edición general
386 meneos
475 clics
La papa de Israel ya campa a sus anchas en Canarias sin estar la producción local vendida

La papa de Israel ya campa a sus anchas en Canarias sin estar la producción local vendida

Casi siempre ocurre lo mismo y así ha vuelto a suceder otro verano más, pese a la petición de los productores locales de papas, principalmente de las variedades más consumidas, las llamadas blancas. Y además esta vez ha sido con tubérculo traído de Israel, no de Egipto, Chipre o el más tradicional procedente de Reino Unido, al menos por ahora.

| etiquetas: canarias , agricultura , papa , israel , cc , pp , defienden , lo , nuestro , ?
Comentarios destacados:                        
#5 #3 En la etiqueta pone el origen.

Comprar productos Israelís es colaborar con el genocidio
Aconsejo mirar la etiqueta antes de comprar.

Yo la he visto en el Lidl. Y hay que leer la letra pequeña.

Mucho ojo. Que nadie colabore con los genocidas. Ni un céntimo
#4 También hay dátiles
#4 Ojo también a los dátiles medjoul. Vienen de Israel, y para mas inri, algunos de territorios ocupados.
#4 y en el mercadona.
"Y además esta vez ha sido con tubérculo traído de Israel"
Y esto es una metedura de pata, llevan trayendo papas de Israel desde hace años, no es nuevo...
#1 Y cuál es el problema? Si es más barato traerla de Israel o Pernambuco que la local, el problema está en la producción local, no en traerla de fuera.

De hecho tu posición es muy trumpista.
#25 Cuidado. Tu trabajo es mas barato en India, y la IA ya esta aprendiendo a corregir sus textos ininteligibles.
#26 Si encuentran a alguien que haga lo que yo con IA o en la India, bienvenidos sean.
#28 De hecho, si lo hubiese, ya lo habrías deslocalizado tú a la India, hablado con los clientes de tu jefe y que les den a él y a tu contrato asalariado bien fuerte por donde nunca pega el Sol :troll:
#28 ser un tocapelotas lo hace una IA perfectamente que lo sepas.
#48 No sabía que trabajaras de tocapelotas.
#50 claro soy del gremio, reconozco a uno cuando lo veo!
#28 Te pueden empezar a pagar sueldo de India como hacen con los precios de las papas de Fuera de la UE.
Puede que en tu sector el saber hacer se pague, suerte que tienes clientes que respetan el trabajador europeo, en el mundo de los alimentos, lo menos malo es que te mezclen producción local y extranjera y te la vendan toda junta. Los clientes solo siguen una premisa, barato con buena vista.
#54 Nadie te obliga a ser agricultor o ganadero, puedes dedicarte a otra cosa.
#56 podría contratar a subsaharianos por la mitad de precio que uno que trabaja como tu, usar fitosanitarios prohibidos en Europa pero que pueden entrar libremente por las fronteras.
También me vas a dejar usar hormonas de crecimiento para producir un 30% más.
Y ya no hablemos de normativas de bienestar animal sanitarios e impuestos que son obligatorios aquí para pagar sanidad y bienestar de otros.

Lo que debería de hacer es empezar a volcar camiones como los franceses.

Podríamos hacer tantas cosas y podrían de dejar de dar tanto por culo a un trabajo que sería rentable sin tanta garrapata ni tanto político "iluminao" chupando del bote.
#26 Hasta que no vayan a por el trabajo de #25 Findeton, le importa una m....a, que perjudique a los hortelanos de aquí o, esten matando a miles de niños y bebés, los israelitas. Desde que empezaron a matar niños, comencé a mirar etiquetas e incluso a empresas proisralitas para apartarlos de mi economía. Está idea,g la reparto por allí donde voy, si me dan pie. Tampoco voy a dirigir la vida de los demás.
#57 Me parece genial que elijas no comprar nada israelí, estás en tu derecho. Yo estoy en contra de la guerra, sin embargo eso es algo que hace el estado israelí, no las empresas privadas israelíes.
#63 Los cojones. La guerra es cosa de todo Israel. Si no fuera así ya habrían echado a su gobierno a patadas.

