Hace 17 años | Por ang a ip.redasociativa.org
Publicado hace 17 años por ang a ip.redasociativa.org

Sábado 29 de septiembre, 18 h. Plaza de San Pedro, Sevilla. Durante 5 años el CSOA Casas Viejas ha sido un espacio basado en la horizontalidad, la autogestión y el trabajo cooperativo, creado para fomentar iniciativas políticas y culturales frente a lo establecido y para proporcionar un espacio social y público a los sevillanos. La ocupación en una ciudad con más de 45.000 viviendas vacías es una forma de lucha justificada y eficaz, y en 5 años hemos creado, fomentado o acogido infinidad de iniciativas culturales, educativas y sociales.

Comentarios

gallir

#1, No es excusa para hacer trampas, por ejemplo dominios distintos (@ang y usuarios clones (@rara.

Baneado temporalmente el dominio por no respetar las condiciones de uso reiteradamante y durante mucho tiempo (siempre hay un límite).

gallir

#3 No es "rigidez" (de hecho hemos sido más que flexibles en tu caso), sino que todo el mundo cumpla las mismas reglas mínimas para un sitio común.

Una de ellas es que no se pueden usar varias cuentas para enviar noticias del mismo sitio. Es exactamente lo que estás haciendo el usuario "ang" y el usuario "rara" (que no es casualidad que tengan la misma dirección IP).

> si ningún animo de lucro y desde el activismo

El "activismo" de cualquier tipo no es ninguna justificación para saltarse normas o mentir. Además Menéame no es un sitio de activismo (que no hay lugar para todos los "activismos" de todo tipo en la red), sino de noticias.

Como parece te has saltado la lectura de las normas, aquí van las más importantes:

––––––

- El usuario se abstendrá de usar al menéame con el objetivo de la promoción comercial y campañas políticas o ideológicas (spam), la divulgación de noticias falsas y/o de difamación e insultos a terceras personas.

- El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar sitios webs y/o participar en discusiones simulando las opiniones de personas distintas (astroturfing).

- El usuario respetará además las normas propuestas y mejoradas por los propios usuarios (http://meneame.wikispaces.com/Abusos). El incumplimiento de las condiciones de uso podría significar el bloqueo de la cuenta de usuario y/o dominio web, el borrado y/o edición del texto ofensivo, y las medidas adecuadas según las leyes españolas y europeas.

a

El único fín de esta noticia es socializar la situación de lxs compañerxs de Sevilla y apoyarles, okupar un local en ruinas para darle vida y crear un espacio donde poder realizar un espacio de encuentro y aprendizaje, donde experimentar que las personas se pueden organizar sin necesidad de relaciones de poder, donde se trabaja el funcionamiento asambleario (que es costoso y lento) fabricar un rinconcito, en el cual, se puedan crear puentes entre la diversidad de colectivos y personas que lo rodean: abuelitas, chavales, punkis, anarquistas, obreros, gente de barrio en definitiva

a

No comprendo esa rigidez?? sinceramente no conosco cuales son las normas de meneame a raja tabla, ya que no tengo tiempo material para saber todos los aspecto y detallitos a la hora de colgar una noticia. En GAS somos varios miebros los que funcionamos y si colgamos una noticia es porque consideramos que es de interés general. No se trata de ser la web más visitada, o con más lecturas, ni tan poco creo que se deba ejercer como editor que banea o no banea (por cierto no tengo ni idea de lo que significa) según su criterio. El periodismo lo vivenciamos como una forma de interpretar la realidad desde una perpestiva crítica, si ningún animo de lucro y desde el activismo. Si baneas la noticia por estos argumentos que dices, pero no tienes en cuanta el contenido,estarás censurando una causa justa que experimenta una situación compleja.

a

Aclarando: Si las direcciones vienen desde una misma IP, es por que trabajamos desde el mismo local, asi que como bien decías no es casualidad.

No creo (personlamente) y creo que estarán de acuerdo mis compañerxs, que pretendamos implementar ninguna ideología concreta, ya que ni nosotrxs mismos nos definimos o identificamos por ninguna. El matiz está en el tipo de periodismo que se lleve a cabo. Yo te hablo de llevar a cabo un periódico realizado por gente que no tiene ningún fín comercial ni económico, y por supuesto que no dirige a sus lectores/as hacia un partido político, sindicato o ideología.

El funcionar de una manera: autogestionada, desde la calle e implicada en los movimientos sociales, supone un paradigma de activismo que justifica el hecho tan sencillo de utilizar un medio con muchisma mayor cobertura como es meneame, para difundir noticias que nos han parecido de interés ciudadanx. Tan sencillo como eso, como ya te dije, las normas de funcionamiento no me las sé a raja tabla ( no sé si mis compañerxs, ya hablaremos al respecto) lo que ha derivado en vuestro mosqueo por utilizar de forma continua vuestra web.

Pero te aclaro, el único objetivo de colgar una noticia por nuestra parte es socializar una información que creemos adecuada, no hay que buscarle los tres pies al gato (no es unas cuestión de trampas, mentiras y justificaciones). Como os situais en uan posición "superior" de decisión ante nosotrxs, ustedes tomaréis las medidas que considereis necesraias.