Publicado hace 13 años por radio0 a lunatica-canadensis.blogspot.com

Se trata de dos noruegas, Hele Dalen y Torill Hansen, que estaban cenando en un camping justo enfrente de la isla cuando escucharon disparos y gritos. Dalen y Hansen se dirigieron a la isla en su barco y sacaron del agua a gente en estado de shock y jóvenes heridos y los transportaron a la costa. De vez en cuando las balas rozaban el barco. Como no podían subir al barco de una vez a todos los que se encontraban en el agua, regresaron cuatro veces a la isla [de Utoya].

Comentarios

wochi

#6 Creo que para ser humano, en el mejor sentido de la palabra, y arriesgarse por los demás, es indiferente el sexo, la orientación sexual,... Solo tener un sentimiento de empatía por el sufrimiento ajeno y el valor necesario para arriesgar tu vida. ¡Ole por ellas y por todos los que ayudaron a esa gente!

oso_69

#24 Entiendo perfectamente tu postura y la comparto en parte. Lo que ocurre es que yo, sinceramente, no miro la orientación sexual de la gente cuando trato con ella. A mí me da igual que tú seas homosexual, heterosexual o bisexual, de verdad. Yo miro a las personas, a su comportamiento y su forma de ser, y lo demás me es indiferente. Su sexualidad, su orientación política, sus creencias, etc. Lo único que miro es si es una buena persona o no, y en este caso no tengo dudas en calificar a estas dos mujeres de bonísimas personas.

D

#2 y ese titular que dices... ¿no será por casualidad de La Razón? lol

r

El título de heroína ya se lo adjudicaron a otra La heroína de la masacre de Utoya

Hace 13 años | Por vmanchado a elmundo.es

y eso que en la propia noticia hablan de que había más personas con barquitos tratando de rescatar a gente

radio0

#4 Pues debía de haber más personas que ayudaron porque la de la anterior noticia se llama Anders Behring Breivik y los nombres de esta pareja son Hele Dalen y Torill Hansen.
Heroínas también por supuesto.

L

#5 Pues debía de haber más personas que ayudaron porque la de la anterior noticia se llama Anders Behring Breivik y los nombres de esta pareja son Hele Dalen y Torill Hansen.

No creo que la de la anterior noticia se llamara así. Más que nada porque no creo que el tal Anders, alias psicópata malnacido, tuviera tiempo de ir rescatando gente entre disparo y disparo

La mujer de la otra noticia se llama Line, y ella misma decía que no fue la única, sino que muchos más estaban ayudando también.

No sé cómo estarán las cosas por allí, pero no creo que la poca repercusión mediática se deba a su condición sexual. Vamos, no quiero creerlo, porque me parece muy irrelevante a la hora de jugarse la vida por ayudar a desconocidos.

klam

Muy bien por las noruegas que ayudaron en ese difícil momento. Muy mal por la persona que escribió el artículo (ni siquiera me tomé la molestia de ver quien firma), porque pretende mostrar que ellas hicieron algo único, y pretende volver su anonimato un asunto de discriminación. La verdad es que hubo mas heroes esa tarde (ver enlace de #4), y la gran mayoría siguen en el anonimato.

radio0

El inicio de la noticia es un poco tendenciosa, pero ciertamente la historia ha tenido muy poca repercusión en los medios y la verdad, se lo merecen.
Una pequeña noticia traducida en un periódico Finlandés:
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=iw&tl=es&twu=1&u=http://www.hs.fi/ulkomaat/artikkeli/Sankaripariskunta%2Bpelasti%2Bkymmeni%25C3%25A4%2Bleiril%25C3%25A4isi%25C3%25A4/1135268014839&usg=ALkJrhgUOGGQWh4-VmoRmKPE2pye8pyUWQ

radio0

#36 #34 Vamos a ver si envié esta noticia con el titular que tiene es porque me importa un carajo su condición sexual. Lo dejo entrever en #1.
#34 Puedo estar de acuerdo con esa última frase, pero ya no me vale con las faltas de respeto que había en el enlace de #20 y que menciono en #28.
¿Aclarado?
No son héroes por ser lesbianas, si no por haber tenido la valentía que han tenido como personas. La intención del meneo muy clara: difundir la noticia de dos personas que merecen el reconocimiento y la gratitud de todos por lo que han hecho. Para mí no ha tenido la suficiente repercusión en los medios y sí que se ha hablado de mil noticias relacionadas completamente irrelevantes. Me importa una mierda con quien se acuesten o dejen de hacerlo.

Punto y final.

