Hace 13 años | Por LarryWalters a amazings.es
Publicado hace 13 años por LarryWalters a amazings.es

La idea original era realizar la infografía a escala 1:1, es decir un pixel = un euro. Sin embargo, pronto nos daríamos cuenta de que era imposible... cada pixel corresponde a un millón de euros.En esta nueva tabla volveréis a encontrar (en color verde) los 1.778 millones de la Liga de futbol española, los 1.900 millones (en color rojo) del presupuesto de la Agencia espacial rusa y a continuación la tercera barra divida en dos colores (gris y negro) representando el dinero prestado directamente y dinero comprometido en avales, sólo en EEUU.

Comentarios

D

#2: No te preocupes, la primera propuesta la puedes realizar sin gastar ni un duro de más, ya que la exploración espacial genera empleo por si misma.

JanSmite

#2 "…o todas las puñeteras especies estintas del planeta.
o en comprar un microhondas…
"

O en educación...

omegapoint

#30 También me vale.

O en correctores ortográficos.
Me di cuenta de los errores después, pero era tarde para editar.

O estaba hablando de animales colorados y motos pequeñitas, lo que te haga más gracia (nunca se sabe).

ptm56

La conclusión que extraigo de la infografía es que en este siglo veremos los primeros partidos de fútbol en el espacio. Ya era hora.

D

Pese a todo lo que detesto el fúmbol tengo que disentir y llamar a este artículo demagógico. El fúmbol no es prescindible, o acaso ¿no imagináis las revueltas sociales que ocurrirían si desapareciera?
Pregunta a cualquier político.

Anonymous_Smith

Y ese dinero público prestado a la banca ha causado un déficit enorme en las arcas públicas de todos los países, entre ellos, España, y ahora la Unión Europea nos presiona para que reduzcamos el déficit tomando medidas de austeridad y recortes sociales, como el abaratamiento de despido, el aumento de edad de jubilación, etc.; que dicen que son "temporales", pero que al final van a acabar beneficiando también a los mismos de siempre (a los que más tienen) y también perjudicando a los de siempre (a los que menos tienen), para variar.

Pienso que ya que pagamos las deudas de los bancos, que ellos nos deberían hacer partícipes también sus beneficios permitiendo su transformación en banca pública. Una banca que al pertenecer al estado, use el dinero que les presta el gobierno para conceder créditos a empresas y particulares que lo necesiten (con lo cual aumenta el consumo, se generan puestos de trabajo y se reactiva la economía) en pos del bien común de la sociedad, en lugar de usar ese dinero en tapar los agujeros propios privados que ellos han creado con la crisis.

Gresteh

Pues mira que bien... comprar una liga puntera(o mejor dicho, dos equipos punteros y el resto que luchan por no descender) con un programa espacial anquilosado e incapaz de mantenerse.
Si, los presupuestos seran similares, pero el programa espacial ruso actualmente a duras penas se mantiene, con ese presupuesto que dice el articulo no podriamos ni empezar a tener un programa espacial serio ya que el ruso puede malvivir con ese presupuesto por tener ya las infraestructuras hechas. Otro tema tambien es la utilidad de ir al espacio, que actualmente es marginal, no dudo que de aqui a unas decadas sea vital, pero a dia de hoy no hay mucho que hacer. Lo mejor seria dedicar ese dinero a la investigacion de materiales para de aqui a unas decadas construir un ascensor espacial con el que poder conquistar el espacio de forma economica. O fichar mas Messis... ambas opciones son validas

D

La gráfica está muy bien pero... ¿qué pretende demostrar exactamente?

D

#7 Que la ciencia, realista, productiva, capaz de elaborar nuevas técnicas y tecnologías, capaz de eliminar fronteras y barreras de todo tipo tiene la misma inversión que algo lúdico como es la liga. Y el remate, que es el rescate financiero a un montón de tíos que se han dedicado a hacer magia potagia y creado dinero de la nada que ahora los estados van a cubrir.

D

#7 Que lo de galácticos y la liga de las estrellas no iba mal encaminado.

Nirgal

#7 Esto: Podéis volver a recorrer durante unos segundos los pixels correspondientes al trozo de pastel que hay para la banca, y sobre todo, podéis recordarlo cuando alguien vuelva a recortar dinero del presupuesto destinado a la investigación y la ciencia echándole la culpa a la crisis. La misma excusa que utilizan para sacar sin problemas dinero de dónde aparentemente no hay y utilizarlo en quienes la iniciaron.

court

Vergüenza.

D

Cierta clase de fútbol me gusta (la parte deportiva únicamente, no los fanatismos), pero el gráfico este me parece buenísimo para hacer ver a la gente en qué se ha empleado el dinero que ahora está en manos de los banqueros y que gracias a ese regalo los gobiernos acabarán con la sanidad y la enseñanza pública.

Que la gente se entere del sistema capitalista salvaje en el que vive, y que no se deje engañar más por los cuentos del talante y demás soplapolleces.

