Hace 12 años | Por hulo a internacional.elpais.com
Publicado hace 12 años por hulo a internacional.elpais.com

Por primera vez en más de medio siglo, los cubanos podrán comprar y vender viviendas de forma particular a partir del 10 de noviembre aunque se mantiene como límite que "ninguna persona tendrá derecho a poseer más de una vivienda". Los problemas de la vivienda han sido durante décadas una odisea social, económica y burocrática en Cuba, donde hasta ahora las opciones para acceder a una casa se limitaban a las permutas, las herencias, conseguir un permiso estatal de construcción o acudir al mercado ilegal.

Comentarios

D

¡Coño!, mirad la democracia comunista lo generosa que es con su ciudadania.

Comunistas del mundo, un nuevo logro de la "rebolusion"

D

#2 Ya, ya... por eso todo aquel que puede se marcha a Miami, porque el nivel de instrucción y nutrición que hay en la isla es lo más de lo más, ¿no?.

D

#4 Obvio. Pero creo que es de los pocos países en AMÉRICA (entera), que tienes asegurado lo mínimo para sobrevivir. Otra cosa es que se vean tentados a la vida que venden de EEUU. La mayoría fracasa estrepitosamente y terminan desnutridos. O los que les va bien los verás siempre decir que se vive mejor que en Cuba. Joder, ganando pasta se vive bien en cualquier sitio!.

D

#6 Por curiosidad, ¿has estado alguna vez en Miami para opinar?

D

#7 Trabajé 2 años en el Broken Sound de Boca Ratón.

D

#9 Más grave entonces, porque lo que estás haciendo es mentir conscientemente y a sabiendas de que la realidad de la mayoría de los cubanos que viven en el sur de la Florida no tiene que ver con lo que estás describiendo.

La mayoría de los cubanos que viven en el sur de la Florida viven en condiciones dignas, y prosperan, pueden comprar una casa y aspirar a que sus hijos tengan un futuro laboral digno y en libertad.

D

#2 ¿joe, entonces como está Miami llena de gente que ha huido de Cuba?

Yo si como, y estoy sano, ¿me voy a ir del país y me voy a meter de ilegal a otro?

Y si está tan bien el país, ¿por qué no deja irse a cualquiera del país?

¿por qué cuando un cubano viene a Granada, de intercambio, flipa con los medios que tenemos para todo? la última cubana que vi, me dijo qu ojalá tuviera un contrato de 900 euros en spaña, sería su sueño.

Flipas, eh?

D

#5 Buenoo tenemos unos medios que flipas para todo. Sobretodo toda esa gente que se ve obligada a buscar en la basura para comer. Teniamos la promesa de dar trabajo a más gente que la que nacia en España y ahora nos comemos los mocos, LOS MOCOS!. Y aún seguimos presumiendo.

oso_69

#2 Durante los últimos años de Franco creo que el nivel de vida no era demasiado malo, ¿aprobamos también esa dictadura?

S

#2 Sí, en Cuba se vive genial ;D

frankiegth

Por lo menos han elegido el momento en que la mayoría de burbujas inmobiliarias mundiales han reventado.