Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, ha incidido en "las dificultades" y "las posibles consecuencias" de que dos mujeres, una ucraniana y una rusa, lleven juntas la Cruz en una de las 14 estaciones del Vía Crucis que el Papa presidirá el Viernes Santo en el Coliseo.La ucraniana, Irina, es enfermera en el centro de cuidados paliativos 'Together in Care' de la Fondazione Policlínico Universitario Campus Bio-Medico de Roma, y la rusa, Albina, es una estudiante de la carrera de enfermería del Campus Universitario Bio-Médico.

Comentarios

tiopio

#4 Exacto. Los rusos son nuestros hermanos y son los primeros que sufren a Putin.

u

#4 Yo no sé muy bien que pensar al respecto. Sé que hay muchos rusos contra la guerra, y muchos ucranianos que no tienen problemas con los rusos, pero mi mujer trabaja en un gimnasio de una zona en la que hay muchos rusos y ucranianos, y desde que empezó la guerra no se dirigen la palabra los unos a los otros, y se mantienen alejados, hay una rusa que está todo el dia comiéndole la cabeza a mi mujer con la operación militar especial y lo nazis que son los ucranianos... en fin, allí por lo menos no se ve buen rollo entre rusos y ucranianos, aunque soy consciente de que no es representativo de nada lo que pase en un barrio, espero que sea distinto en otros lugares.

Por cierto, mi hermana tiene una compañera de trabajo rusa que está totalmente indignada con la guerra y que desea la muerte de Putin, que de todo habrá.
De todas formas toda la razón en que son los dirigentes los que hacen que la gente sencilla se termine odiando.

m

#4: Putin no está ahí por casualidad: alguien lo ha votado. roll

meneantepromedio

#1 ¿Alguna vez te preguntaste como lugansk o donetsk pudieron levantarse contra el ejercito regular ucranio? Te han mentido tanto los unos y los otros no tienes ni idea de como empezó el asunto. Pero para ti los nazis son los ukros...

p

#14 Claro que nos mienten todos, pero tampoco veo dónde he llamado yo nazis a los "ukros". ¿Me puedes enseñar el comentario?

o

Si Jesús hubiese iniciado ahora los más ultracatolicos montarían la hoguera y encenderían la hojarasca para que se quemase vivo.

MiguelDeUnamano

#3 Mientras la mayoría de cristianos dirían que "ni con Jesús ni con Satanás, que los extremos se tocan y si lo crucifican es que algo habrá hecho".

nemesisreptante

Yo la crítica que veo es que no fueran delante una mujer iraquí y una americana para hacer el pleno

sotillo

#2 Te olvidas de los 60 años de invasiones e intervenciones en la America Latina

nemesisreptante

#12 la verdad es que no se si hay suficientes mujeres en eeuu para la procesión que habría que montar

X

Los 2 pueblos son cristiano ortodoxos creo recordar, por tanto no veo por dónde criticar.

oso_69

Cosas como ésta restan apoyos y solidaridad para con Ucrania. Algunos se empeñan en fomentar una rusofobia que afortunadamente creo que no está demasiado extendida. Obviamente haberla hayla, pero creo que es minoritaria.

Graffin

Pero es por ser mujeres o por la nacionalidad?