Hace 13 años | Por --208590-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --208590-- a europapress.es

La justicia belga ha declarado culpable de asesinato a la maestra flamenca Els Clottemans, una mujer de 26 años acusada de haber saboteado el paracaídas de su amiga y rival amorosa, Els Van Doren, de 38 años, que perdió la vida al estrellarse contra el suelo el 18 de noviembre de 2006. El jurado tendrá que pronunciarse todavía sobre la duración de la condena, pero Clottemans se enfrenta incluso a la cadena perpetua.

Comentarios

Stash

Por el tiempo que ha pasado ya es mejor pedirlo a algún admin en la fisgona.
http://www.meneame.net/sneak.php

D

#3 Muchas gracias.

Negret

Me parece todo muy raro.

Ningún paracaidista se deja el paracaídas ya preparado una semana antes de un salto para evitar que alguien lo manipule.

El paracaídas normalmente lo pliega el usuario (salvo que sea un aprendiz y con ayuda de un monitor autorizado) un rato antes de subir al avión, y sólo lo debe tocar él precisamente para que si hay algún fallo sólo sea achacable a él y no hya otro responsable. Un fallo en el pliegue o un enredo en el cordaje suele resultar fatal.

El que también fallase el de emergencia ya me da que pensar. Es posible el boicot.

Pero la obligación del paracaidista es revisar su equipo las veces que haga falta. Si se tiene que desplegar y volver a plegar 4 o 5 veces se hace. Un fallo o boicot en el plegado puede pasar desapercibido pero no en los cordajes.

Negret

Perdón por el comentario duplicado en parte.

Quise añadir algunas frases pero se ve que excedí el tiempo de edición.

Ruego que algún administrador elimine el comentario
#7

Gracias.

Negret

Me parece todo muy raro.

Ningún paracaidista se deja el paracaídas ya preparado una semana antes de un salto para evitar que alguien lo manipule.

El paracaídas normalmente lo pliega el usuario (salvo que sea un aprendiz y con ayuda de un monitor autorizado) un rato antes de subir al avión, y sólo lo debe tocar él precisamente para que si hay algún fallo sólo sea achacable a él y no hya otro responsable. Un fallo en el pliegue o un enredo en el cordaje suele resultar fatal.

El que también fallase el de emergencia ya me da que pensar. Es posible el boicot o un fallo de fábrica. En la noticia se habla del principal pero no del de emergencia.

Pero la obligación del paracaidista es revisar su equipo las veces que haga falta. Si se tiene que desplegar y volver a plegar 4 o 5 veces se hace. Un fallo o boicot en el plegado puede pasar desapercibido pero no en los cordajes. Si la usuaria no lo revisó todo antes del salto puede ser negligencia o un exceso de confianza.

Todo esto dicho ante los pocos datos que da la noticia. Tampoco se dice si era del tipo campana o parapente. Supongo que parapente ya que los de campana están en desuso para la modalidad deportiva.

Ferran

#8 quizás la acusada sabia que su amiga no era muy cuidadosa revisando el paracaídas justo antes de saltar

Negret

#10 Es posible aunque ya digo que es extraño.

Stash
D

#1 Stash, ¿hay forma de que me autodescarte la noticia?. Me ha parecido ver que cuando alguien se equivoca y le avisas, puede descartar sin negativos. Gracias.

D

#2 Duplicada no es, en la que enlaza #1 hace referencia al comienzo del juicio, en la tuya hace referencia al resultado de este.

Stash

#5 Lleva usted toda la razón.