Hace 13 años | Por --132341-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --132341-- a elpais.com

Alrededor de 400 personas se han manifestado esta tarde en Bilbao en "defensa de la libertad de expresión y a favor de la independencia" pese a la prohibición dictada horas antes por la Audiencia Nacional. La marcha, convocada inicialmente por EA, fue prohibida esta mañana por el juez a instancias de la fiscalía, que consideraba que dicha protesta tiene "idéntica finalidad" que la convocada, también para esta tarde y vetada por el juez, por la plataforma "vinculada a ETA" Adierazi EH

Comentarios

D

#30 don't feed the troll

D

#30 Si Batasuna no es una organización terrorista me gustarias que me explicaras porque la Audiencia Nacional, la UE, la ONU y EEUU les incluyen en la lista de las organizaciones terroristas más peligrosas.

me gustaria que me explicaras porque no estan detenidos todos sin excepción además de sus simpatizantes y votantes.
Porque en España existe la libertad ideológica y no te pueden detener por simpatizar con batasuna ni por simpatizar con el partido nazi, el partido antimusulman o el partido machista si existiera.

#28 Lo puedes leer aqui http://alostreinta.lacoctelera.net/post/2008/04/11/el-partido-popular-ha-condenado-franquismo

D

#34 Ese comentario es bastante pueril, ridículo y ofensivo.
Estas llamando terroristas a 100.000 personas que su único problema es no tener la cabeza muy bien amueblada, vivir intoxicados de odio o ser fáciles de adoctrinar.

Lee la constitución, los articulos 16, 17 y 20 regulan los derechos de libertad ideológica y de expresión.
En españa todo el mundo tiene el derecho a simpatizar con ETA, con Al Queda o con quien quiera y tu directamente los tachas de terroristas. Me das asco. No te digo las palabras que te mereces porque todavía me banean.

D

#19 ¿Insinuas que hay miles de ciudadanos capaces de seguir las indicaciones de una organización terrorista?

#20 ¿Que hechos aportas? Estas muy mal, el contenido de la propia noticia en la que comentas contradice lo que tu afirmas y encima llamas enfermo mental a los usuarios que te informan de tu error.

D

#21 Insinuo que la izquierda abertzale ilegalizada pidió en las elecciones al Gobierno Vasco a sus votantes que optasen por el voto nulo, y el resultado fue que 100.924 personas votaron nulo a sabiendas de que haciendolo podía cambiar el gobierno de nacionalista vasco a nacionalista español.

Por cierto, los principales líderes que habían convocado la manifestación se han reunido al final en un café teatro del centro de Bilbao donde han celebrado otro acto y en los alrededores al final se han juntado bastantes más que 400 personas.

Yo desde luego celebro que hayan optado por desconvocar y dejar claro en el comunicado que lo hacen por evitar enfrentamientos.

D

#25 No uses eufemismos, tu te estas refiriendo a la organización terrorista batasuna. Acusas a la ciudadania de seguir directrices de una organización terrorista.

D

#27 Pues que me denuncie la ciudadanía si quiere por las acusaciones. No comulgo en absoluto con ese 10% de población, de la misma forma que no comulgo con el 14% en Euskadi que sigue las directrices de un partido que no condena el genocidio franquista.
¿Nos vamos a tirar ahora de los pelos cuando en el estado español un porcentaje bastante mayor se pasó 40 años siguiendo las directrices de un régimen terrorista o colaborando directamente con él, que asesinó en 40 años lo mismo que ETA en 50 años pero multiplicado por 200?

D

#28 He tenido que revisar los porcentajes de las elecciones al parlamento vasco para deducir que te referias al PP. El PP condeno el franquismo en 2002 http://www.elmundo.es/papel/2002/11/21/espana/1275698.html

D

#31 Ya, y Batasuna condenó la violencia en Anoeta hace 4 años, coincidió justo con el año que el PP se negó a condenar el franquismo en el parlamento Europeo.

Aqui te dejo el listado de ocasiones en las que el PP se ha negado a condenar el régimen fascista y el golpe de estado, o peor, lo han justificado, y negado a retirar simbología y méritos civiles dedicados a sanguinarios fascistas con más víctimas en su haber que De Juana

http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/16/el-partido-popular-no-condena-el-franquismo-en-la-union-europea-ni-en-los-ayuntamientos-ni-en-el-congreso/

El artículo comienza así: "El PP condena en el Congreso de los Diputados la represión de la dictadura, no la dictadura, de Francisco Franco (Año 2002). El truco era doble: además de legitimar el golpe terrorista y el alzamiento fascista contra el estado democrático, el Partido Popular se ha quejado posteriormente porque había pactado con Alfonso Guerra que el PSOE no volvería a tratar el tema en las cortes. Han sido otros grupos por ejemplo IU y ERC los que lo han pedido después."

D

#36 Batasuna nunca ha condenado a ETA.

D

#38 Como lo haces para tener el Karma siempre tan alto? Tienes bula papal? A veces creo que lo de "porque alguien en Internet está equivocado" que pone en enviar comentario es parte de una estrategia.

D

#40 En este caso el equivocado eres tu, Batasuna nunca ha condenado a ETA y pon aqui un link para probar lo contrario.

