Publicado hace 15 años por cptnniv a imaginariacine.wordpress.com

Magnífica recopilación de algunas curiosidades sobre esta grandiosa película. [ Ojo: incluye datos que podrían considerarse spoilers!]

Comentarios

D

Spoiler del Nuevo Testamento: al final, muere el protagonista.

AitorD

Una estupenda película destrozada por un patético doblaje.

c

El hacer que en todo los folios apareciera la misma frase, fue obra de Stanley Kubrick, quién poseía una de las primeras máquinas de escribir con memoria, con lo qué la programó para imprimir 500 folios.

Hay un detalle en toda la escena donde Danny y Wendy entra al laberinto: en un primer momento, la maqueta tiene una cierta cantidad de pasillos, pero cuando Jack la observa (y ve a su familia andando por el laberinto) ésta se ha vuelto mucho más intrincada. Esto no es un error; es una forma de representar la mente de Jack y para revelar que, a partir de ese momento, Danny y Wendy son potenciales víctimas de la locura del protagonista.

Qué obra de arte del cine!

c

#2 la verdad es que sí... ¿quién no ha visto esta película?

d

#3 yo la vi la semana pasada, aunque ya había leído el libro 2 veces, así que (no me mateis) me decepcionó un poco
aunque es mucho mejor que una versión cutre posterior que hay

merucu

¿No hay límite de tiempo para no tener que pararse a avisar de spoilers? Porque vamos, que te pisen Lost vale, pero el resplandor...

A todo esto, un trailer alternativo de esta película: