Hace 13 años | Por elchivocabra a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por elchivocabra a blogs.publico.es

Lo de la Iglesia Católica no tiene remedio. Todavía en plena tormenta sobre los escándalos universales de abusos sexuales a niños por parte de sus miembros jerárquicos, el Obispado de Alcalá-Madrid publica una guía para que quienes padecen de la enfermedad de ser homosexuales se curen. Hace unos ocho años, por el Obispado de Madrid se establecieron unos cursillos obligatorios de preparación para el matrimonio, en los que se daban literalmente indicaciones sexuales como: “Para preparar el acto, la delicadeza del joven esposo es indispensable y

Comentarios

Delphinus

El otro día vi una peli (malísima por cierto) llamada En Tiempo de Brujas, ambientada en el Siglo XIV, y al parecer, aunque la pelicula era de ficción, en temas relacionados con la Iglesia era bastante real, de hecho siguen siendo exactamente iguales.

bombillero

La iglesia nunca ha sido ejemplo de nada. Piden paz y amor entre la gente, pero ellos provocaron guerras contra gente que no creía lo mismo que ellos, repudian el amor entre gente del mismo sexo mientras que miembros de la iglesia atentan sexualmente a niños, piden solidaridad con los pobres pero en el vaticano viven entre obras de arte, oro y mármol. Lo dicho, no son ejemplo de nada de lo que predican.

D

Bueno, es lo que pasa cuando preguntas a un cojo sobre carreras de fondo....

kananas

La iglesia, que no se meta en las cosas civiles, por favor.

Como dice #4 ¿qué se puede esperar de quienes han entorpecido el avance de todos los campos científicos durante toda la historia documentada? Que se les pregunte de teología, pero no de ética, ni civismo, igualdad o respeto. De eso no saben nada y lo llevan demostrando miles de años...

#20 Es triste leerte. La moralidad no es exclusivamente lo que tú creas que es correcto, y en tu comentario valoras el código moral cristiano como perverso per se según un patrón tuyo, que crees único y que parece talmente que se ha forjado precisamente en contra de lo que la Iglesia dice, siguiendo la corriente de moda. También deberías explicar por qué defender posiciones contrarias a las tuyas es tan absolutamente malo.
El hecho de que ellos no coincidan contigo no quiere decir que no transmitan una moral (distinta de la tuya, pero moral). Existen diferentes sistemas morales.

Que tú pienses que algo jerarquizado es ilegítimo es bastante poco realista. Tal vez seas anarquista, puede, en cuyo caso me lo explico. Pero entonces tampoco creerás que el propio estado (que es jerárquico) sea legítimo para decir qué enseñar. Lo de politizado, también el 15-M es político, se supone que quiere influir en el estado. Tú mismo opinas sobre política, todos tenemos una idea de qué queremos para la sociedad. Con lo del 15-M te quería hacer ver lo arbitrario (y por tanto irracional) de tu exclusión de la Iglesia como actor en la sociedad. Pero tú a lo tuyo.

Tu perspectiva de "sólo lo que yo pienso tiene derecho a existir y precisamente porque lo pienso es bueno" sólo te llevará a ser un fanático, un calco inverso de la Inquisición. Eres tan refractario a las ideas ajenas que, tienes razón, no sirve de nada debatir. Todos los demás somos el demonio si no pensamos como tú, deberías tomarte una tila.

Lo de no saber qué es la ideología de género se cura leyendo. Te animo a que lo hagas, pero intenta no quemar ningún libro por el camino.

h

Bueno, pues que empiecen "curando" a los suyos y ya veremos cómo les va la cosa.

Ésa es su Educación para la Ciudadanía, claramente inconstitucional.

¿Qué tiene que ver la Constitución en todo esto?

e

#10 Pregúntaselo al clero, que fueron ellos los que tacharon la asignatura de "inconstitucional"

#12 Porque la instituye la administración, y por tanto sería (se supone) una ley con un apartado inconstitucional. Pero los textos o iniciativas de la Iglesia no son parte del sistema legal ni se originan en la Constitución. Además ellos no han dicho que EpC deba contener eso, sino que tampoco debería inclinarse en una dirección ideológica.

e

#15 ¿Qué es lo que instituye la administración? ¿De que ley hablas? Y los textos o iniciativas de la iglesia no son parte del sistema legal, es cierto, pero todos sabemos que el clero tiene tentáculos muuuuuuuy largos. De todos modos, das muchas vueltas para nada. Te lo repito: La Iglesia dijo que Educación para la Ciudadanía es inconstitucional: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17142 A eso se refiere el articulista. PUNTO.

Y....¿en que dirección ideológica se inclina EpC? ¿La del respeto, la tolerancia y los valores? Claro, normal que a la iglesia le chirríe...

Sulfolobus_Solfataricus

#16 Me refiero a que la Iglesia no es el Estado. La Iglesia ya dijo que estudiar la Constitución, los DDHH y la dignidad humana y tal está bien, que a lo que se oponían era a la visión de la sexualidad, la vida y la familia.

la frase "respeto, tolerancia y valores" es pura paja dialéctica, no tiene contenido alguno. De qué valores es de lo que se trata, pero la palabra "valores" a secas no dice nada.

e

#17 Pues ellos no tienen por qué oponerse a nada, de eso se trata. Tienen la manía de meterse constantemente donde no les corresponde, como en los asuntos de Estado. A ver si van a tener ellos ahora potestad para decirle a la gente como, cuando y con quién practicar sexo o que una familia con dos padres o dos madres no es una familia. roll

Y de paja dialéctica, nada. En EpC se resaltan valores de convivencia, de tolerancia, de respeto por los demás, respeto por los que son diferentes... Aquí tienes el temario, a ver si te sigue pareciendo "paja vacía": http://educacionparalaciudadania.wordpress.com/2008/01/09/educacion-para-la-ciudadania-temario/

#18 Ellos tienen todo el derecho del mundo a expresar opiniones, sólo faltaba. Más aún siendo una institución con un mensaje moral que comunicar. No poder oponerse al estado es propio de regímenes totalitarios.
¿Tienen otras organizaciones derecho a opinar, o sólo carecen de él las que no te gustan? ¿El 15-M te parece ilegítimo, por ejemplo?

