Hace 14 años | Por --94036-- a genciencia.com
Publicado hace 14 años por --94036-- a genciencia.com

Sufrir accidentes de tráfico con caballos era espantosamente común. Los caballos no son fáciles de controlar, sobre todo en calles resbaladizas y abarrotadas. En 1900, los accidentes de caballos acabó con la vida de 200 neoyorquinos, 1 de cada 17.000 habitantes. (En 2007, murieron en accidentes de coche 274 neoyorquinos, uno de cada 30.000: un neoyorquino tenía casi el doble de probabilidades de morir atropellado por un caballo en 1900 que por un coche hoy en día). Y eso que no se tienen estadísticas sobre carreteros borrachos.

Comentarios

Stash

#5 Maria Sklodowska, más conocida como Marie Curie.

Peazo_galgo

Que se lo digan a la empresa de limpieza de Sevilla y otras ciudades con parque de coches de caballos... Sevilla "tiene un olor especial" como diría la canción, pero a mierda de caballo diría yo... y encima los cocheros resistiéndose a ponerles una simple cazoleta a los caballos para recoger el estiércol "porque los caballos no están acostumbrados a eso y se ponen nerviosos". Amosnomejodas... los tienen acostumbrados a tirar de un carro, llevar chorrocientas correas y cascabeles y les molesta una puta cazoleta? En Italia son bastante conscientes del problema y el "braguero" es obligatorio o les ponen unas bonitas multas por los gastos de limpieza...

El automóvil era el futuro "limpio", pero el eléctrico. Lo malo es que la tecnología no acabó derivando en esta solución, gracias a los intereses petroleros de turno y se acabó aparcando (los taxis eléctricos eran bastante populares a principios de siglo)

l

No podemos cabalgar por tí...

zeioth

Yo siempre pensé que fue la avestruz. No hay huevos de montar eso.

p

Realmente la proporción sería mucho más llamativa si se hiciese teniendo en cuenta que cada coche tiene como mínimo unos 50-60 "cavallos"

D

Yo creí que era FEVE lol

#17 ¿Los cavallos son caballos HOYGAN?

D

El camello, que primero te lleva gratis y después no te apeas.



Un transporte equinovocado que ecuestre tantas vidas? Fail.

martingerz

En el Barri Gotic de Barcelona todavía hoy están señalizadas las calles que son de entrada y de salida para caballos y carruajes, la verdad que paseando por él cuyas calles son estrechas me imaginaba el tráfico a finales del s. XIX o principios del XX y me parecía que en su día sería agobiante. ejemplo señalización: http://mx.photaki.com/foto-Carruajes--senal_138095.htm

FetalFun

primero el caballo y un poco después el caballo blanco. Aunque te lo puedo decir con música

D

Hay que tener en cuenta que el tema medico estaba mucho peor.

Trolleando

Me recuerda a... GET ON MY HORSE!

D

Sinceramente, creo que el peor transporte de la humanidad fue el carro antes de que se perfeccionase la redondez de la rueda.... Y no lo sabéis porque nunca tuvisteis que ir de Madrid a albacete en uno de ellos... Creo que hay gente que le da muchas vueltas a las cosas..

m

#0 "Y eso que no se tienen estadísticas sobre carreteros borrachos." Ni te cuento de las estadísticas sobre los caballos borrachos. A esos había que sacarles el carné.

D

El blog y el articulo son muy ineresantes

t

#6 INERESANTE conclusión lol

D

Bueno el Thiranosaurus Rex también dio bastantes problemas en su época, aparcar un bicho de 13 metros tiene su dificultad. Lo bueno que tenía es que los urbanos de la época no tenían narices a multarlo si lo aparcabas en doble fila.

D

¿Más problemas? Ni idea. ¿La hiena? Nunca he intentado montar ninguna, pero no parecen muy de fiar.

t

yo diría que más problemas nos dan los cruceros del principe...... que no veas si nos salen caros a los españoles! jejejej lol

flekyboy

#3 Premio al comentario 'mear fuera del tiesto'

Frasier_Crane

#3 ¿Y qué tiene eso que ver? De verdad, hay días en que no entiendo la idiotez de las personas.

D

#12 Puf y eso que hoy estan calmados, no les has visto en sus dias fuertes lol