Hace 10 años | Por --170126-- a vandal.net
Publicado hace 10 años por --170126-- a vandal.net

François Senechaud, del Comité Internacional de la Cruz Roja, ha pedido a los desarrolladores que tengan en cuenta las repercusiones de los videojuegos bélicos en la vida real, y que las leyes que se aplican a conflictos reales lo hagan también en los videojuegos.

Comentarios

Nitros

¿Y las películas? ¿Y los libros?

sorrillo

Las reglas son muy simples: si no está vivo puedes matarlo.

Buena suerte encontrando un ser vivo dentro de un videojuego. Cae un Nobel fijo.

ipanies

¿Y que les parece que Mario mate a sus enemigos saltando sobre ellos? ¿es eso legal? lol lol

D

Esto es como las porno con condón: La gente paga por fantasías, por ver cosas que normalmente no puede hacer.

Ya sea follar con una desconocida a pelo encima de un yate o jugar al GTA destrozando una comisaría con un bazoka.

Es lo que tiene la ficción...

D

Antes de que me frian a negativos, dejar claro que esto es una reflexión que como gamer me vengo haciendo hace tiemp,o ya que para mi COD y demás del estilo perdieron la gracia: creo que Cruz Roja tiene razón.

Creo que se tiene muy poco sentido crítico a la hora de elegir a qué juegos jugar. Las compañías cada vez invierten más y más dinero en hacer juegos lo más realistas posibles, gore incluído, pero en algún momento, lo que debería ser una experiencia dura y traumática, se convirtió en algo divertido que un chico de 15 años hace sin inmutarse. No hablo de un Halo o un Gears Of War donde luchas contra monstruos. Hablo de juegos en los que se mata a personas de otras religiones o signos políticos de manera gratuita.

No soy un puritano ni mucho menos, pero creo que de una manera u otra, se ha desvirtuado mucho la realidad de lo que significa una guerra de verdad donde hay sufrimiento y miseria. Personalmente, he dejado de jugar a ciertos juegos precisamente por las razones mismas razones que pone Cruz Roja; no me mola un pescado disfrutar matando personas bajo el cobijo de ejércitos tiranos y poderosos con cruzadas políticas o religiosas que desvirtúan completamente la realidad.

D

#12 ¿Has probado el "cooking mama"? Ahí no muere nadie... dicen. roll

Esto me recuerda en el borderlands 2 el arma que me encontré... cuando recargas te sale una voz que dice ""Un tiro muy bueno, asesino!!!!" y cosas así.

Creo que la intención es buena, pero creo que se olvidan de que los juegos son un negocio y los creadores tratan de hacerlos atractivos, no justos. Reflejan la realidad y lo que busca esta gente de Cruz Roja es que sea al reves.

D

#15 ¿Tú crees que COD refleja la realidad? Para reflejar la realidad hay que empatizar con quien sufre, no sólo con quien aprieta el gatillo. Pero, es que además, los motivos por lo que se aprieta el gatillo en un juego no son reales, son... porque es un juego que consiste en eso, ni más ni menos.

D

#16 desde que el primer niño agarró una espada de madera para emular a sus mayores se sabe como funciona esto.

COD, el cine, las telenovelas... no son 100% realistas pero intentan reproducir situaciones inmersivas con tanta aproximación como sea posible para que quien lo ve o juega se sienta "dentro" en un papel y se tenga una experiencia digamos "agradable".

Juego al ROME total War 2 y mas de una vez he seguido liquidando enemigos ( pese a que la batalla había terminado ) para conseguir mas experiencia para mis unidades... Es la guerre!

D

#17 Pues... precisamente de eso se trata, de no banalizar el acto de asesinar gente. Matar NUNCA debería ser una experiencia agradable.

Un ejemplo: Team Fortress 2. Es un juego a batalla campal, pero no refleja ninguna realidad ni identifica personajes con contextos reales, es completamente neutro.

Y pienso que debería hacerse lo mismo con el cine, que conste.

D

#18 idealista eres sin duda y por tus comentarios que he leido pareces razonable y hasta capaz de cambiar de opinión, pero creo que ese mundo que quieres no puede ser con el especimen que lo puebla.

D

#19 Bueno, el perfil del jugador es amplio. Si se regulara, no sería un cambio difícil de introducir, no es más que evitar el sesgo ideológico.

Brill

En la nueva versión del "Space Invaders" habrá que pedirles a los marcianos que se rindan. Y solamente si persisten en bajar por la pantalla se les podrá disparar.

D

#13 LSD, Nethack, La saga de Leisure Suit Larry, (y casi todos los de AGI, que por cierto todos van en SCUMMVM).

D

Lo intenté en el Freeciv en modo hippie pacifista pero me follaron a ataques. Lo mismo en el Nethack como monje-vegetariano-ateo-paficista. Les dejaba que atacase mi perro, el cual no entra dentro de las convenciones de Ginebra como ser no-humano que es.

Elvira_Hancock

#4 jajajajaj, me has recordado a mí jugando a commandos con el boina verde

EdmundoDantes

Podría ser peor, en Dwarf Fortress no se respetan ni las leyes de la termodinámica!!!

D

#8 En los juegos que juego yo no funcionan ni las leyes de lógica más elementales

EdmundoDantes

#11 Seguro que me gustan, recomiendame alguno