Habiendo leído el temario te digo que veo en ciertos temas bastante de ideología de género, dependiendo en parte de cómo desarrolle cada centro ese temario. Además, en los criterios de evaluación se valora lo que se piensa, no lo que se sabe, con lo que siendo estrictos sí se vigila el pensamiento del alumno. Y no sólo en temas de pura ética, sino otros que ya son una visión bastante más particular (ideología de género como dije). No dudo que no todos los profesores serán unos doctrinarios, pero no se defiende la neutralidad de ninguna manera, sobre todo en la dirección que interesa.
No creo que se necesiten siquiera argumentos religiosos para sospechar.

e

#19 ¿Mensaje moral? ¿Pero quienes son ellos para hablarnos de moralidad? Una gente que desprueba las relaciones homosexuales (¡porque yo lo valgo!), las relaciones sexuales fuera del matrimonio, cualquier estructura familiar que excluya el matrimonio y que se salga de "mamá, papá y los niños", la interrupción del embarazo....por no decir que es machista a más no poder....no creo que deban de ser un ejemplo de moralidad para nadie (y de hecho cada vez lo son para menos gente) Además, eso nada tiene que ver con la legalidad... es el estado el que tiene que poner los límites, no la iglesia. Y....¿el 15-M? ¿De verdad encuentras relación alguna entre un movimiento ciudadano espontáneo como el 15-M y otro politizado y jerarquizado como el de la iglesia? Hacía tiempo que no leía una barbaridad como esa.

Y es mentira que se valore lo que se piensa, no lo que se sabe. El alumno hará un examen donde, si quiere aprobar, tendrá que plasmar lo que la asignatura enseña, desde luego, pero al salir por la puerta puede ser un cabroncete racista y homófobo...¿no te parece?

No sé a que te refieres con eso de la "ideología de género" y, visto lo visto, no sé si quiero saberlo, sinceramente.

Delapresa

“La postura más normal y más noble para realizar el acto conyugal es la horizontal y cara a cara, colocándose ella debajo. Ella deberá abrir las piernas para facilitar el acto, y él apoyarse en los codos para no descargar todo el peso de su cuerpo sobre ella. El esposo no debe limitarse a conseguir su placer, tiene un deber de caridad de contribuir y procurar el placer de su esposa”

Seguro que mientras escribían ésto alguna pajilla ha caído.

O

¿Los curas son expertos en sexualidad?

D

#7 en la ajena.

Shikamaru18

Me hace gracia porque este tipo de asuntos de la Iglesia Católica porque esos curas no solo son pedófilos sino que además abusan de niños VARONES, por lo que hablamos de curas HOMOSEXUALES.

Delphinus

#3 Ellos no ven la viga en el ojo ajeno, se dedican a mirar lo que tienen a su alrededor para no mirarse por dentro, y tratan de ocultar la realidad, y es que es una secta donde por cada cura decente encontramos 10 que no lo son, y de esos 10 5 abusan de menores.

yecarri

#3 En primer lugar, también abusan de niñas.

En segundo lugar: ¿Cuál es la diferencia? El delito es delito sea cual sea el sexo de la víctima.

Y en tercer lugar, dices "HOMOSEXUALES" como si fuera equiparable en naturaleza y gravedad a "pedófilo". ¿Tienes algún problema contra los homosexuales?

Supongo que no era eso lo que querías decir, pero hay que tener cuiado con lo que se dice y cómo se dice.

e

Triste lo tuyo, en pleno S.XXI y creyendo aún en fábulas de dioses resucitados y espíritus en forma de paloma.

Ya...existen diferentes sistemas morales, y yo acepto todos excepto los que atentan contra los derechos de las personas y los que son excluyentes y discriminatorios, y la iglesia de esos tiene varios, como bien sabes. Y, por si te lo preguntas, no todas las ideas me parecen dignas de respeto, supongo que igual que a ti.

No, perdona...el estado está legitimado por un sistema democrático, la iglesia por un ser todopoderoso de cuya existencia no hay constancia alguna. Si no ves la diferencia, tienes un problema. Y grave.

"Tu perspectiva de "sólo lo que yo pienso tiene derecho a existir y precisamente porque lo pienso es bueno"" Esa no es mi perspectiva, en absoluto. Y para fanatismo el tuyo, que defiendes a una institución corrupta, excluyente, machista y misógina como la iglesia.

"Todos los demás somos el demonio si no pensamos como tú, deberías tomarte una tila." ¿?¿?¿?¿?¿?¿? Se te va la pinza. Ves cosas donde no las hay.

Pues no, no sé a que te refieres con "ideología de género" ya te lo he dicho. El concepto es muy amplio y no sé que has querido decir. Ahora...si te hace sentir bien pensar que soy un ignorante, adelante, no seré yo quien te joda tu fantástica e imaginativa perspectiva.