Hace 15 años | Por Tanatos a elplural.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elplural.com

En plena crisis económica y con el PP criticando duramente todos los movimientos de los cargos públicos ajenos a su partido, el Ayuntamiento de Málaga ha decidido, sin concurso público, que una empresa de Antena 3 organice el concierto de inauguración de la Feria de Málaga. El presupuesto es astronómico: casi 700.000 euros, cifra con la que también se organizará una “Fiesta VIP” con personajes del mundo del papel couché a la que sólo podrán asistir 200 personas. +info en comentarios

Comentarios

p

canta Paula Chaves

t

¿Cuanto se lleva la SGAE de un concierto como este?

iOproductions

Fenomenal, sigan votando a estos personajes.

D

¿700.000 euros?, ¿acaso pretenden resucitar a Mozart?

andresrguez

Seguro que El Mundo no dirá nada de esto. No interesa.

D

"el Ayuntamiento justifica en que Antena 3 es "la única empresa que reune las características de exclusividad y el perfil artístico y técnico necesario para la realización de las prestaciones"

[..] para el concierto a Estopa y dos grupos nacionales más de menor caché[...]

Fuente:http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Controversia/concierto/inaugural/feria/Malaga/elpepuespand/20090530elpand_9/Tes

paalge

Pues mucho mejor que se lo gasten en montar un concierto para los ciudadanos, que en comilonas, viajes, coches, o regalos para las amantes. La diversion es de lo poco bueno que estos elementos pueden llegar a darnos.

D

Creo que ese gasto es para promocionar la feria de Málaga y venga gente de toda España, y con el dinero recaudado incentivar la economía de la ciudad, no lo veo del todo mal si van por ahí los tiros.

D

¿Pero lo van a emitir por la tele o sólo lo van a poder ver esos 200 famosetes? No es que me interese verlo, pero si son 700.000 euros para una gala que se va a emitir en Camela3 y Málaga va tener unas 2 horas de promoción tampoco me parece una cifra tan excesivamente exagerada, aunque está claro en qué manos acaba la pasta en ese tipo de saraos

k

Publicidad algo cara si, pero y si sacamos presupuestos de otras ferias?
Sevilla por ejemplo?

lacabezaenlasnubes

Esa adjudicación es ilegal. Para un contrato que supere los 12.000 es necesario un concurso público. El Ayto tiene que tener un secretario y un interventor que deberían hacer su trabajo y, si no lo hacen o miran para otro lado... denuncia al canto, inhabilitación permanente y ya verías cómo espabilan

Goldwin

la musica es la musica

lol lol

D

"el alcalde merece mi confianza por la buena gestión que lleva haciendo de mi querida Málaga desde hace años" ¿De verdad eres Malagueño? Debes de ser de esa minoría de malagueños que viven en el centro, con sus marmoles y sus palmeras, porque al resto de distritos nos tiene abandonados. Por ponerte un ejemplo, en Avenida Europa todavía están los restos de los desperfectos del tornado que sufrimos hace cuatro meses. En servicios de limpieza, nulo, gestión de aguas, nulo, adjudicación de obras públicas, nulo, protección social, nulo, sistema público de tranportes, nulo. No sé donde ves la buena gestión del alcalde, quizás en la cantidad de suelo público que está recalificando y vendiendo para construir cosas como el nuevo hospital privado junto al Martin Carpena. (Cabe apuntar que la Junta de Andalucia ha proyectado un macrohospital para convertir a Málaga en la principal ciudad hospitalaria de España desde hace ya tres años, tres años en los que el proyecto no sale adelante porque el alcalde se niega a ceder terreno público que puede vender a empresas privadas)

Lo de la adjudicación a dedo a la cadena de sus amigos, una verguenza, como casi todo lo que hace.

ohyeah

Un peso muy importante en la economía malagueña sigue siendo el turismo y no olvidemos que Málaga es candidata a ser ciudad europea de la cultura en 2016. Necesita tener proyección, ser conocida, hacerse ver.
El turismo no viene solo y creo que es acertado invertir también en promocionar la faceta más "terrenal" de la urbe. No nos engañemos: el corazón, la fiesta y el cachondeo sigue vendiendo. En mi humilde opinión creo que a muchos que critican este tipo de presupuestos y gastos, les falta un poco de visión global del asunto.

Otra cosa es el asunto del concurso público. Coincido con la oposición en que huele mal que la contratación se adjudique directamente a Antena 3. No obstante, el alcalde merece mi confianza por la buena gestión que lleva haciendo de mi querida Málaga desde hace años.

Flkn

#14 El 10% de la recaudación supongo que irán a parar a la SGAE, por derechos de autor y tal.

vigatana

Una vez más, nos demuestra que la crisis ha sido un invento de algunos para joder a la gente de clase humilde, pero que el dinero sigue estando ahí.

d

joder joder....
eso no es nada comparado con los millones que querian gastar en canarias para otro concierto, que por cierto creo que al final no va a salir.

r

Cambio MTV por A3
En años anteriores, la internacionalmente conocida MTV era la que se encargaba de organizar el concierto inaugural de la Feria Malagueña. De hecho el año pasado el presupuesto fue de 60.000 euros menos que en este año.

Y encima de cobrar más, ganarán el doble que MTV en publicidad, y anunciarán el capítulo 399 de "Los Hombres de Paco" y dirán lo buena que es la serie de "La Chica de Ayer" mientras el público intenta disfrutar del concierto.

C

No me lo puedo creer...

e

Aaaamigos... la publicidad no es gratis, no.

el_loco_del_gorro

Juas, me voy a tener que comer las palabras del otro día con una amigo, que este tío no estaba haciendo ni bien ni mal lol

mosayco

Patético!

D

Estas noticias me ponen de mala leche. ¿Cómo puede ser que sean tan inútiles?

j

Una vez más queda demostrado el valor que piden en los conciertos, para después aumentar las ganancias con el canon, denuncias, etc.

Por otra parte la solución de la crisis prioridad ultima, mientras no pase de quien la sufre.

D

Joer, 700.000€? quién viene? Menuda pasada.

Raydenito

Anda, anda que eso no es na...
Aquí en Getafe el Alcalde y Cía se gastaban hasta el año pasado 1 milloncejo de Euros y no pasaba nada. Claro que ahora con eso de la 'crisis' lo han dejado en poco mas que 200.000 €...
Eso si, el 'paseillo' que le pegan a la virgen con los gastos pagados hasta el cerro, ida y vuelta, no se lo saltan un año aunque caigan botijos del cielo. Para los eventos religiosos no hay la crisis ni ná.

mdotg

Este tio lleva retrasando a Málaga desde que está en el ayuntamiento.

mdotg

Además, así tratan a los artistas del "Málaga Crea Rock":

D

Esto no es denunciable o algo?

a

Cómo despilfarran muchos Ayuntamientos el dinero que cobran de sus ciudadanos, qué vergüenza.