D

400 personas, irrelevante.

Keyser_Soze

#2 Y en cuanto salga en Lynce, tres y el del tambor.

D

#11 Y que me dices de Adierazi EH
Ay pillín.

smateos

#12: A ver, listo de los cojones... ¿La manifestación de hoy a las 17:15h, prohibida por la Audiencia Nacional, quién la convocaba?

D

#13 A ver palurdo de los cojones si prohiben una manifestación de una organización afin a ETA y convocan otra manifestación identica a la misma hora ... ¿quieres que te lo explique con marionetas?

smateos

#15: "manifestación identica a la misma hora"

Toooooooooooooooooooooooooontooooooooooooooo....... Anda, léete el periódico antes de comentar.

Enfermo.

Por cierto, no me has contestado a la pregunta de #13

D

#16 Increible que seas tan imbecil, el que parece que no se lo ha leido eres tu.

Que triste. Y yo que pensaba que eras de los batasunis informados.

smateos

#17: Toooooooooooooooooooooontooooooo... Tú mientes. Yo aporto hechos.

Y no vas a conseguir engañar a nadie con tus comentarios de enfermo mental (sí, SonGohan, eres un enfermo mental).

Llevo muchos meses comentando en Meneame, y cualquier que repase mis comentarios (smateossmateos sabe que estoy en contra del terrorismo de ETA y a favor de la paz en el País Vasco.

Te lo llevo diciendo muchos tiempo: busca ayuda, porque estás enfermo.

Keyser_Soze

#20 "y a favor de la paz" Cuando los de tu cuerda emplean esa palabra que habeis prostituido hasta la saciedad me da un miedo... me da pánico, fíjate.

Y es que la paz, para los de tu cuerda, es que se haga lo que quereis por las buenas o las malas y así habrá paz.

smateos

#18: Tienes razón. Es que siempre acabo cayendo en su trampa. Además, así nunca podrá curarse de su enferemedad.

Mil perdones. Intentaré no insultar.

D

#13

Tienes un grave problema con la violencia y sus justificaciones. Debieras tratartelo antes de que pase a mayores.

D

#11 yo es que a estos radicales les metia dos hostias, por violentos.

D

#11 ¿Un exconsejero de justicia en una mani prohibida por la Justicia? Cuánta coherencia. Cuánto respeto por las instituciones. O ¿es que sólo le vale "su" justicia?

weezer

¿400? Los violentos cada vez más solos

raoulduke

#1 Con la mani prohibida primero y luego desconvocada me parece que 400 son bastantes.

D

#5 Pues que sean así todas.
Otros años habrian sido miles de batasunis, ahora 400, esta claro que algo esta cambiando para bien en euskadi.

D

#5 400 es una ridiculez. Que alguien se atreva a decir que son 'bastantes', más ridículo todavía.

D

#5

Un botellón improvisado reúne a bastante más gente.

grantorino

#9 o una boda.

D

Los radicales más débiles que nunca.

e

A ver, no ha sido una manifestación. Son gente que ha ido a ver que pasaba, si era verdad o no la desconvocatoria e incluso alguno que no se había enterado, mas los que habían ido a asegurarse que nadie se manifestara. Luego han ido por la acera, incluso parandose en los semáforos. Eso no es una mani
Ya se que muchos quisieran que realmente fuesen 400 las personas que en euskadi pidieran derechos para todos, pero eso dista mucho de la realidad

Esperemos que tras este atropello a la libertad de manifestación se convoque una mayor, que incluya al pnv y sea la mayor manifestación vista en Bilbao desde lo de Miguel Ángel blanco. Y como se suele decir...ladran, luego cabalgamos

D

ERRÓNEA:

Los convocantes han desconvocado la manifestación y han pedido, de manera muy clara, que nadie se acercase a Bilbao para no caer en la provocación.

Aun así ellos mismos han ido al lugar de la salida de la manifestación para explicar a todo aquel que se acercaba los motivos de anular la convocatoria. Han mediado con la Ertzaintza para que no cargase contra la gente que había allí.

No se ha realizado manifestación alguna. Todos los allí presentes han ido hasta el Kafe Antzoki, donde estaba prevista la rueda de prensa de Adierazi EH.

Más info (lo ha ido relatando en directo):



pd: habrá que recordar los comentarios de esta noticia el día que se celebre la manifestación multitudinaria (que antes o después se hará, don't worry)

Meneador_Compulsivo

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

¿Que esperaban lol ? jajajajaja

¿En "defensa de la libertad de expresión y a favor de la independencia" WTF? lol Supongo que es la nueva jerga para referirse a los batasunis.

Esas 400 personas eran: 15 políticos, 15 de sus respectivas asociaciones y el resto sus familiares.

Esta es la mayoria silenciosa, la euskadi real, los que solo piensan en los problemas reales... etc etc.

---------------
PD.- Espero que los comentarios no tengan (c) lol lol

D

Los insultos con los que ha entrado smateos para provocar a todos los meneantes pueden ser debidos a que no ha podido liberar su odio quemando contenedores y destrozando mobiliario público ya que en la manifestación habia mas miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que radicales.