Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Bajo el nombre de “síndrome de auto-cervecería urinaria o fermentación intestinal” (ABS) se encuentra una rara condición donde los pacientes pueden llegar a ser capaces de sentirse completamente ebrios sin haber tomado ni una sola gota de alcohol. La causa se debe a microorganismos, generalmente hongos, en el intestino que se alimentan de carbohidratos ingeridos pocas horas antes para producir su propia infusión de alcohol. Los médicos han conseguido curar un paciente realizándole un transplante de heces de un donante.

Comentarios

p

#1 ya podían haberle hecho un bypass...

S

#32 Algo asi pensaba yo... si con la electricidad puedes vender el excedente... este hombre podria haber vivido de vender su propio alcohol? lol

Esgarramanter

#1 ya bueno, suena bien pero imagina que un dia las bacterias van a tope con la cope y te da un coma etilico

ElLocoDelMolino

#12 sin ir más lejos el paciente había sido detenido por conducir ebrio

r

#12 Incluso si lo mantienes bajo control reduciendo la cantidad de hidratos de carbono, ese nivel de alcohol mantenido durante años puede deteriorar tu salud tanto como el alcoholismo.

ElLocoDelMolino

#14 ¿cómo te curaron?

UnaGrande

#15 Dejaría de consumir ingentes cantidades de azucares/harinas y sus derivados.

Arzak_

#17 ni frutas ni almidones (zanahoria, patatas, arroz, etc.) ni pan, ni nada con levadura, setas, alcohol, ni fermentados, etc.

atrova

#34 durante cuanto tiempo?

alguna medida añadida?

Edit, he visto más respuestas, gracias

T

#42 Hola. Solo quería decirte que hay un grupo de facebook muy activo y con mucha información, encabezado por el Dr López Rueda. Si te afecta o interesa el tema puedes solicitar acceso.
https://m.facebook.com/groups/60197222095/

l

#30 #72 #14 Que tal los fermentados? chucrut, kinchi, kefir. Los azucares ya esta digeridos y los acidos tanbiem pueden hacer mas dificil la vida a la levadura. Los lacteos ya fermentados tienen poca lactosa.
Para bajar yo creo que lo mas potente es el bicarbonato sodico.

#48 Por lo menos en rumiantes si tiene motivo controlar el ph de la alimentacion. En humanos no sé, pero no lo descartaria.

#48 #95 El tema es que acidos organicos como citrico o lactico se metabolizan y quemas y el cuerpo no debe neutralizarlos y muchas veces van neutralizado con alcalis y efecto neto es ph alcalino.

Arzak_

#99 si, tome también bicarbonato y viales con probióticos para regenerar flora intestinal.

D

#30 Vaya crack

D

#44 Y cuánto dices que te has gastado este mes en el herbolario entre potingues, comida bio y cursos?

Arzak_

#75 gasto poco, no compro potingues y no voy a cursos de nada

D

#44 Enhorabuena

Arzak_

#100 Gracias

UnaGrande

#30 Lo de la dieta alcalina es una magufada sin sustento científico, todo lo demas es correcto.
Puedes añadir zumo de wheatgrass y un chupito de arcilla verde en ayunas.

J

#48: Mmmm...

subzero

#30 Que extraño que los médicos no hicieran nada.

¿No probaste a llamar a un centro de Atención Primaria, para que te atendieran telefónicamente y te prescribieran.... no sé, ibuprofeno o algo parecido??

Arzak_

#73 me recetaron Ibuprofeno, anti inflamatorios y Omeprazol y pase el siguiente

Pepe_Onagra

#86 Te ha faltado añadir nolotil, diazepem y paracetamol, y ya tienes el combo que siempre mandan como si fuera un mantra.
Muchas veces me pregunto si tantos años de carrera y estudios para al final mandar casi siempre lo mismo por sistema.
Y eso que hay buenos profesionales, pero cada vez más escasos, y muchas veces no hay diferencias entre poner un muñeco con bata y una persona real.