D

#39 estupendo, pero criticamos a la noticia, no a ti.

radio0

#40 ¿Te has leído todo el hilo de comentarios relacionados? (Puedes hacerlo a través de las dos flechas de que apuntan hacia abajo en cada comentario)
Hay mensajes xenófobos lo siento y lo digo por el enlace de #20. Y eso ofende a cualquiera con dos dedos de frente.
#41 Y por cierto, esa es la intención del envío: personas que ayudaron a no morir a otras. Todo se saca de quicio en los comentarios.

d

#42 Hay mensajes xenófobos lo siento y lo digo por el enlace de #20. Y eso ofende a cualquiera con dos dedos de frente.

¿Xenófobos? Creo que me he perdido algo.

D

Enésimo "es porque soy negro".

Anski

No seáis tan "asín", por favor. Se que para muchas personas el hecho de que haya sido una pareja de mujeres, es irrelevante, porque poco importa tu condición, género o religión cuando se trata de salvar vidas. Han hecho una labor heróica y punto.
Pero no desnaturalicéis la noticia ni despotriquéis por el hecho de que se puntualice que son lesbianas. El mundo gay necesita de noticias así, no para destacar que somos mejores, ni más valientes, ni más chulas que un ocho, sino para conseguir un poco de esa normalidad que tanto deseamos y luchamos por conseguir. Porque, seamos sinceros, la mayoría de las noticias que aparecen en los medios de comunicación mayoritarios referente a los homosexuales, son negativas. No nos olvidemos de "Pasión gay en el gym".

¿Alguien criticaría la aparición de un cómic con un superhéroe gay? No, ¿Verdad? (Bueno, sí, los de siempre, pero.. ) Incluso algunos lo verían bien. ¿Supermán se ofendería si su compañero en la Liga de la Justicia tuviera como pareja a un chico?

OJALA llegue el día en el que la homosexualidad sea tan normal que no se tengan que recalcar este tipo de hechos, y se pueda votar realmente "irrelevante" el hecho de que dos lesbianas hayan hecho tal cosa.
Pero falta aún para que ese día llegue, y mientras tanto, tendremos que seguir reivindicando, seguir luchando por la visibilidad y por la normalización.

D

#26 Bueno bueno ya sabes lo que se rumorea de Batman y Robin

d

#26 Porque, seamos sinceros, la mayoría de las noticias que aparecen en los medios de comunicación mayoritarios referente a los homosexuales, son negativas.

Seamos sinceros, eso no es así. Y es más, me atrevo a afirmar que al resto de la sociedad ya nos empieza a tocar los cojones tanto lloriqueo de ciertos colectivos, llámense feministas, homosexuales, judíos (recordemos al último embajador de Israel),... Haber sufrido discriminación durante muchos años no le da a uno derecho a estar siempre pidiendo a gritos una buambulancia.

Ya quisieran muchos otros colectivos mucho más discriminados tener un 1% de la atención que los medios ofrecen a muchos de estos que he mencionado.

OJALA llegue el día en el que la homosexualidad sea tan normal que no se tengan que recalcar este tipo de hechos, y se pueda votar realmente "irrelevante" el hecho de que dos lesbianas hayan hecho tal cosa.

Ojalá llegue el día en que os deis cuenta de que ya cansáis con tanto lloriqueo, y podamos dejar de votar sensacionalista o cansina.

Anski

#30 Ojalá nunca te discriminen a un hijo o a un hermano o a un familiar por ser diferente. Ojalá nunca tengas que "lloriquear" para defender tus derechos ni los de nadie cercano a ti.

D

Es mucho más fácil que todo eso, #30.

A lo mejor si algún día cambian las tornas y el hecho de ser un macho hetero, al que todo el mundo dé por salido y por ende maltratador, sea digno de comentar en una noticia.
A lo mejor ese día que leas "Un hombre heterosexual salva a 40 personas de un terremoto" por que es necesario que salgan cosas así para des-demonizarte, empiezas a entender un poquito las cosas.
No sé si todos entendéis lo que quiero decir.

Por lo pronto esas 2 mujeres hicieron algo más que lloriquear en la matanza.

d

#41 Yo creo que sí entiendo lo quieres decir, pero precisamente me pones un buen ejemplo. En efecto, el colectivo de hombres-blancos-heterosexuales-añadaustedlaetiquemásleguste también podría considerarse "víctima" de ciertos reiterados ataques de los medios, que continuamente nos presentan como racistas, machistas, maltratadores... O quizás no, pero a veces hay cosas que pueden llevar a pensarlo. Eso por no hablar de ciertos temas polémicos como las discriminatorias condiciones de los padres separados, etc. ¿Deberíamos des-demonizarnos? Quizás, no lo sé. Pero incluso suponiendo que sí, creo que deberíamos hacerlo simplemente denunciando aquellos casos en los que claramente se nos ataca, para desenmascarar mentiras; no imaginándonos cosas.

