Hace 11 años | Por torbe_1964 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a economia.elpais.com

En total, se han comunicado a la delegación 43 protestas para la jornada de hoy, de las cuales 40 tienen lugar en la capital, como la que han protagonizado los funcionarios de Justicia, que han cortado algún carril del Paseo de la Castellana en el entorno de los juzgados de la Plaza de Castilla. Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F yCGT son los convocantes de la mayoría de ellas y tienen como objetivo protestar contra los recortes laborales y sociales de las diferentes administraciones.

Comentarios

jozegarcia

#4 ¿Y si todas cortaran la gran vía qué?

Es un derecho fundamental, si molesta una manifestación más molestan los motivos por los que la gente se tiene que manifestar.

D

#4 provocando*

Sierramaestra

#4 Además las manis o concentraciones no perjudican a todos los comercios, algunos hacen su agosto y no paran de servir cañas y tapas a los que han participado en ellas o a los mirones.

glups

#4 Estoy de acuerdo. Los funcionarios hacen manifestaciones todos los dias a las puertas de su trabajo. Si hay 200 centros de trabajo publicos , hay 200 manifestaciones diarias. Unas estan legalizadas (cuentan para las estadisticas), otras no.

AbiRN

#1 Mientras las cosas no cambien, no nos estaremos manifestando por encima de nuestras posibilidades, nos estaremos quedando cortos.

D

#1 Los sindicatos se han tirado siete años sin salir a la calle cuando gobernaban sus compañeros de mariscadas.... es normal que ahora intenten recuperar las manifestaciones perdidas

Penetrator

#1 Tú lo dices en broma, pero eso es exactamente lo que decía Ana Botella la semana pasada: S.O.S. de Ana Botella. La capital no puede aguantar, económicamente hablando, el ritmo de manifestaciones

Hace 11 años | Por estudio a abc.es

D

#1 Pues sí. Estar en contra de los recortes es una posición bastante estúpida teniendo en cuenta que se sigue gastando más de lo que se gana. Otra cosa sería estar en contra de cómo se recaudan impuestos o de cómo se gastan los que se han recaudado. Pero gastar más de lo que se tiene no es una decisión política ni democrática, es una decisión estúpida, simple y llamamente. Y ojo que hablo de gasto, no de inversión. Pero la Sanidad, las pensiones, el paro, la mayoría de esas cosas son gasto (la educación no, aunque habría que matizar algunas cosas). Voy preparando el contador de negativos

neike

Me parecen pocas

D

#7 quizá haya alguna más que no haya sido comunicada ni detectada por la brigada precrimen.

torbe_1964

#30 no, no me confundo

http://www.cgt.org.es/

si opinas como #14 que la CGT es como la UGT o CCOO es que el PP ha logrado su objetivo contigo.

La CNT simplemente va unos (bastantes) pasos por delante.

m

Es lo que tiene ser la capital y tener todas las administraciones más relevantes del estado.

D

#3 Se puede decir mas alto pero nunca mas claro. Todas las grandes empresas y las adminstraciones públicas tienen su sede central en Madrid, por lo que las protestas tendrán que ser allí.

LevNikolaievich

#14 Pues suelen estar precisamente, allí donde está la CGT.

D

Nada hombre, es que la gente no tiene ganas de trabajar, se manifiestan porque se lo pasan bien, cantan y bailan...psss hagamos un estadio donde se puedan manifestar y asi no molesten...

sleep_timer

Rajoy va a batir todos los records...
Mas paro, mas rescates, mas cierres de empresas, mas manifestaciones, mas recorte de derechos, mayor descontento detro de su partido (de fuera ni hablamos), mayor número de ministros incompetentes... Lo mismo se me olvida algo.

¿ No dan un premio por eso ?

D

#16 líneas de crédito en condiciones extremadamente ventajosas lol

Bernard

Con lo cual si la gente se queja de los recortes, ¿la solución para evitar tanta manifiestación es?

A) Prohibirlas (o en su defecto disolverlas a palos)
B) Dejar de recortar (o en su defecto no recortar siempre a los mismos).

