Hace 15 años | Por --117952-- a cope.es
Publicado hace 15 años por --117952-- a cope.es

Agustín García-Gasco anima a “romper con la cultura de la vaciedad y la desesperanza, para construir el nuevo modo de vivir que surge del Evangelio”, en el que se fomente “una cultura de la dignidad humana para todos con libertad, con verdad y con apertura a Dios” y concluye que “éste es el horizonte de progreso irrenunciable”. el Cardenal invita a rechazar “todas las visiones reductivas del hombre y de la vida, porque el compromiso cristiano está con la verdad y contra las diversas formas históricas de falsedad, mentira y alienación humanas”.

Comentarios

D

¿Porqué lo llamarán amor cuando realmente quieren decir sumisión y vulgar sometimiento?

D

Dicen que hay amores que matan lol

Sr_Povondra

¿Cultura del Amor? Es cierto que el cristianismo original tiene una forma de entender el amor muy constructiva y no dudo que haya una minoría de católicos que sigan esos principios. Yo tengo una conocida que es una buena cristiana y practica el amor al prójimo tal y como se lo han enseñado. Es una buena persona y seguro que como ella hay muchos más.

En cambio, cuando es la Iglesia misma la que habla de amor, no puedo evitar pensar que la suya ha sido demasiadas veces la más rancia y dañina de las declaraciones de amor: "la maté porque era mía".

amromero

#1 ¿De dónde diablos (uy) traes entonces una noticia religiosa de este calibre?

dunachio

#1 no te lo perdono

DexterMorgan

Siempre igual, mucha palabra melosa que pone de manifiesto esa hipocresía galopante suya.
Imagino que no es necesario que señale las contradicciones entre palabras y hechos.

Xandri

Eso sí que es amor...a la fuerza,queramos o no,que es por nuestro bien

D

Y van... ¿Cuantas veces han reciclado los cristianos el evangelio sin resultados?

¿Y los católicos...? (ahora me parto de risa)

j

> el compromiso cristiano está con la verdad y contra las diversas formas históricas de falsedad

diós!! (las minúsculas son intencionadas), pero ¿¿Se puede ser más cínico??

Se ve que ahora "compromiso con la verdad" se le dice a quemar en la hoguera a quien afirme que la Tierra es redonda

Y luego ésta otra:

> una cultura de la dignidad humana para todos con libertad

¿¿¿cultura de la Dignidad??? ...cuando remueven cielo y tierra para evitar que alguien que está sufriendo un calvario irremediable pueda tener una muerte digna a la vez que no les ha importado nunca quemar asesinar y torturar a quienes sí querian vivir y ahora se dedican a violar a menores en su "catequesis"?

Deberian condenar a cadena perpétua a Zapatero por cómplice al no haber detenido a su "Papa" la última vez que pisó España.

D

#6 Y dando gracias que compense, porque vaya manera de sublevar y engañar sin necesidad a la gente que tiene el García-Gasco de las narices.

D

Yo, cuando lo leí para traéroslo, lo único que vi es que ese señor dice que teneis la obligación de obedecerle a el al parecer debido a que porque él lo vale.

Y que el resto es una puta mierda que hay que destruír.

En fin: un iluminao que, si tuvieramos psiquiátricos, podríamos intentar curar.

starwars_attacks

arrrrrrrrrrgggggggggggg...¡¡¡la cope!!!!

arrrrrggggggggggg!!!!!!!!!! ¿lo leo? ¿no lo leo? ¿¿¿¿¿¿???????????

creo que mejor me lo contáis, chicos....

D

# y que me dices de la negación de los derechos a los homosexuales? y que no admitan que digamos que Dios no existe? y que hagan campañas contra el condón en un continente tan asolado por el SIDA como África? esa es su cultura del amor?? sí, son cínicos, tremendamente cínicos. Y mira que me he dejado ejemplos cómo el franquismo, etc. pero si citasemos todos no acabaríamos nunca.
"Y luego dicen amor y nos tratan de ignorantes"

Quien quiera escuchar una canción que habla de la iglesia aquí tiene el enlace:
http://www.war4.es/mp3/maquetas/g/gale%20n%20raven/el%20codigo%20dakolchons/G&R%20-%2002%20-%20Ego%20%5BWAR4.ES%5D.mp3

D

#1
No te preocupes, con tu presencia compensamos la fuente de la noticia.

j

#6: Es que la noticia es la «fuente» (por llamarla de algún modo), no lo que ésta diga.