Simplemente se trata de no prejuzgar a la gente. Sea blanco heterosexual, negra lesbiana o chino pastafari. Porque el victimismo no es bueno, venga de quien venga. Las discriminaciones hay que denunciarlas y luchar contra ellas. Las paranoias mentales de ciertos grupos que se imaginan discriminados porque no se les pone en portada de los periódicos, también, porque no son menos peligrosas. Y eso hago.

D

#43 Me has entendido al menos!

A ver, yo te entiendo a medias. Me parece importante que se ensalce y a la vez me parece una tontería que se ensalce el hecho de que fueran 2 lesbianas.
La chica que ha escrito la noticia ha recalcado el hecho en el fondo porque es su blog y hace lo que le sale del papo, básicamente, igual que el otro que la contesta.

Es todo muy difícil y estamos discutiendo por una buena y bonita noticia. Al final parecemos bobos lol

D

Pues la noticia que comentan aquí salió en algún telediario de un canal español.

Milhaud

Tienes una tragedia poco común en país como Noruega, y días despúes tienes multitud de historias de pesronas que fueron héroes. He leído ya unas cuantas, y todas tienen su importancia... pero no puedes esperar que todos ellos sean primera plana de un telediario.

Como bien comenta #12 esto sí que ha salido en algunos telediarios... al igual que otras historias. Es un poco intentar buscar las cosquillas por tocar las pelotas.

PD: Con esto sólo me refiero al hecho que critica este apunte sobre que no sale en las noticias, desde luego que la historia es fascinante.

saulot

Me recuerda una frase, no recuerdo de dónde es pero parafraseándola:

-Haz todo el bien que puedas, todas las veces que puedas, a toda la gente que puedas, en todos los lugares que puedas, todo el tiempo que puedas y no lo menciones.

e

#35 Se refiere a esto:



La canción es de Burning

radio0

#25 ¿Respeto? ¿Que no se refiere a grupos?
Dice:
- En una catástrofe de este tipo, no solo las LGTB de las narices son protagonistas.
- A lo que el grupo de LGTB nos está acostumbrando es a tocar las narices, a jugar al juego del victimismo y a mostrar una absoluta falta de respeto por las víctimas, el dolor de sus familias, de la sociedad entera
- Y la foto por supuesto
¿Sigo?

D

#28 Vamos a ver tío, te empiezas a poner muy nervioso por nada. LA foto ¿Que? Es una foto de las protagonistas de la noticia en una playa. Pues ya ves. Efectivamente no solo ellas son las protagonistas, pero es que también lo han sido. Y no deja de ser gracioso (dentro de la tragedia) que dos bollos fueran los que tuvieran que rescatar a toda esa pobre gente con riesgo de su vida, de uno de sus mayores enemigos naturales: el ultraderechista reacionario, porque tipejos como este fueron los que metieron en campos a miles, heteros y no heteros, efectivamente, pero a los LGTB los metían a todos, independientemente de su raza o méritos, ridiculizándoles con un ridículo triángulo rosa.

Para mí, si queremos ponernos místicos, hay algo de justicia de Dios en esto. Porque al arbol se le conoce por sus frutos, y al hombre por sus obras, y no puede el Mal hacer obras que corresponden al Bien. Y si tan cristiano fuera ese reptil asesino como se declara, el mismo debería haberse hecho esta reflexión. Así se pudra en el infierno.

En fin, ponte como quieras. Yo soy hetero y el problema LGTB la verdad no me afecta en absoluto, tampoco creo que se les haya ninguneado por eso, pero tu ataque es completamente irracional.

radio0

#29 Perdona creo que te equivocas, me refiero a la foto del enlace del hilo al que contesto, un comentario de otro usuario. ¿Me sigues ahora?
No hablo del enlace de mi noticia si no de este otro que aparece en #20

www.marianolozano.com/2011/07/28/las-lgtb-de-las-narices-y-la-matanza-

Y mi último comentario es por #25. ¿Entendido ahora?

d

#28 Te copio la última frase del artículo, que creo que lo resume muy bien:

A lo que el grupo de LGTB nos está acostumbrando es a tocar las narices, a jugar al juego del victimismo y a mostrar una absoluta falta de respeto por las víctimas, el dolor de sus familias, de la sociedad entera y, sobre todo, a mostrar la auténtica mala saña de esta gentuza que no representa en absoluto al colectivo de los que hacen con su vida sexual lo que les sale de los cojones, pero fundamentalmente, que lo hacen de modo ANONIMO.