Por otro lado, supongo que eres partidario de retirar las sanciones a Rusia. La guerra es del gibierno de Rusia, no de las empresas privadas rusas :troll:
#66 Por supuesto que soy partidario de retirar las sanciones a Rusia. Soy liberal.
#74 y dale con las tonterías.
#63 mira que se leen tonterías en internet, pero esto es para que vaya en algún ranking.
#63 Ya, puede ser. Pero como al gobierno de Israel le suda la polla lo que opine alguien como tú o como yo en internet, pues de momento no me gasto un duro en nada que proceda de ese país, y si sus empresas privadas, apoyen o no el genocidio -que me inclino por lo primero a la vista de las encuestas publicadas- se ven perjudicadas, pues que metan ellos presión a su gobierno, que a lo mejor les hacen un poco más de caso.
#63 Imagina que tú vecino solo maltrata y agrede a su familia. A ti te encantaría ir de cervezas con el?... O... No se me agotarían las comparaciones, pero llegaría siempre al punto de partida. No entiendo a los políticos de todo país civilizado, que se crucen de brazos con ésta masacre diaria...pero, ! Consumo sus productos y con sus impuestos, paga las armas que matan bebés! Conmigo no cuenten.
#25 El problema es que la patata tiene más cerebro que tú.
#29 Lo que tú digas, Trump.
#33 uff, confirmado
#41 Lo que está confirmado es que el consumidor va a escoger la papa más barata, venga de donde venga.
#42 Falso. Lo que sucede es que aquí hay mucho turismo, y las cadenas hoteleras no tienen ninguna ética, así que estarán inflando a papas manchadas de sangre a los turistas.
Es el mercado amigo!
#44 El hecho de que la papa venga de Israel no significa que esté "manchada de sangre", ¿cuál es tu lógica? ¿Qué tiene que ver una empresa privada con el estado?
#47 Para mucha gente, entre la que me incluyo, participar en cualquier negocio con una empresa israelí es moralmente horrible.

No te intento convencer, solo lo comento.
#49 Genial, pero no ha sido argumentado por qué.
#51 Cualquier negocio que se haga con una empresa israelí acaba pagando impuestos. Por no hablar de que se crea riqueza, empleo, más consumo, más impuestos.
#47 Paga impuestos en Israel ergo quiera o no financian el genocidio palestino.
#47 mí lógica es el sentido común
#42 habla por tí
#29 cerebro no sé, pero empatía, la tiene a la altura de la patata.
#25 el problema es que las israelíes están manchadas de sangre
#34 No necesariamente, el apoyo de Nethanyahu en la población israelí está bajo. Desde luego hay que diferenciar entre lo que hace la organización estatal y lo que hace el sector privado.
#37 Sí, y hay que distinguir entre la mano derecha de Netanyahu, que es la malvada, y la izquierda que es bondadosa. Y su corazón también, que es divino junto con el 80% de los israelíes que desean fervientemente la paz...una vez ellos hayan asesinado a todos los palestinos.
#52 Lo curioso de todo es que los mismos que están a favor de evitar comprar a empresas de Israel, suelen estar en contra del embargo a Cuba.
#55 Será por el famosísimo genocidio cubano, claro.
#62 Una empresa privada que cultiva papas no está cometiendo ningún genocidio.
#65 Dado que la empresa privada no morirá ni de hambre ni asesinada, me parece bien un boicot para que cambie el gobierno de su país genocida.
#65 A ver, se supone que tú eres liberal y entiendes muchísimo de economía. Qué pasa con esos euros que van Israel. ¿Se meten en una caja y no salen ya de ahí o qué? No. Entran en la economía de Israel.

Y una vez allí entran en circulación y van pagando impuestos en cada cambio de manos. Y con esos impuestos se compran bombas que luego se tiran contra civiles.

Da igual que la empresa sea privada. Hacer negocios con Israel es contribuir con el genocidio.

Si no te queda algo claro no dudes en preguntar ;)
#90 Sin embargo eso no es algo que controle en absoluto ninguna empresa privada israelita, no es su culpa o responsabilidad.
#93 Y sin embargo, si la economía se hunde, a lo mejor cae el gobierno genocida.

Lo siento mucho por los afectados por el boicot que no tengan culpa de nada.

Pero es que es de lo poco que podemos hacer para intentar parar un genocidio.

¿Qué obligación moral es más grande, proteger el trabajo de los inocentes agricultores de Israel o salvar a la población de Gaza de ser asesinados por inanición?

Si la respuesta no la tienes clara, tira tu brújula moral a la basura: está escacharrada.
#96 La respuesta es simple, el boicot no va a parar nada en Gaza así que es una falsa dicotomía. Por otra parte estoy en desacuerdo en que comprar a empresas israelíes sea inmoral.
#99 Si estuviéramos en pleno aire del III Reich pensarías lo mismo de comerciar con empresas alemanas que alimentaran la maquinaria de guerra nazi? Dirías que no tienen culpa y que no hay nada que hacer? Que hay que seguir comerciando con ellos porque un boicot no va a parar el Holocausto ? Que no es inmoral comerciar con empresas alemanas?
#25 Yo veo el problema en los productos fitosanitarios empleados. La gente debería saber lo que lleva la papa canaria, lo que lleva la de Israel y ser libres de decidir.

