Hace 10 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 10 años por Muzai a nippon.com

Desde hace siglos las mujeres japonesas consideran que un cutis blanco es sinónimo de belleza, hasta el punto de que existe un refrán que señala que este color sirve para tapar cualquier imperfección. Este artículo hace un recorrido por la historia del canon de belleza en Japón, y por los esfuerzos de las mujeres niponas por mantener una piel blanca, respondiendo a la cuestión de la obsesión de muchas mujeres japonesas por evitar el bronceado.

Comentarios

mainaberd

Si no eran morenas era porque no necesitaban trabajar de sol a sol, ergo eran señoritas de bien.

mdelapinta

#3 En Tailandia me contaron precisamente eso:la gente no quiere ser morena porque se les considera "paletos" que trabajan en el campo.

mainaberd

#5 Sí, yo también conozco a tailandesas con esa idea. Creo que es una idea bastante universal, la de la tez morena debido a trabajos manuales en el exterior y la tez blanca por no estar expuesto gracias a una vida acomodada o la realización de trabajos intelectuales. En Europa también se echaban polvos blancos hace nada. Y en oriente se mantiene esa idea. De hecho son muy dados a llevar paraguas como sombrilla para el sol. Y hasta han inventado el facekini!

D

#5 No solo Thailandia, en Filipinas es lo mismo o parecido y me temo que en otros sitios de Asia también. Estar tostado por el sol es de gente paleta y pobre. Se venden hasta cremas bleaching para blanquear la piel, que son un cuento yo creo, pero se venden. Tomar el sol ni en broma.

D

En Europa era lo mismo hasta hace cincuenta o sesenta años, el estereotipo de belleza marcaba que las mujeres no debían estar morenas.

D

Interesante. La moda de ennegrecerse los dientes y blanquearse la cara me resulta bastante novedosa y creo que me costaría acostumbrarme.

También en Hispanoamérica, porque cuanto más blanco, eres más "europeo", señal de riqueza, pureza racial, civilización y varias estupideces más. En lo personal, creo que sin importar el color, la belleza de una piel está en la apariencia de buena salud, lo que se logra con alimentación equilibrada y mucha agua.

D

¿Tienen obsesión con todo lo que sea blanco?