Hace 12 años | Por Serendipio a online-911.com
Publicado hace 12 años por Serendipio a online-911.com

En un fallo histórico, una madre que atacó a golpes al director de la escuela a la que concurría su hijo en Pergamino(Bs.As.) fue condenada a cuatro años de prisión efectiva. La pena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal de Pergamino, que juzgó y finalmente condenó a Susana Enriquez por el delito de "lesiones graves".

Comentarios

D

#4 Los orígenes a menudo son tan importantes como los hechos. En ocasiones se han grabado, y lo hemos visto todos a monitoras de parvularios, maestras etc agrediendo a menores a veces muy pequenos y sometiéndoles a vejaciones.

Yo, francamente, cuando he tenido que sacudir broncas a mis hijos, se las he echado, pero si das con un personaje de estos, luego torear desde la barrera es muy fácil,todas las teorías son muy bonitas, luego resulta que el ser humano no se ajusta a ellas, y si el abuso es muy evidente, igual la gente pierde los nervios.

Cada caso indidualmente, pero dar presuncion de veracidad a un docente solamente por serlo, como hacen algunos, me parece un error, al igual que dar presunción de veracidad a la guardia civil.Que luego a algunos se les sube a la cabeza.

Lo que esta claro es que hay padres y padres, alumnos y alumnos y docentes y docentes.

jacm

Espero que esto ayude a frenar la violencia contra docente, pero .... ¡es en Argentina!. ¿Y es España, qué?

D

Para ver si es justo o exagerado me gustaría ver el parte de lesiones, también me gustaría saber que fue lo que originó la disputa. Se queda muy cortilla la noticia.

#2 Estoy de acuerdo hasta cierto punto, pero también hay que reconocer una cosa: Hay docentes que no valen para el oficio, así que hay que juzgar cada caso individualmente. Protección para ambas partes y equitativa.Que luego estas noticias solo sirven para sacra la demagogía mas visceral.También se dan casos de docentes agresivos

jacm

#3 Sí, evidente, esto tiene sentido si el fallo es justo. Confío en ello. Lo de ver el origen de la disputa no me parece tan importante. ¿hay un origen que justifica una agresión violenta?

Lo que yo quería indicar es que hace falta cierto rigor contra las agresiones a docentes.

D

Joer, ese portal parece El Caso argentino:

Piden juicio oral para acusado de abusar, estrangular y quemar a su pareja embarazada

Joven mató a cuchillazos a su ex suegra, su ex cuñada y su sobrina en Benavídez

Hombre rociado con perfume y prendido fuego pide que liberen a su agresora

Detienen a joven acusado de adormecer con narcóticos a un menor y luego violarlo

nata.y.fresa

Me parece bien y es que los padres no saben educar y creen que sus hijos son angelitos, uno que conozco y al que el director del colegio echó a su hijo, para compensarle le ha llevado de crucero, así nunca aprenderá, y encima el muy tonto cree que el día de mañana su hijo le cuidará cuando sea mayor, hay que ser ilusos y ciegos.