Publicado hace 14 años por Froku a eldesvandemislibros.blogspot.com

Allá por las décadas de los sesenta o setenta del pasado siglo se inició una campaña publicitaria con el “slogan”: “Cuenca es única”, que proliferó en grandes carteles anunciadores y en las pegatinas que se ponían en los coches, y que ha perdurado hasta nuestros días.La campaña publicitaria fue tan excelente, que pronto caló entre el público, y se acuñó esa expresión para referirse a Cuenca capital. ¿Cuál puede ser el origen de esta expresión?

Comentarios

D

Yo creo que se acuñó la expresión porque Cuenca es única.

Soriano77

Y si eres escalador, ya ni te cuento...

Froku

#5 No tengo ninguna relación con el autor del blog. Es más, me parece que el hombre ni vive en Ceunca.
¿Qué bar era?

D

Entradilla: "¿Cuál puede ser el origen de esta expresión?"

Cuerpo noticia: "Lo desconozco."

Vamos bien ...

Froku

#1 Luego explica una hipótesis muy interesante y curiosa que parece que no has leído

D

#2 Que si, que tu colega tiene un blog mu majo y la historia es muy curiosa, ante todo mucha calma.

Bueno, es una ciudad maja y sus habitantes me parecieron, en la unica visita que he podido hacer a esa ciudad, bastante majos. Lamentablemente solo pude estar 10 dias y por cuestiones de trabajo, asi que tampoco me pude explayar en la visita. Solo un punto negativo encontre, una mañana, al entrar en un bar para desayunar (probaba uno diferente cada dia) vi un gran cartel tras la barra que ponia : "Porra motociclismo - Gran premio de Polonia", y un monton de nombres y apuestas apuntadas, caramba me dije, no sabia que se corria esa carrera en Polonia, hasta que cai en la cuenta de que abajo de todo, diminuto, ponia "circuito de Montemelon". Normalmente me desagrada que me llamen polaco en la cara y me plantee si la simpatia de las gentes tenia algo que ver con que no se me notase el acento catalan. En fin, de todo hay en la viña de los Domeq.