Hace 14 años | Por panzher a circulaseguro.com
Publicado hace 14 años por panzher a circulaseguro.com

Cuando era un chavalín, mi madre tenía que estar siempre detrás mío para que no destrozase el calzado haciendo el cafre con él. Me ha venido esto a la cabeza porque hace unos días nuestro lector jracing me contaba que había visto en algunos vehículos aparcados en fuertes pendientes descendentes fuertes deformaciones en los neumáticos como resultado de haber dejado las ruedas apoyadas sobre la acera, y me decía que eso tenía que ser malo para los neumáticos.

Comentarios

D

A mi cuando me pasa eso la autodescarto inmediatamente

panzher

#1 Yo recuerdo un furgón que tenía mi padre que andaba siempre mal de frenos (era defecto del modelo en cuestión), y siempre le metía 2 cazos de madera al aparcar en pendiente para no forzan mucho el sistema de frenado.
Ahora con los modelos actuales no sería necesario (eso creo).

#2 ¿Cuando te pasa lo que?

A

#3 Ahora creo que los calzos deben estar homologados, no vale como antaño poner algun trozo de algo, una piedra etc....

Yo vivo en una calle con muchisima cuesta (casi un 20%) y ademas del freno de mano siempre dejo una marcha engranada ademas de la precaucion de las ruedas.

panzher

#5 Bueno, yo siempre uso el freno de mano y una marcha, siempre siempre, da igual que sea cuesta o llano y creo que es algo primordial para la seguridad.
Sobre los calzos no se, quizá ahora deban estar homologados pero antes valía un simple taco de madera, al menos eso es lo que usaba mi padre y nunca tuvo un problema.
Por suerte las cosas van mejorando y los frenos ahora son algo en lo que no debes preocuparte en demasía.

ElPerroDeLosCinco

#2 Autodescarta mejor el comentario

M

Es lo que enseñan en la autoescuela, que si la pendiente es muy fuerte, hay que dejarlo apoyado en ella, pero vamos, supongo que es se la misma epoca en que pusieron el limite a 120 (cuando era la epoca de los coches sin freno de mano y 120 km/h era casi impensable)