#nolesvotes

volandero

Pues nada, busca a 600.000 personas que cada domingo suelten de su bolsillo entre 30 y 120 euros por acudir en vivo a estas investigaciones, unos 4 millones (sólo en España) que suelten 12 euros semanales para ver los lanzamientos desde su casa, otro puñado de millones que compren camisetas de Roskosmos a 100 euros la unidad... qué fácil es hacer demagogia, como si "el dinero del fútbol" fuese un ente independiente que existiese por arte de magia y del que pudiésemos disponer para otras cosas...

scaba

Joder, es ver la gráfica y tener más ganas de que esta gente se pudra de asco y se arruine. Qué despilfarro, nos la han metido bien doblada por todos los agujeros. Ni un solo responsable en la cárcel (bueno, aparte de Islandia, cierto).

D

#10 ¿¡!? Qué a Mourinho no lo meten en la cárcel, burro.

Y si, mucha demagogia barata en el artículo. El fútbol es privado (aunque las instituciones públicas pongan dinero, cosa que debería estar PENADO), con lo que quien quiera puede invertir en él el dinero que le venga en gana sin tener que compararlo con lo que se gasta Roskomos, la NASA, la ESA o Charlie Sheen en prostitutas. No tiene sentido más allá de pretender hacer que aquellos que odian el fútbol se sientan "MEJORES PERSONAS".

DenisDiderot

#12 También hay dinero público a mansalva en los equipos de Fútbol, diputaciones, ayuntamientos y demás estamentos nos hacen partícipes de ese dispendio sin siquiera preguntarnos...

DenisDiderot

#12 También hay dinero público a mansalva en los equipos de Fútbol, diputaciones, ayuntamientos y demás estamentos nos hacen partícipes de ese dispendio sin siquiera preguntarnos...

KarmaSutra

Y si el pueblo quiere despertar, el Estado nos ofrece pan y circo a reventar.

paladín_liberal

Mal expresado por algunos, en términos casi insultantes hacia la exploración espacial. Los equipos de fútbol, siguen siendo sociedades privadas. Hay que distinguir el gasto público del privado.

Para mi, siempre será más importante la exploración espacial, pero sus beneficios son a tan largo plazo, que no resultan atractivos para los inversores. Yo si fuera inversor, si que pondría parte de mi presupuesto en investigaciones espaciales, ahora que también entramos en problemas de competencia con ESA y el Estado.

D

Nylo

En realidad ambas cosas no son comparables. Para cosas como la NASA, SETI, etc, el gobierno tiene que prestar el dinero QUE TIENE. A los bancos, en cambio, les han dado dinero QUE NO TIENEN. Dinero que ha sido emitido, por la cara, sin nada que lo sustente detrás. No es cierto que eso genere déficit. Déficit es cuando el gobierno gasta un dinero que le han prestado y que tiene que devolver. Pero el gobierno sólo le debe ese dinero emitido a un ente abstracto que nadie sabe muy bien qué es, y si alguien se para a pensarlo, en el fondo no existe. Simplemente optamos por creernos que el gobierno tiene esa cantidad de dinero para prestar. El ente es imaginario, y el dinero también, aunque decidimos actuar como si fuese real para no hundirnos. Son las ventajas del dinero electrónico, por el cual para que yo sea rico sólo tengo que poner artificialmente una cantidad de dinero en una serie de bases de datos bancarias. Es detectable, siempre que haya alguien interesado en detectarlo. Pero cuando todo el mundo prefiere mirar para otro lado, es como si hubiésemos hecho magia. Y aquí todo el mundo prefiere mirar para otro lado, porque todo el mundo tiene su dinero en bancos, y si se hunden nos hundimos todos.

Todo esto tiene un coste, sin embargo, en forma de inflación, que nos terminará sacudiendo a lo grande tarde o temprano.

Nylo

Continuando #28: A todo el mundo le interesa mirar para otro lado AHORA. Pero cuando pase la crisis, seguro que saldrán quienes empezarán a denunciar el truco, salvo que los gobiernos empiecen a devolver el dinero imaginario al ente imaginario de la misma forma en que lo tomaron prestado.

Es decir, que seguro que hay alguien anotando ahora en alguna parte quiénes han recibido dinero de ese ente imaginario, esa especie de divinidad económica con infinitos recursos para prestar, y cuánto, y llegado el momento van a exigir que el dinero lo hagan desaparecer los mismos que lo hicieron aparecer. Así que en el fondo sí que estamos cogiendo dinero prestado del futuro y sí que hay cierta clase de déficit.

s

Me siento un imbécil, porque me han estafado una panda de gilipollas caraduras monigotes de los reales poderes ocultos tras el poder... para eso tenemos políticos???

D

El fútbol mató a mi padre y violo a mi madre.

D

Impresionante

manuel.enginer

joder.. va a ver que meterse a banquero.. lol

reynholmindustries

Para buenas infografias contactar con el becario del diario As o Punto Pelota.
Gracias.

D

Los clubes de futbol son sociedades privadas, ellos sabran en que gastan y como hacer caja, lo que no se deberia de hacer (no se si se hace actualmente, espero que no) es destinar dinero publico o dar ventajas fiscales.

Bajo mi punto de vista viajar al espacio y explorarlo tambien me parece una tonteria, al menos el futbol apasiona a millones de persona.