Hace 15 años | Por felpeyu2 a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por felpeyu2 a elcomerciodigital.com

«Cualquier día me mato en la obra». Crisanto González profetizó su propia muerte. Según apuntaban ayer sus allegados, el trabajador de 43 años que pereció sepultado entre escombros mientras participaba en la construcción de una vivienda unifamiliar en San Martín de Huerces, Gijón, había mostrado en varias ocasiones su inquietud por las condiciones de seguridad en las que se desarrollaba la obra. De hecho, había llegado a anunciar que el viernes sería su último día en el tajo, pues no quería seguir trabajando en esas condiciones.

Comentarios

edmont

Los gritos del silencio I
http://goear.com/listen/0595154/Los-gritos-del-silencio-I-Los-muertos-de-cristo

Hoy ha muerto otra persona,
Víctima de un atentado,
No fue un tiro en la nuca,
Era un paria, un explotado,
Ha muerto trabajando,
Acosado por el miedo,
Miedo al verdugo,
Que amenaza con el paro.

No he visto su cara en los medios,
Ni tampoco manifestaciones,
No he visto minutos de silencio,
Ni como duelo un lazo en los balcones.

El pueblo hipnotizado,
A esta muerte no da importancia,
Mientras los asesinos,
Te hablan de democracia.

Hay muchas maneras de matar,
Y una de ellas es el silencio,
Hoy has vuelto a callar,
Y son mas de mil los obreros muertos.

Hoy has vuelto a sentir,
La impotencia y el sufrimiento,
Hoy has vuelto a escuchar,
Los gritos del silencio.

No he visto al rey,
Ni tampoco al presidente,
Dar el pésame a la madre,
Que esta llorando su muerte.
Solo era un sin nombre,
Un desheredado
Otro muerto de tercera,
En la estadística enterrado.

Pasemos a la noticia el día,
Manu Sánchez ¡deportes!
Si, el país esta totalmente conmocionado,
Ronaldo se ha lesionado.

Hay muchas maneras de matar,
Y una de ellas es el silencio,
Hoy has vuelto a callar,
Y son mas de mil los obreros muertos.

¡muertos!

Hoy has vuelto a sentir,
La impotencia y el sufrimiento,
Hoy has vuelto a escuchar,
Los gritos del silencio.

Los Muertos de Cristo

assman

DEP, y mi mas sincero pésame a la familia.

Me gustaría ver en los telediarios y ver alos politicos realizando funerales de estado como hacen con los militares, policias y politicos muertos por su profesion en otro tipo de "accidentes", y me gustaría llegar a ver el día, en que, a los asesinos de manera directa o indirecta, han cometido esta muerte.

MalditoFriki

Debería haber denunciado las condiciones en las que le obligaban a trabajar a la policía.

Claro que no es fácil, porque se expone a que no lo vuelva a contratar nadie. Pero sólo así se puede luchar contra este tipo de cosas.

Griton_de_Dolares

#13 Los sindicatos estan bien dormiditos recibiendo las subvenciones. El problema de este país es que te echan por cuatro duros mal contaos y por eso hay tan poca unión a veces entre los propios trabajadores.

Y todo esto es culpa de los empresarios y gobernantes de turno.

TiJamásLlevaTilde

Lo triste es que se dará carpetazo al asunto, y el promotos/jefe/responsable de la obra se irá de rositas, y dentro de 4 días, este mismo personaje volverá a hacer de las suyas de nuevo, poniendo su beneficio personal por delante de la seguridad de los trabajadores.

D

También hay que recordar que muchos trabajadores no llevan las medidas de seguridad que pone a disposición el empresario, parece de tontos pero es asi porque lo he visto.

N

Los trabajadores tienen miedo a exigir sus derechos por miedo a perder su empleo. ¿Donde están los sindicatos cuando se les necesita?. O sin ir mas lejos ¿Donde están los compañeros de trabajo para apoyarse unos a otros y exigir unas condiciones laborales adecuadas?.

Por eso mismo decidí hacerme Freelance. No gano un duro, pero al menos no trago mierda ajena.

P

Menuda putada

panzher

#6 es cierto lo que dices, pero mira de que le ha valido.
Ahora muerto no tiene trabajo y su familia se ha quedado sin un padre / marido y sin sustento.
Ojala a la empresa le caiga un puro de cojones para que aprendan!
Descanse en paz!

D

#6 Muy cruel tu comentario, pero real como la vida misma!

pinkix

¿Quién era el empresario? Dromos Norte Const. SL Gijón.

diminuta

#17 espero que no estés insinuando que este pobre hombre hacía lo mismo...

Conozco a un familiar directo de este hombre, y te puedo asegurar que para nada es así... que hay mucho que investigar sobre la forma en que murió y sobre la obra en cuestión, mucho... y eso ya está en marcha y ojalá que esto sea una excepción a la regla y al constructor se le caiga el pelo, pero bien...

Su único recurso para sacar a su familia adelante era esa obra y tiene cojones que haya tenido que morir así, y el último día que iba a trabajar allí.

No voy a contar más detalles sobre el tema, porque se está investigando, y no pensaba hablar, pero algunos comentarios me hacen hervir la sangre...

v

una desgracia
me ha recordado a ayrton sena por la manera en que lo profetizaba y decía que lo quería dejar porque no se fiaba de la seguridad.

D

Hombre, es que si vamos ya con esos ánimos!

Endor_Fino

Con sólo 1 acierto, este hombre tiene un ratio de aciertos mejor que el de Rappel (exactamente le gana por un punto).

D

Yo estuve trabajando hace no mucho en una empresa de montaje de escenarios aquí en Murcia. Todos, TODOS los que trabajaban ahí fumaban hachís. Tanto los que trabajaban a nivel de suelo como los que se subían a los andamiajes de iluminación. La mayoría no usaban casco, y algunos ni siquiera usaban guantes de trabajo.

Otro trabajo, montaje de monitores, cabinas de traducción y cosas audiovisuales en general, también de Murcia. Más de lo mismo, el tío con el que fui varios días iba siempre fumado, y no descarto incluso que se metiese algo más.

Sacad conclusiones.

D

#20 no he insinuado eso. Sólo creo que el caso de este hombre puede ser una excepción. Por mi experiencia, que no sé si será mucha o poca, pero es la que tengo, puedo decirte que la mayoría de trabajadores y obreros que conocí donde estuve trabajando se pasan muchas medidas de seguridad por el forro de los cojones. Como dice #18 pero ampliando ese "porque lo he visto" a un "he trabajado bastante con ellos".