Y, luego, pues lo de siempre, el tema moral. El que se queja en las redes de los genocidas y luego le da su dinero para ahorrarse unos euritos,
#25 Pero menuda sarta de tonterías dices, mijo...
#25 y otra gilipollez libertarra. Muchacho, da la impresión de que los libertarras venderían a su madre al mejor postor.
#60 Yo estoy seguro que por un buen precio vendería incluso a sus hijos, y no lo digo en broma.
#25 el problema es que esos países para llegar al mismo producto igual no han seguido las mismas reglas de juego que el productor local. Ejemplo, las naranjas de marruecos con pesticidas.

Entonces para competir deberíamos relajar o eliminar esa regulación, o regalar o eliminar regulación laboral, salarios a la baja, etc. Ésto sería un claro ejemplo de "todos tuertos".

Trump no tiene nada que ver en esto. Es de sentido común.
#1 Boicot, esa papá está manchada de sangre.
#31 Y sesos reventados de niños palestinos, lástima que no revienten las estanterías de los supermercados que las compran, por esto no voy a ciertos supermercados, por qué sacan a algo muy chungo de mi que no conocía
#1 Subo la foto cutre que hice de una pegatina antes de ayer  media
Patatas de origen de un país que comete crímenes de guerra y un genocidio?
Mi boicot personal se lo llevan
#7 Pongo una cara de asco cuando veo un producto de allí...
papas llenas de sangre!!!
#2 De ahí el nombre, "Papas Rojas" :-O
#2 y? así veremos la catadura moral de quienes viven allí. el problema es que obligaran a comprarla o no hubiera más opción
#20 A mi me dan arcadas. Y hay cosas que no tienen precio
Manda huevos, te estás comiendo unas papas al mojopicón y sin quererlo ni saberlo financias un genocidio

La pregunta importante es por qué todavía no se ha prohibido el comercio con un estado genocida cómo Israel
Yo siempre miro antes de comprar patatas, es un boicot muy fácil de hacer, no cuesta nada.
Seguramente la venderán mas barata que la de allí, otra cosa es que no se compren productos de esa nación de asesinos israelís.
Y quién es el importador!!!
Como mucho serán rabinos no papas :->
La pontifice israelí de vacaciones en canarias.

Es la papisa, no la papa.  media
#39 El que no se entera eres tu. No me refiero a la etiqueta pequeñita que pone en todos los productos frescos. Me refiero a una denominacion de origen, un nombre propio de la variedad de patatas. Yo vivo en Uk y busco la Maris Piper porque es la mejor para hacer patatas fritas al tener más almidon, aunque sea más cara. En las bolsas te pone el nombre bien grande y dibujo de la bandera britanica ( otros productos los prefiero españoles).
Relajese un poco, yo estoy hablando sobre crear imagen de marca, como hacen franceses e italianos con sus productos.
#83 oooook, pero una imagen de marca, que las hay en Canarias, para otros productos como el platano por poner un ejemplo no es obligatoria, poner el origen si. La gente entrenada por la publicidad tiene poco recorrido.
#87 Si tiene recorrido, y mucho. Si no fuera por los logos de platano de canarias y los anuncios de los platanos con motitas. Comeriamos casi todo bananas de fuera o apenas ganarian los agricultores canarios.
la papa sionazi
Tirarla al puto mar
Si me las venden como todas iguales, voy a comprar las mas baratas. Los Canarios deberian vender sus patatas como variedad canaria, darle un nombre,... igual que con sus platanos, crear una marca. Que tengan un sabor distinto, a mi me gustan las que tienen más almidon para freir.
Si simplemente son exactamente iguales que las otras, y son mas caras a pesar de que las otras las traen de paises desarrollados + transporte, pues ajo y agua.
#3 En la etiqueta pone el origen.

Comprar productos Israelís es colaborar con el genocidio
#5 No es la primera vez que veo en los carteles "Papa Canaria" y luego vete a buscar en la etiqueta el origen, y cuando lo encuentras... Israel.
#8 Si hay que mirar la etiqueta y la letra pequeña.

Normalmente las mezclan y hasta los.colores de la etiqueta son confusos
#8 Y cómo no hacen nada el ejecutivo y el legislativo canario para prohibir una practica a todas luces engañosa??
#67 Coalición Canaria lleva años vendiendo la milonga de "Defendamos lo nuestro", pero casualmente una de las empresas que importa la papa de Israel es de un alto cargo de CC... Y esa empresa recibe subvenciones del gobierno canario, PP y CC.
Y así con muchas otras cosas.
#73 Pues desde la distancia poco puedo opinar, pero parece que es un fallo de los productores, que al final son los principales afectados. Y las asociaciones y federaciones de productores, al ser patronales, suelen estar alineadas habitualmente con la derecha. Si es el caso, como digo es un fallo suyo.

