Hace 15 años | Por thombjork a pulsodigital.net
Publicado hace 15 años por thombjork a pulsodigital.net

[c&p] Para contestar ésta pregunta es preciso saber cuál es la verdadera naturaleza del arco iris. Si realmente el arco iris fuese lo que aparenta ser, no habría razón para que, mientras nosotros lo vemos por un lado, otras personas no lo pudiesen ver por el opuesto, como acontece, por ejemplo, con el arco de un viaducto. Pero es totalmente imposible que alguien pueda ver el lado opuesto del arco iris que nosotros contemplamos, pues el arco iris está formado por la reflexión y refracción de la luz solar en las gotas de agua que [...]

Comentarios

p

Pues la Física puede decir lo que quiera, pero yo sigo esperando a encontrar mi olla de oro. Y que no se me adelanten los del otro lado.

V

No sólo es que otras personas puedan verlo por el otro lado. Es que si tienes suerte puedes ver a los osos amorosos bajando por el arcoiris...

tototo

Y la verdadera naturaleza del arcoiris es...
http://spa.fotologs.net/photo/42/34/116/vinagreto/1211374414_f.jpg

court

Errónea. No sé de donde se saca el autor del artículo que "necesariamente el observador ha de estar entre el Sol y la lluvia". Lo pone en el artículo sin argumentar por qué, cuando de hecho, no es así.

Las gotas de agua dispersan la luz según su longitud de onda en distintos ángulos produciendo así la escalada de colores. Además las gotas de agua reflejan la luz y eso es lo que hace posible que un observador lo vea. Lo que ocurre es que si el observador está inmerso en la lluvia, es muy probable que se forme un segundo arcoiris detrás de él, por un segundo reflejo de la lluvia que tiene que detrás: pero estos arco iris aunque sí están ahí, no se ven porque la luz del Sol los eclipsa, y de hecho pueden volver a rebotar produciendo otro arco iris más dónde el original (aunque este efecto también puede producirse por otra formación primaria en una cortina de agua posterior).

D

#6 Tienes razón, pero quiero creer que el post se queda corto y es escaso en lugar de que de verdad quiera contar que es tan simple todo. En cuanto a los "rebotes" se pueden producir hasta 3 simultáneos. Yo sólo he visto dos veces en mi vida un arcoiris doble completo.

D

Tampoco es posible alcanzar el arco iris por mucho que corras. De ahí que es el lugar más seguro para que los gnomos guarden su oro roll

D

Si consigues llegar al arco iris, al otro lado hay un jardín con 366 vírgenes. Una por cada día del año. roll