Luego no le puedes decir a la clase política que es decadente, que se molestan. Pero está claro cual es la solución elegida ahora mismo.

gulfstream

El Pais sois Estúpidos!!! Intentáis poner a la sociedad en contra de las manifestaciones y de las protestas y a vosotros os están haciendo un ERE que os va a echar a la mayoría, pero antes de iros, como buen periódico de izquierdas, a intentar echar a la ciudadanía en contra de los propios trabajadores que salen a protestar. Viva el periodísmo en España!

p

#44 No sé que problema tienes o qué te han comido la olla pero busca si quieres "lo que mantiene a cgt desde el poder". A mí me da pereza. En el boe consta las percepciones por presencia en comites de empresa: 320000 euros anuales para cgt.
En cgt somos algo más de cien mil afiliados, pagando aprox 12 euros mensuales. MUltiplica. Más del 97% de los fondos provienen de las cuotas de afiliados, hay un acuerdo congresual por el que el dinero , pírrico, del estado no se destine nunca a la estructura sindical: va directo al pueblo de Ruesta y un gabinete de estudios de abogados.

Te equivocas de enemigo. Camina más allá de las consignas y te acercarás a la realidad. ESpero haberte ayudado.

P

#46 O sea, que el Poder os da 320.000 euros cada año. O sea, que vuestro enemigo os da 320.000 euros cada año. Sí, es lo que suelen hacer los enemigos.

Espero haberte ayudado.

EspecimenMalo

Joder pues no me he enterado ni de una

War_lothar

No son suficientes para el telediario de la uno en el que han sacado las manifestaciones italianas de estudiantes lol . Parece un telediario internacional ahora . Luego tenemos por aquí a los típicos diciendo que tve no ha cambiado, hay que joderse.

frankiegth

A este ritmo vamos camino de una necesaria huelga indefinida casi sin pretenderlo.

c

La Botella se va a volver loca. ¿Y no se preguntan qué pasa, o sus privilegiadas mentes no llegan a tanto?

D

Creo, a la vista de lo que jode entre entre algunos "dirigentes" este tema, que sería una buena inversión gastar algún milloncejo en un manifestódromo. En poco tiempo, lo tenían amortizado

Ragnarok
madstur

¿A cuantos les (nos) abrirán la cabeza hoy? El miércoles, en una de educación casi había más policías que manifestantes y no era por el poco número de personas que se concentraron.

caie

¿Por qué Rajoy siempre está lejos cuando pasan estas cosas?
Me auto-contesto: Rajoy no existe, es una triquiñuela de los padres para que los niños terminen la comida roll

AbiRN

#17 Rajoy está lejos siempre, da igual lo que esté pasando en España. Estoy por pensar que está en el mismo plano de existencia que los reyes magos...

jaipur

Son huelgas sectoriales, en su mayor parte. Repito, hay que empezar a dar una vuelta de tuerca al malestar y a la manifestación popular; una huelga general indefinida consensuada -y sí ese es el problema, su consenso en su convocatoria. Precisamente cuando mayor necesidad hay de que este concertada por grupos políticos, sindicatos, organizaciones y plataformas democráticas y progresistas, menos unión existe,es casi algo iterativo. Esto me recuerda un poco a lo sucedido en las elecciones del 36 con la conformación, con el espejismo de unidad o aparente cohesión , de una frente popular frente a la derecha, algo que con anterioridad a ese año no había existido al menos en la izquierda, siempre dividida en un batiburrillo de partidos y fuerzas políticas, y que por contra sí se había producido entre la derecha en diversos momentos, antes de esa fecha como digo, y que le proporcionó entre otras razones, la victoria en las elecciones del 33 si no recuerdo mal-.
Por tanto o dejamos a un lado las divisiones entre la ciudadanía, y entre los grupos políticos, sindicatos, organizaciones y plataformas de todo tipo, de izquierdas, progresistas y democráticas, y entendemos que esto afecta directamente al futuro de todos nosotros y de nuestros hijos, y de todo un pais, o francamente únicamente nos cabrá esperar el milagro del pan y los peces, en la busqueda de soluciones.

