Hace 14 años | Por mroldan10 a alfonsojimenez.com
Publicado hace 14 años por mroldan10 a alfonsojimenez.com

En los Estados Unidos la cultura de la propina es bastante peculiar, incluso puede resultar un tanto chocante para el visitante. Es un objeto de opiniones sin límites y dispares, aunque está más que asumido resignadamente por la sociedad estadounidense. Aquí la propina entra en un escenario donde deja de ser voluntaria y pasa a ser una obligación moral. Tal es dicha obligación, que si no se deja propina la sensación equivale a marcharse del establecimiento sin pagar.

Comentarios

S

La propina es denigrante, uno hace bien siempre tu trabajo, porque siempre a los camareros y no al informático que te quita le virus, te arregla el sistema operativo...
Que tengan sueldos decentes y que cumplan con su obligacion.

kapitolkapitol

irte sin pagar propina es como irte sin pagar, no es una propina es un impuesto...cerveza de 4$ = 4$+1$...hay que tenerlo en cuenta a la hora de pagar

o

Me parece bastante mejor el concepto japoponés, que comenta en el mismo artículo "donde el hecho de dejar una propina puede llegar a ser incluso ofensivo para el camarero".

¿Por qué el camarero recibe propina, pero no el que vende camisas?

elkesabe

Esto me recuerda a:

NoEresTuSoyYo

Mi situación, Una pizzeria en Fort Lauderdale (Florida)

Pedimos unas pizzas "obvio" y encima de tardar casi 40 minutos luego se mete el camarero una propina de 8 dolares POR LA CARA . Yo en voz alta digo (o sea, nos traen la pizza tarde sin tan siquiera estar el local ni al 10% y se pone una propina de 8 dolares?)

Mi hermana me mira y encima me riñe porque dice que así se hacen las cosas (ella vive allí desde hace años)

manda cojones o no? ...
pues cabreado me fui y mirando mal al camarero.

j

Pues a mí me da igual, no dejaré propinas.
http://enclaveinternacional.wordpress.com/