Hace 17 años | Por jol a laflecha.net
Publicado hace 17 años por jol a laflecha.net

La pérdida de productividad por el mal uso de Internet por parte de sus empleados cuesta 178 mil millones de dólares a las empresas norteamericanas, según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Hofstra. El estudio advierte que normalmente los jefes no son conscientes de este hecho y recomienda software de filtrado de webs para amortiguar estas pérdidas sin que afecte a la libertad y la privacidad de los empleados.

Comentarios

aritzg

Pues yo soy programador y creo que si me capasen la salida a internet en mi curro mi productividad bajaría muchísimo. De hecho se de compañeros que no tienen salida a internet y andan jodidos para buscar info y documentación. Pero admito que es una herramienta de doble filo. De heho ahora mismo estoy en horas de trabajo.jajajaja.

d

¿y que narices harían los funcionarios públicos, que apenas tienen curro?, por ejemplo, sector exterior, ¿imagínate 8 horas mirando a la pared? ufff wue horror. yo también estoy en horas de trabajo (becario precario, para que te vas a esforzar)

flekyboy

Que levante la mano el que no visite meneame desde el trabajo...

sorry, no puedo levantar la mano, seria mentirme a mi mismo

carilisve

Enlace original del estudio en http://www.sbaer.uca.edu/research/sbi/2006/pdffiles_midyear/10.pdf
Suspicazmente, podría pensarse que es una publicidad subliminal para Websense.
Por otra parte, no se cuantifica las horas, minutos o segundos que se ahorran las empresas al ofrecerle la posibilidad a los empleados de realizar ciertas actividades que anteriormente implicaban necesariamente ausentarse del trabajo; tales como compras, trámites de documentos personales, consultas o transferencias bancarias, reuniones (bien sea de trabajo o familiares) etc. Evidentemente, hay mucho ocio en Internet y deben existir límites, pero no todo en la vida es productividad...