Hace 14 años | Por juvenal a extraconfidencial.com
Publicado hace 14 años por juvenal a extraconfidencial.com

En el año 1992, cuando Curry Valenzuela era consejera de RTVE, se gastó 428.682 pesetas (de las de entonces) durante un año en restaurantes.

Comentarios

n

De ahí el nombre..

Ramy

#0 No van a ser de las de ahora!
Na fuera de coñas, imagino que va encaminado a lo que comentas en #2
#1 lol

juvenal

#6 pero en 1992, échale hoy al menos el doble

juvenal

#4 viendo la lista de facturas, me da la impresión que eran pocas comidas pero a todo lujo.

juvenal

Ya se que es muy antigua, pero eso lo hace más significativa. ¿A cuánto equivalen hoy esas pesetas?

Stash

Pues como unso 50 millones de pesetas, retóricamente respondiendote, #2.

M

#39 Más razón que un santo. Ojalá tuviera karma suficiente para votarte positivo.

DexterMorgan

¿Esta tia no es la que andaba diciendo aquello de los moritos de lavapiés, respecto de lo del 11-m?

laforet

En el año 92 un menú del día con primer plato, segundo y postre venía a costar una 500 o 600 pesetas aproximadamente, así que la mayoría de esas facturas son de menús a la carta y en abundancia, que claro cuando no lo pagas tú no miras lo que te gastas.

r

Lo mejor del artículo:

Alcanzó notoriedad cuando Joaquín Sabina le dedicó un sonoro ripio en la revista Interviú.

"Triste como una drogota sin papela
lerda como unas bragas de hojalata
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela”
iletrada, follona, malandrina,
tumor de las Españas”

D

3000€ Es lo que se gasta cualquier concejal de cualquier ayuntamiento en 1 mes.

panzher

Su plato favorito: Pollo al curry lol

rashaat

Yo recuerdo que cuando era pequeño vi a mi padre pagar 300.000 ptas por una cena en un restaurante. Era comilona y encima bastante gente. Con el nivel de vida que tiene esta señora no veo la exageración

D

Vaya noticia más insustancial, seguro que hay políticos que han cargado a la VISA de gastos públicos una cantidad similar en la comida o cena de un solo día. A la tipa ésta se le puede criticar por muchas cosas, pero esto en concreto no me parece una razón de peso

bonavena23

Curry eres una sinvergüenza, hay que predicar con el ejemplo...

eskape

Año 92 un menú en un restaurante bueno eran unas 4.000 ptas. Si se gastó 500.000, es fácil: 125 comidas. Ni mucho ni poco, el tema es que se lo pagamos nosotros. Y tenía sus dietas y su sueldo y además como de lujo y también lo cargo. Eso se llama tener más cara que espalda. Y no por ser una práctica común deja de ser un, no se, despilfarro, morramen, llámalo X

LolaCaracola

Pero si parece que no se come nada

KALIMA3500

Esta tía me cae fatal, pero la noticia está cocinadisima ¿es mucho 500.000 ptas en una año?. Si lo investigan puede que sea la que menos se ha gastado en un año ahí en los últimos 20. Pregunta: ¿cuanto lleva gastado este año el que hay ahora? ¿y el anterior?

snd

Yo tampoco veo la exageración.

soaptrap

Segun ine.es, el ipc 1992-2009 es 71.1%, por lo tanto serían 4408€ de hoy.

Jiraiya

Esta señora siempre me ha parecido una señorona que defiende sus rancias ideas sin argumentos, en la mesa de M. Teresa Campos se la comían dialecticamente los demás compañeros. Llego a decir que los trabajadores en huelga eran unos vago, llamaron en directo y tuvo que rectificar igualmente en directo.

Ahora, la factura esa que ponen la he podido hacer yo con el word...no hay ni sello ni membrete ni nada. Eso factura, factura no es. Las cosas como son.

D

Pues no le aprovecharon nada las comidas porque tiene una cara de siesa que tira de espaldas...

