Hace 10 años | Por --236314-- a motorcanario.com
Publicado hace 10 años por --236314-- a motorcanario.com

Así se recoge en una de las conclusiones de un informe sobre el vehículo industrial en España, elaborado por la consultora IPC Research para la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Pese a esta negativa evolución del sector de los fabricantes de vehículos industriales en España, el informe subraya que "la acumulación de camiones viejos y la exportación de un porcentaje significativo de los jóvenes han generado un déficit de equipamiento del transporte que acelerará la recuperación de este mercado en cuanto la a

Comentarios

D

Entonces la crisis es el mago David Copperfield.

Tomaydaca

Y pensar que el que decía que por subir el iva a las chuches, les van a subir el precio a las chuches, iba a producir una catástrofe, y ha subido todo tanto, que las empresas no pueden subsistir, y se limitan a enviar a los conductores a engrosar las filas del paro.

capitan__nemo

"La crisis hace desaparecer 20.000 empresas de transporte y 130.000 camiones "
Malditos vampiros de abierto hasta el amanecer.

Caresth

No me gustaría ser el abogado del diablo pero en la época de las vacas gordas muchos camioneros creyeron que montar una empresa era fácil: comprar un camión con un renting y montarse por su cuenta. En muchos casos haciendo un competencia muy fuerte a sus antiguas empresas. Cuando bajó la actividad se encontraron con que no había forma de pagar esas letras y van cayendo uno tras otro.

D

#3 el que estaba de renting no perdió nada, también las de renting ya habían ajustado los contratos antes de que pegara el bajón para que pareciera rentable comprar .

El fallo es que a renting estaba las grandes que hacían arte contable con constructoras para no tener nada de beneficio pero con capital suficiente para que la empresa diera visto bueno al alquiler a bajos precios.
Luego esos camiones se ofertaban a la plantilla en vez de devolverlos, con ello dejaban de rentar un camión y un trabajador con acuerdo de cooperación con los antiguos trabajadores, competencia 0, el trabajador ganaba que un familiar podía seguir con el camión haciendo las horas que él no podía técnicamente ganando lo mismo que antes descontando gasto, pero a eso no se contaba la seguridad.

Empresas que en 2002 tenían más de 100 camiones con un capital suficiente para que la empresa se los alquilara, en 2008 antes de presentar las primeras pérdidas cerraban teniendo solamente una oficina y el capital mínimo. Como ciertas cadenas las grandes del transporte físicamente no tienen nada, solo nombre en contratos.