Hace 14 años | Por panzher a circulaseguro.com
Publicado hace 14 años por panzher a circulaseguro.com

Antes de realizar un cambio de carril solemos mirar que en el carril al que vamos a desplazarnos lateralmente no exista ningún vehículo a cuyo conductor forcemos a modificar bruscamente su trayectoria o su velocidad, es decir, respetamos la prioridad que asiste al conductor que circula por el carril. En ocasiones, sin embargo, puede suceder que dos vehículos se estén desplazando en un mismo momento y hacia un mismo carril, y aquí viene lo peliagudo. ¿Quién de los dos conductores tiene prioridad en un caso como este?

Comentarios

Libertual

El que viene por la derecha

D

como dice #5....el reglamento especifica que si no se dan otras circustancias aplicables el que viene o esta a la derecha tiene preferencia.

XepC

#6 No es así. Lo que dice el Reglamento es que en intersecciones (es decir, nudos de la red viaria en los que todos los cruces de trayectorias posibles se realizan a nivel) sin señalizar, tienen prioridad de paso los vehículos que vienen por la derecha.

No es ese el caso que planteo yo en el post.

trollinator

En este caso hay una solución. Pero cuando no la hay es cuando un número de carriles N se convierte en un número N-1. Por ejemplo, yo todos los días voy por una avenida en la que, tras un semáforo, 4 carriles se convierten en 3, algo así:

------ ______
------ ______
------ ______
------ ______
------

Y yo tengo que coger el del medio (los de los laterales se van para otras calles). Así que voy por uno de los dos del medio de antes. Pero muchas veces otro conductor quiere hacer lo mismo desde el otro carril central de donde hay cuatro. ¿Y entonces qué? ¿Tiene la derecha algo que ver con esto o no?

outfazer

#1 Lo lógico es aplicar el sentido común, y aquél que primero perciba al otro deberá ceder el paso. Lo que pasa es que en España solemos conducir con la máximas de "maricón el último" y "que le dpor culo al resto".

D

#2 Y después de haber conseguido el carril de primero solemos reirnos con falsedad, sacar la mano por la ventanilla y lucir la maravillosa alianza que tenemos.

trollinator

#2 no, no, si eso suelo hacer (de hecho si no lo hiciese creo que ya tendría arrugado el lateral), pero preguntaba por si había una solución fija Dí que total, si el otro no lo conoce la polémica la va a haber igual, así que...