Hace 13 años | Por cuatrodostresun... a servimedia.es
Publicado hace 13 años por cuatrodostresuno a servimedia.es

UPyD iniciará en septiembre un proceso de primarias para elegir tanto a quienes encabezarán las candidaturas de la formación a las próximas elecciones generales como a las autonómicas de Andalucía. A estas elecciones internas puede concurrir cualquier afiliado, con el único requisito de estar al corriente de pago y pertenecer a la agrupación local o autonómica donde se celebren elecciones. Este sistema se aprobó en el primer congreso del partido como una forma de paliar el desapego ciudadano y promover la regeneración democrática

Comentarios

ElCuraMerino

Ya hay muchos partidos para los cuales no son necesarios ni avales ni firmas para ser candidatos.

No veo dónde está la novedad.

c

#1 lo desconocía, la verdad. ¿Qué partidos? ¿O de qué tamaño? Lo veo más factible en partidos pequeños. A ver cómo sale en UPyD...

ElCuraMerino

#2: Pues mira: si te vas aquí: http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/index.htm, y te metes por ejemplo en las elecciones de 2008, del 7º u 8º resultado para abajo, la gran mayoría de partidos políticos no requieren avales para presentar candidaturas.

C

Hay algunos con un odio intrínseco a UPyD. Si lo hacen mal, y si no peor. En fin...

Meritorio

#5 No, los hechos demuestran que es más bien UPyD el que sustenta su existencia en el odio. Nunca en democracia se había visto que el número dos de un partido llamara hijos de puta a 300.000 vascos. Cuanto menos oigamos hablar de este partido, mejor.

nofret

O sea, mañana me afilio por internet y luego me presento... sin que nadie me conozca y sin saber si lo que pienso se ajusta al programa del partido. No sé, si esto se hace en los partidos no me parece del todo correcto, hay que tener un mínimo de apoyo.

bensidhe

Errónea. En UPyD ya se purgó a todos los que querían disputarle el "trono" a Rosa Díez en el I Congreso del partido. Me parece a mí que no necesitan avales, básicamente, porque nadie llegará a un puesto de responsabilidad.

D

#3 Esta noticia se refiere a las elecciones andaluzas. El blindaje del puesto de la demagoga y populista de su lideresa, no tiene nada que ver con lo que dice esta noticia. Tampoco lo convierte en errónea.

c

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1308228/order/3">#3 #4 no creo que sea errónea ni hable solo de las andaluzas. Está en el twitter de UPyD y de hecho en el tweet solo mencionan a las Generales

D

#6 Cierto había leído mal.
Disculpas #3