Nótese el detalle de: no representa en absoluto al colectivo de los que hacen con su vida sexual lo que les sale de los cojones. Para enmarcar. En efecto, las personas que de verdad hacer con su vida sexual lo que quieren (sin llamar la atención, sin lloriqueos, sin pedir ningún "reconocimiento" o algo así), no tienen (o tenemos) nada que ver con esta movida del LGTB. Yo no soy homosexual, pero lo fuera, no querría saber nada de todo esto. Haría mi vida sin buscar notoriedad y, sobre todo, dejaría en paz a los demás, sin buscar un reconocimiento o una compasión especiales. Y seguro que entonces gente como el autor del artículo me respetarían, cosa que no harían si actuase como hacéis algunos.

Y es que al final, lo que provoca desprecio no es ser gay, sino ser llorica.

WcPC

Yo me enteré, en TVE lo dijeron al día siguiente de la matanza y también lo escuché en la radio...

P

De lo que la chica del blog se hace eco es de que la prensa no se ha hecho eco de las heroínas por el hecho de ser lesbianas. Ese artículo al que referencia la autora del blog lo firma una revista defensora de los LGTB. Un error por parte de esa revista, ya que SÍ es cierto que la prensa las menciona, como ha quedado claro ya varias veces, pero que no hacen mención de su condición sexual.

Lo que dice el otro bloguero, el tal Mariano Lozano, es que está cansado de la actitud de esas asociaciones lloricas, pero en ningún momento he visto que desprecie a ningún colectivo. Si yo fuera de ese colectivo, me agradaría incluso que alguien de una vez nos tratara como a uno más. Como de hecho ha actuado la prensa con esta pareja de lesbianas.

ayatolah

Pues yo ya lo había leido.

D

Yo juraría que sí se había hablado de estas heróicas mujeres....

d

#19 Es que debería hablarse mucho más de la gente que hizo algo para salvar vidas y olvidar al cenutrio de la metralleta.

D

#21 A ese no lo olvidaremos en la puta vida parafraseando al gran Cervantes:

«También viene con esto lo que cuentan de aquel pastor, que puso fuego y abrasó el templo famoso de Diana, contado por una de las siete maravillas del mundo, sólo porque quedase vivo su nombre en los siglos venideros; y aunque se mandó que nadie le nombrase ni hiciese por palabra o por escrito mención de su nombre, porque no consiguiese el fin de su deseo, todavía se supo que se llamaba Eróstrato».

AlphaFreak

Hmmm... yo lo sabía por la prensa generalista. ¿No querrás decir que no salen en portada?

radio0

#9 No sé hacia quien te diriges pero te contesto yo.
Si te refieres a mí que he sido el que ha enviado la noticia, yo no digo nada (recuerda estás en menéame, esto es una noticia redactada por otra persona no por mí).
Y creo que lo que quería decir es que no ha salido de modo general y masivo como otras noticias sobre los atentados.
(Entiéndase por general y masivo TV, Radio, Portadas de Prensa como tú bien señalas etc.)
Ahora ya está en menéame y eso significa que lo verán muchísimas personas.

Kaleen

Estos noruegos machistas...

d

mi más sincera admiración

Eri

Que bien ¡como mola!

D

Pues conseguido, ya salieron.

D

No sale en las noticias, pero si en las de meneame.

j

Yo las vi en varios telediarios, en telecinco y en la primera al menos salieron, así que de eso de que no salen en las noticias...

Sr.F

Alegra saber que hay gente que haga este tipo de cosas...

D

Y mientras la policía buscando las llaves del helicóptero...vergonzoso lo que tardó en actuar la policía.

d

Iba a comentar algo, pero uno de los que comentan el artículo ya lo ha hecho muy bien en su blog, un tal Mariano Lozano. Os dejo un enlace a su artículo:

http://www.marianolozano.com/2011/07/28/las-lgtb-de-las-narices-y-la-matanza-de-utoya/

Completamente deacuerdo.

radio0

#20 El artículo que enlazas es una falta de respeto absoluta hacia todo un colectivo, tomando la parte por el todo.
Es indignante! ¿Que hace una persona como tú en un sitio como este?

(De paso me marco un homenaje a Loquillo con la pregunta)

d

#22 El artículo que enlazo está escrito con todo respeto por las personas en general, y sólo pretende llamar la atención sobre ciertas actitudes en particular que, en el fondo, desprestigian a cierto colectivo. Indignado también estoy yo con ciertas actitudes; será por indignarse.

Yo sí que me pregunto que hace por aquí una persona que, para llamar la atención con su comentario, lo pone en negrita.

Milhaud

#22 homenaje a Loquillo? Querrás decir a Burning...

radio0

#33 No.
Quise decir Loquillo y digo Loquillo:

Milhaud

#35 La canción original es de Burning, y mucho mejor la versión original en la voz de Jonnhy. Y por cierto, Loquillo en esa versión se pilló prestado a Pepe Risi, el guitarrista de Burning