Hace 12 años | Por --150977-- a vandal.net
Publicado hace 12 años por --150977-- a vandal.net

El último caso se deriva de la tragedia de Oslo, donde el terrorista confeso Andres Behring Breivik admitía en su tristemente famoso manifiesto que el juego Call of Duty: Modern Warfare 2 era una de sus herramientas de entrenamiento y simulación. "Sé que es algo controvertido decir esto, pero hay cierto tipo de racismo en estos asesinatos... Cuando los disparos tienen lugar en una ciudad del interior con escuelas llenas de minorías nunca se habla de videojuegos, pero cuando estas cosas pasan en escuelas de mayoría blanca y en buenos barrios...

Comentarios

D

El racismo y el culpabilizar a los videojuegos/películas/libros, etc.. tienen ambos un mismo fondo: la estupidez.

D

En relación a que dos de las mayores cadenas de videojuegos en Noruega, Coop Norway y Platekompaniet, hayan decidido retirar de la circulación de forma temporal una serie de títulos, como son por decir que el autor de los atentados de Oslo los utilizaba como entrenamiento militar:

- Call of Duty Modern Warfare
- Call of Duty World at War
- Call of Duty Modern Warfare 2
- Call of Duty Black Ops
- Homefront
- World of Warcraft
- Conter-Strike Source
- Sniper Ghost Warrior

Fuente: http://bit.ly/ollLSp

D

#1 Yo lo puedo entender. Si alguien me hiciera jugar a una mierda de esas de kinect o move o un "imagina ser", me saldrian los peores instintos asesinos roll

Wir0s

Hombre... Lo veo hilar muy fino.


Cuando el atacante es de origen marginal, presuponen que no tiene una PS3 (primero comer, luego los videojuegos) Cuando el atacante tiene una situación acomodada (necesidades basicas cubiertas), es mas fácil suponer que si tendrá acceso a los mismos, si ademas cita algún juego directamente ya es ponérselo a huevo.


P.D. Los juegos no provocan que nadie se líe a tiros, pero no quiere decir que no puedas usar un simulador para aprender a "moverte"

Es una comparación chorras, pero con el "clan" de Counter, Dod, Battelfield, COD, etc... (llevamos muchos años juntos) Jugando a paintball, aplicábamos lo mismo que aprendimos jugando.



Edito: #1 ¿El WOW tb? ¿Que pinta entre tanto shooter? Vale que levear en un MMPROG puede ser desesperante, pero no como para liarte a tiros

(La prohibición en general de cualquiera de los citados me parece una soberana gilipollez)

A

A mi me parece una chorrada, lo siento. Soy jugador de Battlefiel y de COD y no creo que se pueda aplicar a la vida real.