J

#30 Te complicaste la vida un poco con alguna magufada. Con quitar azúcares y almidones a rajatabla y eliminar la candidia con probióticos como el kéfir de leche y el chucrut vale.
Yo también hice algo parecido en su momento, por eso sé que lo pudiste hacer mejor. Me alegro de que te la quitaras de encima.

sad2013

#30 me sorprende tu karma positivo, en este lugar de gente tan "abierta" de mente.
Volviste a comer igual que antes, o la dieta llegó para quedarse?

Arzak_

#81 en aquel entonces y desde los 18 años más o menos ya era vegetariano, luego vegano desde hace unos 15 años.

Kantinero

#30 Los huevos, tu te ponías ciego en Arzak

Arzak_

#82 no venía mucho alcohol es la verdad. Hoy día ya no bebo nada ,cerveza sin alcohol roll

l

#30 el pH de tu cuerpo no se puede cambiar con la dieta, tuviste suerte, podías haberte hecho daño con una dieta incorrecta, pero los médicos que te vieron... Unos incompetentes.

Arzak_

#90 no hubo médico, tome mis decisiones porque no daban con el chiste y el tiempo pasaba y empeoraba de un dolor en los dedos de las manos pase en meses a inflamación de tobillos, rodillas y mucho dolor.

Gattiliunski

#30 enhorabuena. Me puedo solo imaginar por todo lo que has tenido que pasar. Encima la candidiasis y el tema digestivo son bestias tan dificiles de controlar

Arzak_

#91 si, fue doloroso y desquiciante la dieta.

Penetrator

#30 Lo de alcalinizar tu PH huele a magufada que tira para atrás. Especialmente si lo haces a base de tomar ácidos.

Arzak_

#93 por aquel entonces ,15 años atrás, era intentar consumir alimentos alcalinos simplemente.

a

#4 sabía que alguien se me habría adelantado...

D

#16 con referencias a la lluvia dorada, seguro lol

r

#16 temporada 8 episodio 23

a69

#16 relacionado: cuando Bender fermentaba su propia cerveza

Toni_Gutierrez

#16 Es buenísimo el episodio, Cartman robando heces a la madre de Kyle y por medio Tom Brady ahí lo dejo...

v

#38 Ese sería el título de la versión de la peli de Antena 3 ... basaba en hechos reales.

knzio

#38 Cierra la fábrica de Cruzcampo tras comerse una buena mierda

D

#38 joder, 38 mensajes para leer la primera referencia a Cruzcampo, empezaba a preocuparme.

gustavocarra

#11 que consiste en cobrarle el impuesto especial sobre alcohol y tabaco

blockchain

“Heces fecales”?
Mierda mierdosa ?
Caca cacorra ?

O eso de “heces fecales” existe?

Amino_Menhires

#9 Haciendo una búsqueda rápida en Google, no entiendo porque tu comentario tiene tantos positivos

ANAYO

#52 Búscalo bien, será una Fe de Ratas

Amino_Menhires

#69 cry

D

#69 Que recuerdos...todo teñido de marrón...ains, la juventud.

redscare

#52 Ska tiene groupies que le votan positivo siempre lol

Amino_Menhires

#94 Ya veo, ya 😅

sr_pil

#9 me has recordado a los míticos "F de Fecal". Fecalízate con Fecal
Perlita:

m

#9 eso es cultura y lo demás es tontería, te quiero en mi equipo del Trivial

ANAYO

#9 Brillante lol lol

S

#3 https://www.fundeu.es/consulta/heces-2570/

Resumiendo, no todas las heces son excrementos

blockchain

#57 #62 pero en este caso, como bien dicen los señores de Fundeu, es redundant

Pd. Han cambiado la entradilla y mi comentario sí que es redundante lol

estemenda

#3 Si te refieres a que es una redundancia, piensa que también se dice "las heces del vino" a los posos. Sí que existe y se emplea normativamente la locución heces fecales.

