Hace 10 años | Por --211166-- a 20minutos.tv
Publicado hace 10 años por --211166-- a 20minutos.tv

El cura de Beniparrell (Valencia) ha advertido a la gente que no pague su parte de la remodelación del cementerio parroquial que no rezará por ellos. La medida ha provocado polémica en los habitantes ...

Comentarios

D

#6 Si me pagas te voto positivo.

runzaku

#14 Qué pardillo eres, esto se hace así: Te iré votando negativo hasta que no me pagues

oliver7

#6 Meneantes, la palabra es, Meneantes. lol

Pues eso le decía yo a mi madre, "Qué, los que no pagan las misas no van al cielo?!".

ochoceros

#6 El resto de profesiones paga impuestos. Y no vive de las subvenciones de dinero del estado

Dab

#1 ¿y tú con esos ojitos azules que me tienes? lol

Brill

¿Acaso esperaban lo contrario?

chapulina

El cartelito del "padre eurillo" dice que si transcurridos los días correspondientes, no pagan, todo se hará a través de un bufete de abogados. Menos pagar bufetes y ayuda con ese dinero, a arreglar el cementerio tú mismo, que es más cristiano, digo yo.

RoyBatty66

Hemos rezado por encima de nuestras posibilidades.

Teemo

POR OTRO LADO.. Hombre, yo siempre he llevado muchas cosas con la siguiente filosofía a la hora de 'cobrar' por algo, y es: "La gente piensa que uno vive de la buena fe".
PEERO dudo que se pueda aplicar a esto! jajajaja..

D

El resultado es el mismo, así que da igual.

D

En los pueblos de bien siempre ha sido así. Las misas de difuntos o recordatorios son "esponsorizadas". Los curas no se ponen de repente con el "Y recordamos a la hermana Pepita, que ahora hace dos años que nos dejó y en gloria está y oficiaremos una misa por el bienestar de su alma y bla bla bla" por amor al arte y buena memoria.

Endor_Fino

Que no se hagan el lío, tampoco van a rezar por ellos si pagan. Y mucho menos van a ir a ningún lado al morir.

Que se vayan al bingo o a la feria con el dinero y les servirá para lo mismo

Vuduchild

Qué den conciertos.

D

Coño si es de lo que lleva viviendo la Iglesia Catolica desde hace más de 2000 años. No se a que viene tanta polémica

Teemo

jajajajaja.. No sé por qué la mayoría de las noticias (una GRAN mayoría) me hacen cagarme de la risa
No lo entiendo!! Eso de "Lo mató porque le echó poca salsa a su perrito caliente" en lugar de indignarme solo me provoca risa.. No sé si soy un monstruo, un inmaduro o simplemente SI que dan risa

ikipol

Co*o, como las estatuas humanas que se apostan en las calles lol

el_Tupac

Vaya amenaza: si no me pagáis no le pediré al hombre del espacio que os proteja... buuuuuu, que miedo.

Trato hecho: Tu no me rezas y yo no te pago nada. N-A-D-A. Ni de mis impuestos, ni a través de chanchullos con el estado, ni apropiándote de inmuebles y suelo público, ni a través de profesores de religión seleccionados como si la iglesia fuera una ETT, etc, etc...

D

Todos los ateillos del meneame pataleando porque un cura no reza. Nuna pensé que vería esto.... lol hay un grupo de vecinos que usan un servicio, pero no quieren poner al pozo común, normal que los mande al carajo. Lo de rezar o no rezar es una chorrez, aparte que él igual debería hacerlo por todos, pero en lo que se refiere a la pasta, la tónica de este hilo refleja al meneante medio: Dame el servicio pero no me cobres la pasta, yo soy sosialista mientras no haya que pagar, que el dinero lo ponga otro, etc, etc...

lol lol lol nada nuevo...

powernergia

#30 "lo de rezar o no rezar es una chorrez".
Ahí estamos de acuerdo, les va a dar lo mismo.

D

Que mejor le den la pasta a un pobre ... será mucho más util.

D

Vaya mierda de amenaza. En los buenos tiempos tenían la Santa Hoguera Purificadora y les iba mucho mejor.

JuanBrah

Totalmente deacuerdo con el cura. Para entrar en el cielo hay que pagar entrada.

powernergia

Ese es el camino, si señor, taquilla y entrada en las iglesias.

Delapluma

Si yo pago, también espero resultados y derecho a reclamación y devolución de MI dinero si no obtengo lo que espero.

O sea, si el cura va a rezar por mí, yo quiero que me toque la lotería esta semana. Si no me toca, que me devuelva mi limosna, y puedo denunciarle por publicidad engañosa.

e

#15 "Sálvese mejor con Warren, salvación garantizada, si se muere y no se salva... le devolvemos su dinero "

Que grandes son a veces los Les Luthiers

Wayfarer

Actualización: El arzobispado ya le ha dado un toque de atención al cura por este tema.

'Todos los difuntos de Beniparrell, hayan pagado o no sus familias las obras de remodelación del cementerio, "tienen garantizada la oración" por sus almas, según aseguró ayer el Arzobispado. La institución desautoriza así al párroco de la localidad que, el pasado viernes, advirtió a los feligreses que no se rezaría por los muertos cuyas familias no abonasen las cuotas. "Todos los fieles cristianos, por el mero hecho de serlo, tienen garantizada la oración -insisten desde el Arzobispado de Valencia-. La Iglesia ora por todos los hombres, siempre y en todo momento. Nadie les puede quitar ese derecho".'

Fuente: http://www.levante-emv.com/comarcas/2013/10/22/arzobispado-corrige-cura-beniparrell-nego/1043667.html

D

Eso es, conforme vamos descubriendo la inutilidad de todo lo relacionado con la religión y estos, en lugar de dejarse de mierdas de ser cura y aprovecharse de los demás, va y quiere cobrar encima por algo que los curas siempre han hecho gratis.

Si es que al final, la mediocridad que les corroe por dentro tiene que salir de algún modo. No me extraña que en lugar de ver el fin de la religión lo que prentendan sea sacarle los réditos posibles mientras aún pueden.

D

¿Es legitimo publicar como novedad una noticia de un hecho realizado a diario por toda España desde hace siglos?

D

Ejerciendo de abogado del diablo (bueno en este caso del cura ) parece que los vecinos se hacen los longuis pagando la reforma del cementerio. Ignoro si los vecinos tienen o no la obligación de pagar pero si es así veo lógico que el cura se rebote. Me parece hasta gracioso.

Konata_Izumi_II

O Señor alabado sea el Euro ...
Alabado seas, mi Señor, con todas
tus criaturas, especialmente el hermano Banquero,
el cual es día, y por el cual nos alumbras.
Y él es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.

T

Según la teoría en cada misa que se celebra se reza por todas las personas y tiene tanto valor (probablemente tirando a poco lol) que el que el cura te nombre específicamente. Si alguien quiere/necesita alimentar su ego de esa forma para sentirse más importante pues veo normal que pague... otra cosa es que el cura no está para amenazar a nadie con esas cosas ni a darle tanta importancia al dinero

Graffin

El repago llega a la iglesia!
Les pagas con tus impuestos y les pagas de nuevo para que recen por ti. lol
No se lo que pide el cura este, pero yo lo hago por la mitad de precio. Hago ofertas a grupos y a bonos de rezos. Cualquier culto o religión.
Call me! Tele-rezo cuidando de tus amigo imaginarios desde el 2013.

slowRider

pagaria por que no rezaran y se callaran de una puta vez, coñazo de curas!