Hace 14 años | Por --55119-- a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por --55119-- a lavanguardia.es

Ex-ministra de Medioambiente en el primer gobierno de Zapatero y embajadora de España ante la OCDE, propone que el país despliegue su estrategia contra el cambio climático aplicando la fiscalidad ambiental para penalizar el derroche de energía. La estrategia contra el cambio climático debe desarrollar los impuestos verdes. Las energías renovables evitan conflictos por el petróleo y son baratas.

Comentarios

Intronauta

Miedito me da. No creo que sea un sector boyante precisamente, y menos en la zona que comenta #1.
Me viene a la cabeza Hulleras...

D

#1 ¿Pero tú no eras "aprendiz de prospector transcriptor consejero agente y perito con demostrables especializaciones profesionales como identificador ingeniero criptólogo analista informático y perito informático reconstuctor accidentólogo o perito en accidentes criminalista y perito criminalista criminólogo policiólogo PERITO JUDICIAL en civil y penal y también perito en juicio de faltas, perito en seguros insolvencias punibles AGENTE COMERCIAL (registrado en el Reino Unido) comisionista tasador para cualquier compraventa consultor investigador asesor empresario y mago sí, sí, también soy mago ilusionista coherentemente con las iniciales de mis nombres y apellidos que forman mi fantástico acrónimo M.A.G.O., el más mágico de cuantos se le ocurrieron a mi padre, que también se llamaba Miguel Ángel. Me considero una persona doblemente curiosa, porque tengo curiosidad, auténtica y profunda, por todo cuanto pueda conocerse hasta niveles epistemológicos y gnoseológicos abarcarcables por Filosofía de la Ciencia y las Tecnologías más complejas y multidisciplinares, y también soy curioso porque sé que despierto la curiosidad de quienes se extrañan por mis múltiples estudios, actividades y proyectos. Soy consciente de muchos de mis defectos hasta el punto de considerarme a mí mismo, más que ninguna otra cosa, como un defectuoso impenitente que trata de superar cada defecto que encuentro en mí, y no dejo de encontrarlos."

a

#3 Como ella dice en la entrevista, le costó 3 años convencer a Solbes de la necesidad de calcular el impuesto de matriculación en función de las emisiones de CO2. ¿ Te parece poco?

D

#21 No, me parece poquísimo. Si de verdad lo hubiese intentado se habrái salido de un gobierno en el que no se le hace ni puto caso en una tontería como esa.

cathan

Y también hay que dejar de dar subvenciones al cabrón

andresrguez

Primero, antes de dejar de dar los subsidios que estaban acordados con la UE, hay que reconvertir a miles de personas a otro sector productivo que no pase como pasó con los astilleros y con los mineros en los 90 que de la noche para la mañana por la retirada de ayudas por la UE, se quedaron sin nada.

Es muy fácil hablar de retiremos ayudas, pero hay que tener cuidado con lo que hay detrás.

tocameroque

¿y dejar la minería leonesa sin subsidios? eso no se lo perdonarían a ZP.
Las energías renovables de momento no son baratas Cristina...para que lo sean el resto deberían ser más caras o invertir en I+D (?¿?¿) para optimizarlas. Miedo me da un político cuando habla de "penalizar el derroche", que en un estado moderno y localizado en una zona de inviernos duros y veranos calurosos se considere "mínimo social" 3.500 watios es de risa...hoy día con 3.500 no puedes mantener confortable una vivienda en invierno, a no ser que recurras a gas para calentar como complemento a la energía eléctrica.

E

Antes deberas de limpiar los oidos a ZP para que te escuche y ojala sea asi. Porque este se piensa que estamos a principios del siglo XX

Eso deberias haberlo propuesto de Ministra ahora no creo que valga para nada, tu cobardia es admirable.

HolaNoteImporta

Las energías renovables No son baratas pq así lo consiente el consistorio. Dejar los precios en manos de las comercializadoras ha sido lo más indecoroso que se haya podido hacer, dado que hablamos de una actividad Regulada. Pero muy beneficiosa para ciertos sectores y que se han beneficiado a manos llenas poniendo a las productoras eléctricas entre la espada y la pared. Qué dice al respecto el Consejero Delegado Rafael Villaseca de Gas Natural Comercializadora?

ArdiIIa

Si alguien conoce la zona de Guardo (Palencia), sabrá que es/era zona minera y que la práctica totalidad del carbón era para la Central térmica de "Guardo", hasta hace poco, que ha resultado mas barato traer carbón de Polonia, que extraerlo de las minas que se encuentran a unos 15Km +-

Luego el tema de las jubilaciones y "bajas", mejor lo trataremos otro día...

Wiki
La térmica de Velilla está diseñada para quemar carbón, concretamente una mezcla de hulla y antracita en un 30% y 70% respectivamente. La procedencia de este carbón era en un principio de las zonas próximas de Sabero, Guardo y La Pernía, pero a partir de los años 1990 se comenzó la utilización de carbón de importanción, que llega a España a través del Puerto de Santander y El Musel de Gijón.

D

Pues anda que no saca pecho tu jefe en Rodiezmo. lol lol lol bueno, aquí, las subvenciones las dan por no producir lol lol

xmetralla

Pues los reyes traen carbón. Que le quiten el subsidio a la casa real lol

kumo

Hay que dejar los subsidios en general. Que la principio todo va muy bien. Se incentivan nuevas empresas, I+D y todo eso... Pero al final, siempre acaban chupando del frasco los mismos y algunos solo intentan una y otra vez vivir a base de susbsidios que al fin y al cabo, salen de los impuestos de todos.

D

y al cine también. sobre todo al cine porque al menos el carbón vale para algo

ivp

Hay que empezar a dar subsidios a quienes los necesiten, el carbón no necesita nada, sólo presión para convertirse en diamante!!

e

Ahora saldrá la ministra actual a decir que no, que lo que hay que hacer es llenar las minas de carbón otra vez para que tengan trabajo.

D

Las mal llamadas energias limpias no lo son tanto, la energia eolica destruye hectareas y hectareas de terreno, la solar idem, ademas necesita de componentes contaminantes para su funcionamiento.

Lo que tenemos que hacer es explotar el carbon, que para algo lo tenemos en la naturaleza, y dejarnos de historias inventadas sobre cambios climaticos, el carbon es un recurso del que nos podemos beneficiar sin crear mayor daño que el que suba un poco la temperatura, con lo cual, no lo olviden, disminuiran las gripes y los resfriados, ademas de los reumas, etc.

El medio ambiente está para ser mejorado, por ello debemos consumir carbon

andresrguez

#15 El medio ambiente está para ser mejorado, por ello debemos consumir carbon

1 - Pon acentos.
2 - Lee un libro sobre ecología y el quemado de carbón.

M

#15

1 - Pon acentos.
2 - Pon indicativo de ironic, que solo con el nick "parodia" parece que #16 no tiene suficiente.