Hace 14 años | Por --140519-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --140519-- a elmundo.es

Se levanta a las cuatro de la mañana para evitar las horas de calor y trabaja sin descanso hasta las 11. Dice que así, 'en ese estado de duermevela es cuando se inspira mejor'. Juan Genovés, un pintor con nombre de conquistador, lleva ya 80 años al pie del cañón y así se mantendrá 'hasta los 100, 120 o lo que sea' porque asegura que nunca deja de aprender. Su primera obra fue un trenecito cuando tenía cuatro años, desde entonces no ha parado a pesar de haber pasado la fiebre de ser futbolista.

Comentarios

D

Que pasa que nos están preparando el terreno para cuando aumenten la edad de jubilación a los 70 que no nos parezca tanto. Ya me gustaría ver a este hombre en una mina currando a los 80, o de paleta en una obra, vamos no me jodas que cuando me jubile lo de pintar cuadros será mi hobby,

D

#1 Tranqui tío. Aunque no te lo creas, no todo se hace para joder a la gente. Hay cosas que se hacen sin mayor intención que la que aparentan, de verdad. Lo tengo comprobado.

No entiendo por qué concluyes de un artículo limpio como este sobre un pintor que pinta 7 horas al día que hay una conspiración poco menos que judeo-masónica para que los mineros de este país se jubilen más allá de los 45 años.

De hecho, estaría bien que te leyeses en artículo, aunque con que te leas lo que viene en negrita valdría:

Pese a llevar más de media vida pincel en mano, Juan no quiere que se retrase la edad de jubilación. 'Es que a los trabajadores les ha costado mucho ganarse sus derechos' asegura con su vena más sindicalista.

D

Va a currar tu puta madre a los 80 años.

ElPerroDeLosCinco

Aaaamén. Cuando he leido lo de "Se levanta a las cuatro de la mañana para evitar las horas de calor", he pensado que era agricultor.

VV_ECO

Meco me dio lecciones de surf hace menos de un mes a sus 70 tacos. Mucho mérito también: