Hace 11 años | Por --376651-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --376651-- a eldiario.es

10.520 vascos han registrado ya su testamento vital, un escrito en el que precisan cómo les gustaría que les tratasen médicamente  llegado el momento de la muerte.Las mujeres de entre 45 y 65 años es el colectivo más concienciado de la importancia de este documento.“Mi madre solo quería irse en paz, sin tratamientos ni esfuerzos artificiales por reanimarle”, relata Enrique A. sobre...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Totalmente de acuerdo, cada uno debe ser libre de decidir sobre su propia vida.

Tomaydaca

Creo que "cuando me llegue la hora, no me dejéis sufrir" es un pensamiento racional admitido por la inmensa mayoría de las personas, y por lo tanto, universal.

D

Pues no parece que siempre pueda uno decidir sobre su propia vida o muerte, ahí están los que se creen dueños de lo ajeno en nombre de la religión o el sectarismo. Lo cierto es que sigue siendo una cuestión pendiente.

estafada

no podemos elegir nacer pero si como morir... es un dereccho. Tema "tabu" e inavitable.

ziegs

Estoy totalmente de acuerdo, no quiero el sufrimiento de la salud.

Mi abuelo dijo, poco antes de morir, "pasamos la mitad de la vida gastando la salud para conseguir dinero y la otra mitad gastando dinero para conseguir la salud.

D

#3 Qué crudo y qué cierto... Pedro Ruiz decía, con ironía, que "nos pasamos la vida aparcando", pero en cualquier caso sí que parecemos vivir en medio de lo absurdo, y si encima no nos dejan morir "a gustito"...