Hace 14 años | Por Tanatos a guardian.co.uk
Publicado hace 14 años por Tanatos a guardian.co.uk

Un británico que se quedó parcialmente ciego tras ser rociado hace 15 años con amoniaco ha recuperado la vista gracias a un tratamiento pionero con células madre. Ahora, un tratamiento experimental ideado por médicos del East Steam Cell Institute en Newcastle le ha devuelto la vista. Los médicos obtuvieron células madre del ojo sano de Turnbull y las cultivaron sobre una capa de tejido amniótico procedente de las mujeres que lo donan tras tener una cesárea. Estudio publicado en US journal Stem Cells.

Comentarios

FetalFun

Que pasada. Siento como nos alcanza el futuro

D

Y la iglesia negándose a avances como este...a ver si se hunden de una vez y dejan de tomar el pelo (y dinero publico) a la gente y hacen algo coherente en 2000 años, como por ejemplo migrar a ganimedes, 1,2,3 responda otra vez.

currahee

y que siga habiendo desgraciados fanáticos, vaya usted a saber en base a qué estúpido "razonamiento", que se oponen a la investigación con células madre... en fin

angelitoMagno

#3 La Santa Iglesia Católica, si a eso te refieres, no se opone a la investigación con células madre en general, solo al uso de células madre provenientes de embriones. En este caso, al ser células del mismo ojo que el paciente, no habría ninguna oposición.

Buenas noches y que Dios te bendiga

currahee

#7 tanto me da que me da lo mismo. Tienes razón, pero el ámbito de aplicación de las células madre embrionarias es mucho mayor y por tanto tienen más potencial y futuro a la hora de lograr avances médicos.

D

#8 Te equivocas de cabo a rabo. Hasta el momento todos los avances de la medicina regenerativa se han producido con células madre adultas. Las terapias con células madre embrionarias no sólo no han producido avances sino que pueden producir cáncer.

En mi modesta opinión, las células madre adultas son el futuro de la medicina regenerativa. ¿Por qué? Porque son las células que vienen utilizando los seres humanos y otros animales para autorrepararse desde hace milenios. Esa es su función. Las células madre embrionarias sirven para otra cosa (crear un ser vivo desde el inicio). Debemos hacer caso a la Naturaleza que nos lleva millones de años de ventaja.

Hay que estudiar las células madre embrionarias porque pueden aportar mucho conocimiento en campos como la genética, el desarrollo de tejidos o el cáncer pero, para regenerarnos, están las células madre adultas.

D

Devolver la vision:

Celulas madre----> 1
Iglesia----------> 0
Jesús------------> quizás 1

Celulas madre win!!!

D

#11 De momento ganan las células madre pero, si Chuck Norris (Dios) quisiera, hasta los murciélagos verían.

elsusto

Luego vendra la gente diciendo que con célula madre no dan resultado .

E

¡¡Que cuenten la verdad!! Fue Jesús quien le devolvió la vista por agarrársela con la mano como buen cristiano. ¡¡No sabéis lo que decís, ateos!! lol

jsianes

Un gran avance si señor

sieteymedio

Esto debe ser anti-cristiano de alguna manera, pero no me imagino cómo...

Jelens

Es impresionante! Leer este tipo de noticias es la bomba!

D

gracias por la información

D

Con envidencias como ésta (y otras muchas que no sabemos) no sé como pueden tener polémica la aplicación de las células madre (ademas de su experimentación). O evolucionamos y damos pasos como estos o desesvolucionamos. Buen articulo. Meneo merecido.

Sepho

Nos llevan años de ventaja..