I

#62 Heces? Sinceramente es la primera vez que lo oigo. Yo siempre he escuchado y dicho "posos', o en el caso de la sidra, en Asturiano,"madre"

Kantinero

No, no pienso entrar a leer la noticia....

ElLocoDelMolino

#7 🐓 🐓 🐓

Kantinero

#8 correcto

D

Me alegro que se pudiera curar. Vaya putada que te tengan que meter la mierda de otro por el culo para poder sanarte... La vida es una mierda a veces...

D

#23 El ciempiés humano

D

#18 Y antes de eso imagino que tienen que matarte toda tu fauna y flora intestinal para sustituirla por la nueva. No debe ser un proceso bonito.

D

#24 Con unos lingotazos de orujo no queda vivo ahí ni el apuntador.

D

#18 Es como la respiración boca a boca pero con ojetes, es muy vistoso.

p

#18 la mierda es la solución. La mitad de nosotros es mierda. La buena mierda es buena vida.

Gattiliunski

#18 la vida es una mierda a heces, mejor dicho 😉

tdgwho

No me queda claro, generaba alcohol con un transplante de heces, y lo han curado

o

Generaba alcohol, y se lo han curado con un transplante de heces?

ElLocoDelMolino

#5 lo segundo

D

Para mí eso no es una cura, es una putada. Es como si vas al bar te sacan una cerveza, te aparece el médico de cabecera y te la quita. Y te dice que te está haciendo un favor a ti y a tu organismo.

oLiMoN63

El estudio ha sido publicado en "Annals of Internal Medicine"

...Ya cierro yo...

D

Frank Gallagher muérete de envidia y también Miguel Ángel Rodríguez

D

Si la resaca habiendo bebido ya jode imagina tenerla sin haber tomado ni una gota de alcohol wall

D

¿Soy el único al que le viene a la cabeza la película "El ciempiés humano"?

D

Con el mundo como está ¿Quién querría curarse de eso?

hombreimaginario

Mis aplausos al sacrificado donante, que parece que os importa una mierda.

erdracu_1

#61 bueno, el ha exportado una mierda

lifnizator

¿¿Por qué??

D

Ha pasado de ser mi héroe, a ser un mierdas. ¿¡2020 qué más nos piensas quitar!?

Aceroscuro

Que mierda de trasplante

v

Ya veo el anuncio en el hospital para conseguir el "material" necesario:
"Se necesita donante de heces para curar a paciente con síndrome de auto-cervecería urinaria."

Varlak

#21 Yo iría a hacer un cambio

v

#29 ¿Algo así como "cambio heces fecales por cerveza de fabricación propia autofermentada"?

knzio

#21 normalmente buscan un donante del entorno cercano al paciente... por no meterte la mierda de un desconocido. Pero no sé que será peor

Ñbrevu

#21 Pues coñas aparte, leí por ahí hace tiempo (fue en este fantastacular libro, si no recuerdo mal: https://www.goodreads.com/book/show/27213168-i-contain-multitudes ) que para ser donante en un transplante de heces te miran con lupa un montón de temas de salud y creo recordar que incluso por tener sobrepeso ya te lo denegaban. Esto es porque la microbiota intestinal tiene un montón de efectos inesperados en todo el cuerpo (sí, el sobrepeso puede estar causado por la microbiota. Ya podéis dejar de echarle la culpa a los donuts ), así que, para no cagarla causándole alguna putada sanitaria a los pacientes, sólo admiten a pacientes supersanos como donantes.

e

#50 Bien traído ese "para no cagarla causándole alguna putada"

v

#50 exactamente como dices, para no cagarla.

GanaderiaCuantica

Sabia que compartir la mierda en tu vida con los demás es bueno psicologicamente, pero esto demuestra que es bueno a nivel biológico también.

Battlestar

Vaya mierda de transplante

D

Esto es viejuno.

D

Últimamente hay muchas noticias de mierda.

D

El "transplante" de heces es una apropiación cultural de las ciencias biológicas sobre las tecnologías sociales.

p

Transfusiones de mierda y como nuevo

Nihil_sum

Qué mierda más gorda no?

1 2