La mayoría de consumidores basarán sus decisiones de compra en el racionalismo económico: misma papa a menor precio = mejor, por tanto la compro. Pocos miran la etiqueta.

Adicionalmente, si hay alguna cooperativa de productores (que seguro la hay, de plátano hay muchas allí), podrían intentar saltarse a los intermediarios y vender directamente a los consumidores a un precio más competitivo.
#5 pero son más baratas y ricas
#5 Hace ya meses que mi súper dejó de traer aguacates de ese país genocida. Cuando iba a comprar y los veía, no compraba. Ahora los que trae son de otros países. Es genial ver que grandes grupos comerciales se sensibilizan para boicotear a los genocidas.

#FREEPALESTINA
#38 Yo llegaría más lejos. A poner quejas.

Si un supermercado trae productos de Israel hay que poner una queja.
#5 Deberíamos hacer stickers de israel y pegárselo a las etiquetas de precios de estos productos para que otros consumidores lo vieran
Las quitarían, pero si somos muchos alguien la repondría
#5 Una simple etiqueta no es nada. Debe haber un nombre grande que la distinga, saber el cliente desde lejos que esta variedad tiene x sabor y propiedades. De nada me sirve que ponga una etiqueta pequeña el origen y sepa igual que otra más barata. Debe diferenciarse y entonces pagaran por ello.
Los canarios mismos lo hicieron con los platanos, con pegatinas y logos facilmente reconocibles. Con anuncios alabando mejor sabor que la competencia.
#5 Yo, con las prisas, una vez no miré la etiqueta. Al llegar a casa vi que eran de Israel. No se las di ni al perro. A la basura, directamente. Menudo cabreo me agarré conmigo mismo.
#3 Las papas en canarias se venden bajo el nombre de la variedad en la inmensa mayoría de los casos, y son nombres que cualquier canario reconocería. Algunas variedades no son de aquí pero son de cultivo local, como la roster, y por supuesto son muy superiores a las de Israel, también más caras.
Con la cultura de la papa que hay aquí no veo difícil evitar la papa israelí, el problema gordo está en catering de todo tipo, colegios, hoteles y restaurantes. Ahí es más jodido conseguir el boicot.
#3 pero que te has fumado?, no te pusieron bien el prompt? En el mercado se saben el origien de las papas, es obligatorio ponerlo y si no se pregunta. Como que "ajo y agua", si es que no te enteras!
#3 Digamos que en Canarias ya existe la Denominación de Origen Protegida de" Papas Antiguas de Canarias", Son variedades que dieron el salto desde América directamente y se adaptaron. Pero estas no se encontrarán en el circuito de mayoristas y supermercados, que prefieren una cosa sin mucho sentido que sirven tanto para guisar como para freír, pero que en realidad no sirven para gran cosa, Por ejenplo; de unas papas negras, para arrugar, nadie va a tener dudas de que han sido cultivadas aquí,
En canarias y en la península. Hacen lo que sea para financiar sus matanzas.
Cuando lei Papa pense en otra cosa y mi cerebro casi explota.
#6 La Papa de Israel, digo joder ¿tiene una Papa... es la competencia del Papa? xD
#6 #24 El femenino de Papa es Papisa
y pronto llegarán las papas tejanas
#19 Y con ellas leche y carne de cerdo. Los gallegos estarán contentos que pasen por sus puertos.
www.meneame.net/m/actualidad/bruselas-no-aplicara-aranceles-productos-
Si no las compras , protestas. Y como yo digo : ahora me mandas a los antidusturbios! Es una protesta efectiva y marlaska se keda kon dos palmos de narices
Unas tijeritas y a cortar etiquetitas o la propia malla. Que no las puedan vender.
Cierto, yo no las compro, directamente voy al mercado y compro papas autóctonas
Lo más probable es que las cadenas hoteleras estén inflando a los turistas de la isla con papas manchadas de sangre. El capitalismo tiene poco ética.
Lastima que a mucha gente estas cosas se la soplen o ni se fijen, porque si no consiguieran venderlas estoy seguro que se lo pensarían más antes de volver a importarlas.. todas esas cadenas de supermercados como se llenan la boca con cualquier producto local que ponen en sus catálogos (lógicamente por imagen) y luego les importa una mierda importar artículos de esos genocidas..
A todo esto...¿que dice el papa?.
León XIII, el papa mudo.
Los canarios pueden utilizar la solucion francesa, volcar .camiones
#9 Será hundir barcos, pq volcar barcos lo veo tarea imposible
#13 No es imposible como demostró el capitán Schettino.
la subnormalidad
«12

menéame