Hace 12 años | Por HuesosRojos a santiago-sierra.com
Publicado hace 12 años por HuesosRojos a santiago-sierra.com

"cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y el más indispensable de sus deberes" (Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1793). Frase de la obra realizada frente al parlamento Islandés por el artista madrileño Santiago Sierra, quien en 2010 rechazó el Premio Nacional de Artes Plásticas de España con la frase: "El Estado son ustedes y sus amigos. Por lo tanto, no me cuenten entre ellos".

Comentarios

masacritica

#6 estoy de acuerdo contigo, pero hay un problema, después que??
por que yo no creo ni en el sistema y mucho menos en ningún partido, ¿entonces que?

xaman

#1 España no, el mundo entero.

#11 Esa pregunta deberás responderla tú, ya que eres el que no confías en el sistema.

masacritica

#16 brillante. estoy estupefacto por tu intervención.

xaman

#19 Y rellenar un comentario de dos frases con dos preguntas es un ejemplo de brillantez.

#22 Yo he pensado lo mismo, es más, me parece poco insurrecto este monumento.

D

#11 Pues nos miramos en el espejo de Islandia, que han tenido los cojones para mostrarnos el camino, pero como estamos cagaos....preferimos esto a improvisar nuestra propia existencia, pues es lo que hay..

editado:
#14 Ves? un comentario bien hecho. La única solución es tomar el camino opuesto que nos muestran nuestros petetes.

masacritica

#29 estoy de acuerdo

s

#1 Es la mejor salida a la situación actual y para acabar con la corrupción política que existe a todos los niveles.

D

#1 No lo dudes.

La banca y la actual "clase" politica nos han demostrado en que dirección quieren que vayamos. La única solución es el camino opuesto.

HuesosRojos

#3 Gracias.

Aleurerref

Habia leido la cuñada negra

MrCorn

#2 Yo también, pensé que iba a ser uno de los nuevos episodios de la Cuñada Ninja: ¡Ayuda! Me acecha la crisis de la cuñada Ninja

Aleurerref

#7 yo también soy una asidua a las andanzas de la cuñada ninja

D

Que raro que no venga alguien diciendo que una piedra con agujeros no es arte.
Me parace un gran símbolo su trabajo.

mrwylli

Enorme, joder.

Estas cosas son las que se deberían enseñar en las escuelas, antes que saber derivar o hacer análisis morfo-sintáctico uno debe saber los derechos humanos, los fundamentos de la democracia y sus deberes para con la comunidad en la que vive.

Aún recuerdo como me enseñaron que la diferencia entre una dictadura y una democracia no era sólo ir a votar sino que lo fundamental para el buen funcionamiento era la separación de poderes, vaya, qué nostalgia, antes había varios....

D

Santiago Sierra, una figura internacional del arte que no se baja los pantalones a menudo...Para mi uno de los mejores..

D

De la declaración de independencia de los Estados Unidos:

"Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad."

Pos eso.

fdeunha

#20 Siempre me ha encantado esa declaración, me parece de lo mejorcito que se ha escrito en este tema.

Victor_Martinez

La desobediencia civil es la mejor arma de que disponemos

D

Aquí hace falta mucho jabón para limpiar este país de tanto corrupto.

f

No os engañeís guapos,esto es España y aquí este tipo de mensajes no importan una higa a al mayoría y si no,repasad las últimas encuestas de intención de voto en Andalucía

juanitro

Cada dia me gustan más los islandeses ^^

S

Ese es el parlamento Islandés???

pfff, solo los coches oficiales de nuestras señorias valen mas que eso. Ademas, nosotros tenemos mas: parlamento, senado y muchas "competencias" transferidas y duplicadas, por no hablar de los pocos que caben y nosotros hariamos un monumento a algo que hizo mas por España, como a Franco o algo asi, y lo aprobariamos por mayoría absoluta

Frippertronic

#13
Islandia-> ~300.000 habitantes.
España-> ~45.000.000 habitantes
Relación-> 150 españoles por cada islandés . No veo descabellado que hayan competencias transferidas. No se me ocurre ninguna provincia (no hablemos ya de comunidades) española que esté menos poblada que Islandia entera.

Ciñéndonos al tema:
Resulta muy significativo ese monumento, dándole un valor real a la voluntad del pueblo, y por tanto a la democracia.


Un saludo

ravergeek

Me ha hecho soltar un par de lagrimas.

_olego

Desobediencia civil que no violencia civil.

L

No sé por qué eso de "el primer" monumento a la desobediencia civil. Cualquier estatua en homenaje a la revolución francesa, de Marx, de Lenin, incluso cualquier estatua de Franco subido en su aca, son monumentos a la desobediencia civil.

D

#22 Hombre, Franco de insurrecto si, pero de civil...