Hace 13 años | Por --256155-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --256155-- a elmundo.es

Un paciente testigo de Jehová relata a ELMUNDO.es sus convicciones religiosas y explica por qué rechaza las transfusiones de sangre. Muchas mujeres musulmanas se niegan a ser atendidas por médicos varones. egarse a recibir una transfusión de sangre o rechazar la epidural antes de dar a luz. Según las creencias religiosas, hay quien se resiste a la donación de órganos por su fe en la resurrección del cuerpo. Y así, un sinfín de situaciones con las que los médicos pueden encontrarse en su quehacer diario.

Comentarios

Pacman

Si lo miras desde el punto de vista de estas personas, esto se llama ser consecuente.

No es mi punto de vista, pero allá cada cual.

o

Muchos lo tienen más claro: No donan órganos por motivos religiosos pero no tienen pegas en recibir.

#1 Toda la razón, salvo cuando afecta a terceras personas (principalmente hijos)

Pacman

#2
Cierto, pero en esos casos: niños, personas impedidas... Ahí interviene un juez.

o

#4 No tengo información suficiente al respecto, espero que tengas razón, y que la intervención sea a tiempo.

Gracias por la aclaración.

D

Aunque no haya niños o personas dependientes de por medio. No se yo si encaja que haya q invertir más porque haya gente que crea en barbaridades. A ver si me pongo a exigir que a los pastafaristas nos operen a la pata coja o que nos cautericen todas las heridas con laser porque creemos que los sable de la guerra de las galaxias. La práxis médica debería estar sometida a la ciencia, no a la fE. Es una completa locura.

Vichejo

Darwin dice que los "testículos de escrotá" son un problema que se soluciona con el tiempo no hay que preocuparse salvo como ya se ha dicho, implique a terceros

D

Siempre he dicho que cada uno puede creer en la estupidez que quiera (Jehova, Mahoma, Buda, el FSM), pero anteponer tus creencias a tu salud, me parece de auténticos gilipollas...
Lo de siempre, somos demasiado transigentes con la religión...