Corremos además el peligro, de que se instale en nuestro ánimo, el desinterés por seguir luchando, la falta de esperanza y la ilusión por un cambio efectivo, si no seguimos avanzando y damos pasos más firmes y recios.
Esto repito es una lucha de poder, entre quienes más tienen, llaméselos como se quiera, y los que menos poseen, los pobres; lo demás son subterfugios, adornos, palabras hueras, que ocultan interesadamente esa realidad social nacional,y por ende global-quizá por ello, el malestar como estamos observando día tras día se extiende a todo el mundo, y son evidentes las reacciones exactamente idénticas de unos, los ricos y de otros los pobres allí y aqui, y en todos lados..nada cambia, aunque se quiera que así sea para dividir, anestesiar, hacer olvidar, o desinteresar o confudir-.

saludos.

jaipur

No niego que hay que seguir manifestándose, pero verdaderamente y dado que esto es una lucha de poder, y que se sienten seguros a pesar de las miles de las mismas ya llevadas a cabo, se hace preciso en consecuencia un golpe de mano; una huelga indefinida, que comenzara siendo de un día y se prolongase en tanto no se cedieran a las reclamaciones cívicas.

Soy consciente de las dificultades de su concertación, pero creo que la situación de paro, pobreza y años de crisis, bien merece una vuelta de tuerca, y ésta es la apropiada.

Además se hace preciso que se comience a construir y lo llevo reiterando desde hace ya tiempo, un frente popular democrático, que unifique aunque sea temporalmente, pero como única vía para iniciar el cambio, grupos políticos, sindicales y organizaciones de izquierda, progresistas y democráticas que con vocación de cambio y con ilusión por pervertir la falsa ilusión democrática que estamos viviendo, sirvan de punta de lanza para anular la realidad que el pueblo por sí sólo no puede sin la colaboración de estos grupos y elementos progresistas y democráticos.

Confio en que ese esfuerzo en la lucha civica, en la conformación de una conciencia ciudadana tan necesaria para este pais, y en una visión de futuro y de estado, permita como un paso más al frente, la convocatoria de una huelga indefinida, que será el elemento que efectivamente provocará el daño que las manifestaciones aún no causan en una clase política o casta dormida, indolente, ausente, y a espaldas de su pueblo soberano y de la realidad social a la que afirman servir.
Este es el único camino...manifestaciones, y además, huelga general indefinida de todos los sectores.
saludos.

D

¿Si yo salgo solo a la calle con una pancarta en contra de los recortes, se cuenta como mani? ¿O tiene que haber un número mínimo de personas para que podamos empezar a hablar de manifestación?

D

Cgt tendrá sus cosas pero la mayoria de militancia son gente honesta y luchadora,ponerla en el mismo carro que a UGT y CCOO me parece ridiculo o bien no se sabe de lo que habla...

coillette

muchas manifestaciones(que conste que he estado en todas) y pocos resultados, sigo pensando que hay que usar la fuerza, igual que ellos, que se enteren que nosotros mandamos...

P

"Los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F yCGT son los convocantes de la mayoría de ellas."
No pasa nada. El poder solo se defiende de quien le hace pupa. Estos estan controlados (entiéndase comprados).

torbe_1964

#12 Hombre, llamarle sindicato comprado a la CGT es un poco aventurado

P

#13 La CGT es un sindicato que recibe subvenciones y tiene liberados, que son las herramientas con las que el poder te apaga. En todo caso la prueba del algodón está clara. Mira a ver cuantos antidisturbios habrá hoy allí donde esté la CGT.

p

#14 #13 tienes razón, hagamos la prueba del algodón:
Laura gómez, secretaria organizacion cgt bcn: 3 meses en prision preventiva , acusada con 20 y pico años de carcel por hacer una performance ante la bolsa. Eva sanchez ex secre general lo mismo.

El que te escribe iba a una mani tan tranquilamente, complexion delgada, te aseguro que de todo menos "peligroso". Se me para un furgon de antidisturbios de los mossos y me dan el alto, identificándome en el momento. Llevaba camiseta de CGT.

Sí, está claro que al poder los militantes de cgt les molamos mogollon.

P

#38 Claro, por eso al mismo tiempo el Poder le regala dinero a la CGT, porque sois muy peligrosos para él.
Entiendo que necesites pensar así, para mantener la conciencia tranquila y la coherencia interna, es un mecanismo psicológico estudiado hace mucho, mucho tiempo, ver solo aquello que corrobora tu creencia preestablecida ignorando los hechos objetivos. Pero plantéate un poco en serio lo siguiente: ¿de verdad crees que tu enemigo te mantendría económicamente? ¿que aquel que consideras tu enemigo aseguraría tu existencia en cualquier forma?
Piensa.

kaoD

#13 creo que te confundes con la CNT.

Humakt

#13 sorry, te puse negativo por equivocación, te compenso en otro comentario.