Hace 8 años | Por BillyTheKid a regio7.cat
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a regio7.cat

La CUP de Manresa presentará mañana jueves al pleno municipal de Manresa una moción para mejorar el soporte que reciben las jóvenes durante la pubertad y en concreto en el inicio de su ciclo menstrual. La moción pide que no sean empresas privadas las que hagan los talleres educativos sobre menstruación en los centros de enseñanza, sinó que sea el Servei d'Atenció a la Dona. Tambíén pide que se incluya en el taller métodos alternativos de recogida del sangrado, como las copas menstruales, compresas de ropa y esponjas marinas.

Comentarios

Casanotra

#1 Yo creo que es Fake total. O sacado de contexto, por ejemplo "nsostenibles ecológicamente y tienen un precio excesivo".

Un partido como la CUP pediría la subvención o la producción nacional, antes que el cambiar de modelo por uno menos eficaz.

xco

#19
Las esponjas son reutilizables, duran 6 meses y el precio es de unos 16 euros.

Las esponjas marinas se obtienen en cultivos de mar. Tienen la capacidad de regenerarse y por ello, se consideran un alternativa renovable y ecológica a los tampones y compresas convencionales. Y lo mejor, #7 sabemos que probablemente las mujeres han usado esponjas para absorber su flujo menstrual durante miles de años.

Casanotra

#1 Vale, lo acabo de comprobar. Se trata de una propuesta de la CUP de un pueblo que no tiene ni 80,000 habitantes.

De hecho lo van a consultar... y todavía no se ha dicho que sí.

Casanotra

#7 Mira #20

D

#25 Ahí lo que dicen es que era verdad.

M

#1 A partir de ahora: ¡Todas con la Roja!

D

2 girls 1 CUP.

JohnBoy

Two girls, one CUP.

#2 ¡Mierda!

Eso me pasa por escribir los números alfabéticamente...

borteixo

#0 RecoJer!

BillyTheKid

#5 gracias

D

#6 Y "sinó" y "tambíén"

p

#5 Recoger es con G. No sé si lo que estás diciendo es que la J es incorrecta, pero lo normal es indicar la escritura correcta para no provocar confusiones.

Si le estás diciendo que recoger es con J, espero que te atropellen cien trenes.

borteixo

#11 El titular estaba con J.

debunker

#4 ¡Ecologistas, y esquilmadoras de esponjas marinas! hay algo que no me cuadra

KimDeal

#18 con 3.500 millones de mujeres en el mundo, me salen a ojo 40.000 millones de esponjas marinas necesarias al año. Lo de la destrucción de la barrera de coral australiana va a ser una broma en comparación

Thelion

Bob Esponja tendrá algo que decir a esto, digo yo...

D

donde se ponga el método de llenarse las bragas de serrín, que se quite todo lo demás.

mazikeen

Pues yo me decanto por la copa, dura años, y es mucho mejor que un tampax o una compresa. Chicos regalarsela a vuestra novia. Chicas probadla, es maravilla. Me parece genial que se decidan a informar de metodos alternativos.

D

Supongo, sólo por suponer, que las CUP habrán consultado con ginecólogos y demás especialistas antes de recomendar métodos alternativos.

Sin saber nada del tema, yo me apunto a lo de las esponjas marinas, es lo que faltaba para esquilmar aún más el mar.

i

Vaya Los políticos también se van a meter en esto?

LuisPas

#15 ya se han metido, de eso se trata, de lo que te metes

Dasoman

#15 #16 El problema es que las que se han metido primero son las empresas, para vender sus productos (tampones o compresas) que no tienen por qué ser las mejores opciones.

Lo que propone la CUP es que las charlas en institutos las dé un organismo oficial sin intereses comerciales en lugar de ser un publirreportaje de Tampax. Me parece una muy buena iniciativa, la verdad.

LuisPas

#17 sigue sin convencerme, sorry

Dasoman

#21 Estás en tu derecho. A mí tampoco me convence que sea Procter & Gamble quien se encargue de dar información sobre la menstruación en colegios públicos.

Otra cosa que tampoco me convence es el vergonzoso tratamiento de la noticia en la gran mayoría de los medios, que insinúan que la CUP quiere poco menos que prohibir los tampones, cuando de lo que se trata es de ofrecer alternativas en lugar de presentar las compresas y tampones como la única viable.

LuisPas

#24 yo no he dicho que quiera que vayan los otros tambien, OJO