Hace 10 años | Por --68321-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --68321-- a eldiario.es

Sugerimos una serie de documentales sobre la cultura hacker y el entorno geek que no te puedes perder. Si los conoces, relájate y disfruta. Si nunca los viste, welcome to this world

Comentarios

D

2.- Si queréis historias de hackers, reales y de las buenas, recomiendo este otro:

Frogg_girl

#23 Yo tampoco estudié ninguna ingeniería y llevo 25 años programando.

respecto a Gates...

"Gates's role at Microsoft for most of its history was primarily a management and executive role. However, he was an active software developer in the early years, particularly on the company's programming language products. He has not officially been on a development team since working on the TRS-80 Model 100,[56] but wrote code as late as 1989 that shipped in the company's products"

De la wikipedia.

c

#24 #25 Yo llevo desde los dos años hablando y no estudié ninguna filología.

En ningún momento dije que Gates no supiese programar. Lo único que dije es que no sabía nada de que hubiese hackeado algo, que no era ingeniero y que el MS-DOS (base de los windows) lo compró, no lo creó el.

De la wikipedia:

El QDOS (siglas en inglés de "Quick and Dirty Operating System") es lo que se traduce en español como "Sistema Operativo Rápido y Sucio". Escrito y comercializado por Tim Paterson, era un sistema de 16 bits que pertenecía a la compañía estadounidense Seattle Computer Products. [...] Dicho sistema operativo sería adquirido después por Bill Gates para Microsoft por 50.000 dólares y llegaría a ser la base de su imperio. Fue conocido como PC-DOS para los productos de IBM, en los que venía pre instalado. Sin embargo, sería MS-DOS el nombre más popular con el que se conocería en todo el mundo.

Y ahora dejemos de hablar de Gates y Jobs y hablemos de hackers, que es de lo que trata la noticia.

Frogg_girl

#26 "Bill Gates no es ingeniero y no creó nada"-dijiste en #21. Es lo que te he rebatido en mis dos comentarios.

Me alegro de que hables desde los 2 años, pero no entiendo muy bien qué argumento pretendes anular con esa frase. Yo no soy ingeniero y trabajo de programador, es lo que he dicho. Creo software. Bill Gates escribía código. Creaba software. Qué fuera o no ingeniero es irrelevante. No ser ingeniero (titulado) no te incapacita para crear nada.

D

Si queréis algo de hacking bajaros los libros de Richard Stallman, Dennis Ritchie, Ken Thompson y Eric S RayMond.

En principio fue la linea de comandos.
http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/command_es.pdf

Software Libre para una sociedad libre.
http://www.gnu.org/philosophy/fsfs/free_software.es.pdf

D

1.- Se sigue utilizando la palabra hacker en su definición despectiva. Recomiendo el siguiente libro el el que se descubre el verdadero significado de esta:

D

#2 jobs, hacker, claro.

Observer

#11 Comienza bastante mal la verdad. lol

c

#11 Steve Jobs hackeaba, si se le puede llamar así, las cabinas telefónicas con un bluebox. De Bill Gates, que también aparece en la portada, si que no se nada.

D

#13 Fue el que saco mas pasta de todos, así que si, se podría considerar un trabajor de sombrero blanco

D

#13 ah, espera, que lo mismo vas a pretender decirme que mr. jobs el de las letras bonitas era super hacker por usar una blue box, y de gates, el ingeniero que creó el mayor imperio del software no sabes nada.
lol
Claro.

D

#16 Soy más de los dioses del olimpo, http://es.wikipedia.org/wiki/Ken_Thompson , http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Ritchie , su legado a los simples mortales http://es.wikipedia.org/wiki/Unix y un regalo extra el cual es la base del desarrollo de TCP/IP http://es.wikipedia.org/wiki/4.4BSD#4.4BSD_y_descendientes

Ahora mismo estoy usando un SO que desciende directamente del trabajo de verdaderos hackers que construyeron carreteras, pues no ejercieron de autoestopistas ocultos en maleteros ajenos.

c

#16 Digo que no se nada de que hubiese hackeado algo. Y ya digo que Steve Jobs hackeó, si se le puede llamar así. No les pretendo comparar, y por si te sirve de algo, no soy fan de ninguno de ellos.

c

#16 Y Bill Gates no es ingeniero y no creó nada. Compró el sistema operativo DOS y se lo vendió a IBM, quedándose con los derechos.

Y como dice #20, Steve Jobs otro tanto de lo mismo.

Tanto uno como el otro se limitaron a vender lo que otros habían echo. Que no es poco.

Y recalco que no pretendo compararlos, ninguno de los dos son ejemplos a seguir para mi (Aunque ya quisiera tener todo lo que han conseguido).

elzahr

#21 Y Bill Gates no es ingeniero y no creó nada.

c

#22 Bill Gates empezó la carrera de derecho en harvard y la dejó al cabo de 2 años. Nunca estudió ninguna ingeniería.

Frogg_girl

#23 De ZDNet
http://www.zdnet.com/blog/murphy/bill-gates-programmer/640

Although Bill Gates is known mostly for his founding of Microsoft he also has done a number of programming jobs before becoming the worlds richest man. Bill Gates first programming job would be when he offered the principle at his high school a timetable organizer that would be more efficient and easier to use than what the principle had previously been using. Little did Gates' principle know that Bill had created the program to his own benefit... Bill was going to be in all the pretty girls classes. Bill's second job was a summer's work programming in which he earned 4200 dollars. At the age of fourteen Bill Gates and his programming buddy thought up the idea for a traffic counting computer which would later be named 'Traf- o-Data' and earn them 20 000 dollars. But when word got around that the computers were being sold out of a basement by a couple of teens the business fell through. Gates also worked as a Congressional Page and at a programming company called 'TRW'. After dropping out of Harvard Gates created the first basic operating language for the computer. Although Gates has programmed a number of programs he is still going strong at it and is programming as I write this.

D

#25 Bill was going to be in all the pretty girls classes.

lol lol lol

Ka0

#13 Jobs no fue hacker, solo fue phreaker.

Observer

#13 Quieres decir que Wozniak las fabricaba hacia las cajas azules y Jobs las vendia...
Como cuando Wozniak hizo el juego para atari y jobs se quedó la mayor parte del dinero.

Jobs nunca ha sido hacker, como mucho un cabroncete de cuidado.

D

Un hacker que se precie nunca se dedicaría a bloquear servidores o páginas. Los que hacen esas cosas tienen otro nombre y no se les puede poner al nivel de un hacker por que tienen menos conocimientos y funcionan por propaganda en lugar de seguridad o investigación.

perroloco

Hombre por dios, que hemos tenido historia hackeril española!



Ahí se fue mi adolescencia lol

D

whitehat

ezku

Debería estar la de The pirate bay: away from keyboard (TPB: AFK), no son hackers pero han puesto el mundo patas arriba por sus conocimientos y su manera de entender la informática.

marilink

#8 La he agregado como relacionada, gracias

D

Ya que están todos en ingles yo recomiendo Micro men