay que tomarse en serio todos los mensajes ;)
Yo creo que debajo de todo castillo hay un poblado más antiguo. Más que nada porque aprovechan los cimientos.
Joder, qué grima. Andaba yo leyendo el artículo y me ha aparecido la imagen de la Leticia Sabater, deformada, varias veces
Viene buscando cobre y encontré oro.
VInieron a por trabajo y le comerion lo de abajo.

menéame