D

Pues si nos ponemos a calcular, que el señor Rouvira se deja 500 euros en mariscadas en Barcelona, ese si que puede gastarse 10 veces más con la pasta de la generalitat

Orzowei

Así luce ese tipito.

D

Tal y cómo están las cosas... a mí ya lo que me extraña realmente es que esta mujer llegase a consejera de RTVE!!!

s

Una de las mejores amigas del APM lol lol

D

Eso lo gasto yo en 3 o 4 meses. Pero me lo pago yo...

miau

No me parece nada exagerado a esos niveles, aunque eso no quita para que me parezca una puta vergüenza

b

Ya entiendo por qué le llaman Curry. Era la cliente preferida del rastaurante de Apu en Madrid.

D

Os diré que en muchas empresas es normál ese gasto en puestos representativos y teniendo en cuenta que a algunas comidas pueden ir muchas personas.Además, es un coñazo lo de las comidas de trabajo, yo por lo menos nunca las disfruté.

Otra cosa es que ese dinero fuera a comidas con familia o amigos, que me temo que es algo muy frecuente en esos puestos políticos y más entonces.

Campos

pues yo diría unos 750.000 € (básandome en el silogismo del precio de la coca-cola en un bar: 150 pesetas -> 2 €)

D

Y además, la vieron cogiendo papel higiénico para llevárselo a casa...

yuma

a mi lo que pasara en el 92 me da igual, me gustaría saber lo que gasta la actual consejera/o de RTVE.

D

Según la wiki el Consejo de Admistración de TVE se rehune 1 vez cada dos semanas, excepto en verano que es una vez al mes. Los días que se reunen veo bien que les paguen dietas, pero el resto de días que se lo paguen ellos de su bolsillo. Y ya lo de invitar a alguien a cuenta de los presupuestos de TVE ya no es de recibo. Lo gracioso es que esta señora es ahora una de las adalices del libegalismo de Aguirre en la también pública Tele Madrid... valiente libegalismo el que se defiende viviendo a lo grande toda la vida de los presupuestos de la administración...

http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuto_de_la_Radio_y_la_Televisi%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

b

Joder, para mí la noticia no es esa. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que se llama realmente "Encarnación"?

sabbut

Voy a aproximarme suponiendo una inflación anual de en torno al 4%. Entre 1992 y 1996 la inflación era mayor, entre 1997 y 2000 más o menos era menor, pero para hacernos una idea no creo que me aleje mucho. 17 años al 4% supone que los precios prácticamente se duplican, así que estamos hablando de unos 5.000 euros de los de ahora. Es una buena suma de dinero, pero no la veo desorbitada.

Y luego está la lista detallada que muestra que ella iba poco a restaurantes, pero estos restaurantes no eran precisamente baratos. Joder, cómo se cuida la tía...

D

Del mismo periódico: "La imagen vende. Y eso lo sabe muy bien la corte de asesores, que algunos cifran en 600, de los que dispone el presidente del Gobierno a costa de los Presupuestos Generales del Estado. "

tchaikovsky

No fue ella sola, es un poco injusto señalar a Curry de esta forma, puesto que de TVE se ha aprovechado muchísima gente, personas que os sorprendería saber que han hecho lo mismo que Curry.

Hispa

¡Joder, qué saque tiene la sra. Valenzuela...!

D

No me parece tan exagerado, a mi me pagan la comida todos los días en mi empresa, y mas o menos vengo gastando unos 20€ diarios (de lunes a viernes)en comer

D

ah! esta es la señora que ridiculizan en el APM !

Geirmund

Se lo gastó en curry

D

Que gentuza. A estos chupópteros neoconservadores hay que darles la patada que ya huelen.

vilgeits

Pues menos mal que no pusieron de consejera a Montserrat Caballé

D

Joder, cómo se cuida la abuela Curri. Además de insoportable e inútil, una pájara de cuidado.