Publicado hace 13 años por Catacroc a noesundesfile.blogspot.com

Antes de empezar a leer, haré una precisión de esas que no he hecho muchas veces por aquí: soy creyente y trato de vivir mi fe de la mejor manera posible. Eso sí, ni soy un ejemplo en comportamiento ni pretendo serlo, simplemente intento vivir la fe en la que creo de manera que no interfiera negativamente en las vidas de los demás y como el camino más corto para conseguir mi felicidad y la felicidad de los que me rodean.

Comentarios

AitorD

#4 "Lo he leído para ver si ofrecía algo diferente, pero no habla de lo esencial de por qué suscita críticas: la subvención pública de las jornadas.

Lo siento, pero este creyente no ha hecho un mínimo esfuerzo en comprender por qué criticamos la visita del Papa, entiendo las razones que le mueven a él pero él no entiende las que nos mueven a nosotros."



Pues lo has leído con tanta atención que ni siquiera te has dado cuenta de que no es "un" creyente sino "una" creyente.

Respecto a hablar "de lo esencial de por qué suscita críticas: la subvención pública de las jornadas" yo diría que si hace varias menciones. Pueden ser o no compartidas, y pueden ser todo los discutibles que se quiera. Pero hablar de ello, sí habla:

"De la JMJ de Madrid hay cosas que critico, sobre todo el uso de los colegios públicos (y de su personal en sus exiguos dos meses de vacaciones pagadas)..."

Sobre el dinero público (...) pues me gustaría que no hubiera sido así y, al igual que el uso de los colegios públicos, no quiero justificarlo. (...) pero como católica me da vergüenza que personas que ni les van ni les viene me tengan que pagar la fiesta,


De todas formas (y esto ya es de cosecha propia), si no estamos de acuerdo con la financiación pública (y yo no lo estoy) ¿no es al Gobierno y a la Comunidad de Madrid (Zapatero y Aguirre) a los que deberíamos criticar por concederla? ¿No sería ante Ferraz y Génova donde deberíamos manifestarnos?

Y sobre todo: ¿no deberíamos haberlo hecho hace 3 años, cuando se anunció que las JMJ de 2011 serían en España, para impedir que se concediera esa financiación pública, en lugar de hacerlo después cuando ya está concedida?

http://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_Mundial_de_la_Juventud_2011#Anuncio

Catacroc

#17 Pena me da no poder votarte positivo mas veces.

r

- "De la JMJ de Madrid hay cosas que critico, sobre todo el uso de los colegios públicos"
- "También creo que se podría haber organizado para no colapsar el centro de Madrid tantos días"
- "Sobre el transporte, sé que se hace como en Madrid en todas las ciudades donde se ha celebrado, en Roma de hecho abrieron toda la red a todo el mundo"
- "Sobre el dinero público [..] me gustaría que no hubiera sido así y, al igual que el uso de los colegios públicos, no quiero justificarlo. [..] pero como católica me da vergüenza que personas que ni les van ni les viene me tengan que pagar la fiesta"

Precisamente por esos puntos salió la marcha laica y por otros motivos como el bochorno de las las pancartas en "educación"

http://menea.me/srgp

Si a ti te apetece ir a ver al papa, pues allá tú

Anikuni

Meneo por que dice lo mismo que decimos en #17A, no estamos en contra de la visita del papa, solo en contra de pagar con dinero publico y que tengan un clarisimo trato de favor prestando 800 colegios o polideportivos municipales (y esto no lo dice pero a mi me molesta que sea ADEMAS de pagar 10,000 millones de concordato)

por lo tanto, un aplauso para el blog, que por ser creyente no hay que perder el norte de hasta donde se puede pedirle a la sociedad favoreciendo sus creencias

Soriano77

Es positiva por que permite a chavales viajar casi gratis. Es negativa por que consume recursos económicos en un país donde se están produciendo recortes a sus habitantes y porque muestra las verguenzas de la "aconfesionalidad" del estado. Por no hablar de los miles de casos de pederastia ocultados durante décadas en este país y otros...

Catacroc

Un post de una creyente que habria que leer entero para conocer la opinion de algunos de los que asistiran a los actos del Papa.

m

Si yo no estoy en contra de esto.... Cada uno cree en lo que cree.... Lo que la gente no está de acuerdo es que se financie con dinero del contribuyente.....

Me gustaría saber qué pasaría si en vez de ser una reunión cristiana fuese una reunión de otra religión (musulmana por ejemplo)... se le daría el mismo trato de favor que están recibiendo los asistentes a las jornadas (bonos gratis para transporte, comida, etc, etc...)????

D

#7
Es que las cúpulas de las otras religiones, deberían tomar nota y montar sus charangas en Madrid.

incontinentiasuma

De la JMJ de Madrid hay cosas que critico, sobre todo el uso de los colegios públicos (y de su personal en sus exiguos dos meses de vacaciones pagadas) Está muy feo contar mentiras. Tienen un mes de vacaciones.

D

Punto 1: Admítelo, tú también vas a los conciertos a conocer a otros fans de tus grupos favoritos que te puedan decir nuevos discos que no has escuchado.

Em, no, no lo admito. Para hacer búsquedas asociativas tengo Internet (ese invento de Satanás). Para sentirme "parte de algo más grande" leo. Leo a solas porque cuando me relaciono con gente sin pensarlo mucho acabo solo, solo pero en compañía de demasiados acompañantes (dicen que la soledad es estar con alguien que no está). No me suelo "pegar" a los bebedores de vodka para sentirme más acompañado, al contrario, prefiero intercambiar opiniones con gente que ingiere otros bebedizos que no son de mi gusto (por conocer cosas nuevas, evitar la endogamia... y tal).


Punto 2: ayuda a reforzar los lazos de solidaridad

O sea, que la solidaridad consiste en pagaros un viaje "a pachas" entre los amigotes. Buen invento, es lo mismo que hacen los comunistas, los futbolistas, los adictos a las drogas, los universitarios, los ricos con amigos menos ricos que se van a Cancún, las madres divorciadas, los compañeros de trabajo, los islamistas, los budistas... la humanidad en general. Tiene narices ver a qué llaman solidaridad algunos.

Punto 3: En tercer lugar porque es divertido.

Nada que discutir. Viajar es bueno. La fiesta es mejor. El sexo es soberbio. ¡Dios! Qué grande es el sexo... a veces. Ya decía yo que somos todos iguales. Pero conocer ciudades supuestamente no confesionales, no tiene precio.

Punto 4: En cuarto lugar, aunque os parezca mentira, porque impulsa el turismo.

Así me gusta, que se sometan a las reglas del mercado libre. Es una pena que no empecéis como Dios manda desde el principio: pagando hoteles a 50€ o 100€ como la gente que va a las olimpiadas, pagando el transporte íntegro o con un descuento moderado (no del 80%), no causando un lucro cesante a los hosteleros por no estar en vuestra lista de comercios concertados con el PapaBear Seal of Approval.



Sobre las dudas del dinero público, la cosa es sencilla: pide ver la factura de la licencia municipal y el alquiler de Cuatro Vientos, de la Plaza de Cibeles y del uso y disfrute de parte del eje Castellana durante una semana. Puedes llamar al Ayuntamiento fingiendo que eres el manager de U2 y preguntar el coste de cortar la Castellana durante una semana. Pide una factura proforma y nos echamos unas risas contando ceros. Después suma el coste de la seguridad privada (que te exige el Ayto para eventos privados) y el de la asistencia sanitaria privada (complementaria al Samur). Después llama al Consorcio de Transportes y explícales que se chupen un lucro cesante de 20M de Euros para que los groupies de U2 no se cansen mucho o tiren el dinero en taxis (los taxistas, esos rojos herejes). Ni que decir tiene que los fans de U2 y la propia producción se dejarían más ingresos en Madrid que tres JMJs. Tendríais que contratar leones para que os persiguieran por la Castellans si queréis competir con el volumen de negocio de un negocio libre, privado y no confesional (ya que se os ve tan interesados en defender el turismo nacional).

H

Lo único que le diría a la que escribe el texto es que los que nos oponemos al bombo que se le está dando a este tipo de eventos no sólo lo hacemos por el dinero que se supone que va a costar (que no se ha aclarado, además no todo en esta vida son motivos económicos), sino porque supone ensalzar al responsable de un "país" que no ha firmado aun todas las disposiciones de la Declaración de Derechos Humanos, aparte de darse el lujo de hacer manifestaciones públicas en contra de los derechos básicos de ciertos colectivos (homosexuales por ejemplo). Si a esto le sumas sus declaraciones en torno al uso de métodos anticonceptivos (no como métodos para no tener hijos, sino en temas de salud pública para evitar ETS) podrás entender mejor por qué criticamos esta visita y por qué exigimos que este señor no pueda "establecer cátedra" en temas que no tienen que ver con la fe, sino con la vida de millones de personas. Igual de mal me parecería que se gastara todo ese dinero y se diera esa publicidad para recibir a un dictador o a cualquier persona que no acepte las directrices en Derechos Humanos, si te sirve de ejemplo.

Eri

simplemente intento vivir la fe en la que creo de manera que no interfiera negativamente en las vidas de los demás............
Pues no parece que los dirigentes mundanos de esa fe, muy respetable, esten de acuerdo en no interferir.

D

No leo más, una creyente que dice que las "misas Imprescindibles" son las bodas, entierros y demás, desconoce por completo su propia religión, así que en la misma medida es lógico suponer que desconoce la historia religiosa y su influencia en los gobiernos del mundo.

A ver si se relee los cinco mandamientos de la iglesia católica para empezar, que da vergüenza ajena. Y luego que profundice un poco más antes de ponerse a juzgar lo que le queda muy grande.

jomersimson

El fondo del blog no viene mucho a cuento

s

Solo vale para que gasten dinero y levantar un poco la economía de Madrid.

h

ole, ole y ole.