Hace 2 horas | Por Dakaira a lasexta.com
Publicado hace 2 horas por Dakaira a lasexta.com

Muchas de las despedidas de solteros realizan crueles peticiones de servicios a personas con discapacidad, especialmente a aquellas que sufren enanismo, para ponerles en contextos muy concretos e insólitos.

Comentarios

elgranpilaf

#1 Los ingleses eso? Anda ya hombre, todos sabemos que son gente formal y civilizada

Jesulisto

#3 Si, inventaron el lanzamiento de enanos en los pubs, el culmen de la civilización humana

Apotropeo

#1 ¿y les ha parecido peculiar por el disfraz de Pikachu o por ser en Benidorm? .

DISIENTO

#4 en mi caso no contrataría con gente que hace ese tipo de peticiones e incluso denunciaría para evitar que atterricen en el Altet y de paso que celebren una despedida de soltero en la comisaría del aeropuerto que no olvidarían jamás.

C

#4 Podría ser peor: imagina que NO fuera de plástico.

l

#13 De goma, de silicona, de gofre, etc
gofres de la polleria



#5 Ten doy en parte la razon. El problema es cuando lo hace gente con pocas o ninguna alternativa de ingresos.
Pero si lugar dar más alternativas a esas personas se las quitas, tambien es un problema.

Gry

¿No tenemos ya una ley que prohíbe a las personas con enanismo trabajar en empleos degradantes?

Igual lo que falta es que se pongan más denuncias.

Trigonometrico

#2 No lo sabía. Tu comentario me resulta informativo.

Suspicious

#2 y el que decide si algo es degradante o no quién es? Tú o el enano?

Cc #7

DayOfTheTentacle

#22 el que convence a más gente dispuesta a reconocerlo.

f

#2 Si, y hubo enanos protestando contra la ley, porque decían que les impedía trabajar. Bueno, en este país, también hubo autónomos protestando contra la ley Uber. así es España, el país del motín de Esquilache, del Vivan las cadenas y de la libertaz para tocar los cojones a los demás cuando me de la gana.

pollorudo

¿Qué problema hay con que personas adultas y libres quieran tener un contrato de prestación de servicio donde de forma consensuada la persona A quiera actuar vestido de Picachu o vestido de bufón por unas horas a cambio de un dinero? Igual esa persona gana en una noche lo que de otra manera le costaría una semana.

Esto de regular lo que moralmente está bien o no está bien con los cuerpos recuerda mucho a las feministas que andaban fastidiando a las mujeres que buscaban ser azafatas en eventos tipo F1 y demás de ese estilo.

El lema de "Es mi cuerpo = es mi decisión" parece que no aplica si se sale del dogma moral de los de siempre

oso_69

#7 Una persona sin cualificación se ve obligada a realizar trabajos físicamente penosos. ¿Has visto el vídeo del trabajador en la alcantarillas con las cucarachas correteándole por encima? ¿Lo prohibimos porque es sumamente desagradable?

https://www.lasexta.com/programas/zapeando/este-peor-trabajo-mundo-debate-zapeadores-ver-operario-alcantarillas-cubierto-cucarachas_2022061362a76255dbf6f2000133c13c.html

Battlestar

#8 A ver, que yo seguramente coincidiría tanto contigo como con como #5, eh, si es su decisión consciente y voluntaria, ningún problema, lo que digo es que tampoco es tan fácil y dar por sentado que todo el mundo decide de verdad libremente es suponer demasiado.

p

#8 supongo que está cualificado aunque esa sea una alcantarilla de pluviales.

G

#8 y dime, si el trabajo de alcantarillas solo fuese hecho por trabajadores de raza negra, a los que se les niega cualquier otro tipo de trabajo y solo se les deja esa opción... Te parecería bien ? Porque eso es lo que le sucede a la gente con enanismo, que no pueden acceder a un trabajo que no sea el de bufon...yo por ejemplo no tengo no tengo nada en contra de la prostitución , pero me parece mal que hasta hace poco fuese la única salida laboral para un gran porcentaje de transexuales

w

#8 no es lo mismo degradante que desagradable, aunque en degradante vaya incluido desagradable

pollorudo

#7 Esa última frase, muy bien hilada

Nobby

#7 hay quien considera que servir una copa o fregar una escalera es humillante, y tengo por seguro que nadie ejercería esas profesiones de tener una alternativa con mejores condiciones... Pero es que tampoco nadie asfaltaría carreteras con más de 30 grados a la sombra por gusto si no necesitara el dinero. ¿Dónde ponemos el límite? Porque a mí por el dinero suficiente me daría absolutamente igual que una panda de ingleses borrachos me persiguiese disfrazado de Pikachu.
Apuesto a quien redactó esa ley tiene su culo bien caliente y un buen sueldo, y no lo consultó con quienes tenían esos trabajos para ganarse la vida... Qué casualidad.

Arkhan

#7 Acabas de explicar cómo funciona el mercado laboral.

Jesulisto

#5 Es un tema que da que pensar, recuerdo cuando prohibieron los espectáculos de enanos en las plazas de toros, en un principio lo veía bien porque me parece de pésimo gusto. Pero luego oias hablar a los actores diciendo que se habían quedado sin su medio de vida.
Toros aparte, imagino a unos cuantos que organicen un espectáculo cómico con una cancha de baloncesto en miniatura. Jamás iría a verlo porque me parece de mal gusto pero si con ello llevan un salario en condiciones a su casa, tampoco me veo con tanta superioridad moral como para prohibirlo.

Donde sin duda pondría la línea es en el contacto físico, lo de los cachetes, persecuciones, lanzamiento como si fueran pelotas de bolos, etc. Creo que pasa todos los límites de lo que debemos aceptar como sociedad.

A

#17 Aviso. Anécdota real jodida:

Mi abuelo tenía un buen amigo que trabajaba como enano torero, en tiempos de Franco no tenía muchas más opciones, imagino, su trabajo era básicamente ser denigrado a diario.
El pobre hombre se suicidó ahorcándose.

#5

Jesulisto

#18 Joder

Nobby

#18 sin ánimo de minimizar el dato de la anécdota... En 2023 se suicidaron más de 3000 personas. Las profesiones con más tasa de suicidio son las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y los profesionales de la medicina ¿prohibimos esas profesiones porque son tan exigentes con quienes las practican que les llevan al suicidio? No tiene sentido.

madstur

#17 Si no hubiese toreo esas personas no se lamentarían por la pérdida del trabajo.

Es un pésimo ejemplo para los niños con problemas de enanismo esos tipos de trabajos.

Pero peor aún es que la tauromaquia , y todas sus variantes aberrantes de maltrato animal, no sea prohibida de una vez y se siga subvencionando.

DayOfTheTentacle

si les usan por ser enanos es malo.... Si no les usan por ser enanos también es malo...


Si se mueren de hambre pues normal, así lo quiere diox .

ronko

Tengo entendido que el lugar donde tradicionalmente más despedidas de soltero se hacen, es Logroño.

malajaita

Yo me estoy planteando para mi despedida de soltero que la empresa que contrate subcontrate los servicios externos de, digamos, siete enanos para una vez estando yo borracho les cuente cuanta empatía exudo con los discapacitados.

La pregunta es ¿si no es para eso para que otra cosa contratas enanos, por solidaridad, por algún tipo de discriminación positiva.