Hace 14 años | Por Tanatos a mundo-geo.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a mundo-geo.es

Una terapia genética ahora ha aumentado el espectro de colores que percibe Dalton. "Es evidente que disfruta de percibir el mundo de forma nueva", dice Katherine Mancuso, neuróloga de la University of Washington en Seattle. La investigadora insertó en las células de la retina de Dalton un gen para la producción de los elementos sensibles a la luz de los conos L. Después de más de 20 semanas, la retina reaccionó a la luz roja.

Comentarios

CIB3R

#0 El titular me parece erróneo, no todos los daltonismos serán curables, como apunta #4 y encima parece que será curable ya, cuando en realidad:

"Tal vez también el ser humano pueda beneficiarse algún día de esta terapia genética."

#2 No creo que nadie te lo quite a juzgar por la "noticia".

Tanatos

#5 Parece ser del daltonismo dicromático http://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo si alguien lo puede cambiar en el titular

Onysablet

#6 Eso es una alegría para mi cry Por fin podre ver Menéame de color naranja!

D

#7 por curiosidad de que color lo ves?

Yo lo veo en naranja pero me gustaria verlo de otro color, que ya me aburre. ¿Por que no ponen alguna opción mas de personalizacion?

Onysablet

#23 Yo lo veo rojo lol Los demas no se como lo veran, pero sois raros lol

sorrillo

Dicen que quieren "curarnos", dicen que quieren "ayudarnos". Esta gente que viven en un país multicolor se creen capaces de mejorar el nuestro.

Yo digo no!

Yo me opongo a que me cambien mi forma de ver el mundo. Es mi mundo. A mi no me "curarán", que se curen ellos si quieren, que seguro que es mas sencillo.

P.D. Cambiando de tema, cuando decís que estará disponible ?

Tanatos

Vía:

D

¿Genética? Oh no Marti!, tus hijos serán daltónicos, debemos viajar al pasado para darle una patada en los genes a tu bisabuelo para que no provoque genes del daltonismo.
-Vamos Doc, no tengo nada que hacer en los proximos 2 meses!.

Aladaris

¿Alguien ha dicho plásmidos?

alexwing

Menos mal que solo soy disléxico, imagina ser disléxico y daltonico, menéame sería una pesadilla lol

David_VG

#11 No sería para tanto. Simplemente "verías amemene en su correcto color verde".

xavicx

quita quita, con lo bien que vivo sin tener que diferenciar entre mil millones de tonalidades de azul, lila (color que no existe realmente), verde y derivados

sorrillo

De la noticia: cerca del 8% de los hombres no saben distinguir el rojo y el verde; entre las mujeres, al contrario, sólo son más del 1%

Creo que lo mas correcto sería decir que "no pueden distinguir". Algo que no se sabe se puede aprender, al contrario del algo que no se puede hacer.

Una persona ciega no puede ver. Sería absurdo decir que no sabe ver.

s

¡¡Por nada cambio mi daltonismo!! Las horas de diversión que me ha proporcionado a mí y a mis colegas, mientras me preguntaba colores y mi respuesta no tenía nada que ver con la realidad. Jejeje. ¡Qué buenos momentos!

k

#22 Tal cual. Mis compañeros me odiaban porque me salteaba la parte de 'colorear' el mapa de las pruebas de geografía. Hoy no puedo ser taxista... que lástima!!

AntonioDera

Supongo que es una buena noticia, pero debe de ser un cambio bastante grande para un daltónico cambiar su forma de percibir la realidad, ¿no?

Patxi_

Por cierto, es muy curiosa la historia de John Dalton, el descubridor del daltonismo: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Dalton

Tiene méritos muy importantes en su haber y fuera de círculos científicos casi solo es conocido por el daltonismo.

D

Lo siento pero yo sigo con mi daltonismo.

bonobus

Llevo ya muchos años peleándome con los juegos en los que usaban asociación de colores en puzzles y minijuegos.

Hijosdeputa, conocen mi punto flaca

D

Cómo me jode que se creen falsas expectativas en torno a terapias que aún están lejos de poder usarse en humanos más que en casos puntuales (terapia génica, terapia con células madre adultas...), así lo único que se consigue es que se pierdan las subvenciones por falta de resultados. Dejad trabajar tranquilamente!!!

b

¿Ha ningun daltonico de meneame le han dicho el topico de Y TU COMO SABES CUANDO CRUZAR UN SEMAFORO?

Yo les contesto: Soy daltonico, no imbecil lol.

Aunque yo distingo bien el rojo. Lo que me lio son colores de tonalidad parecida

Y si, soy daltonico.

K

Esta noticia es una calienta-ojos!! Nos pone el arcoiris ante nosotros y de repente apaga la luz!!

Pruebas en monos y sólo uno de los muchísimos daltonismos que hay.... jo.

Habrá que buscar un animal que "cure" cada tipo de daltonismo.

Alex.Pot.

Hay muchisima gente que es daltonica sin saberlo, yo de hecho me di cuenta en medio de una oposicion para el ejercito. quien quiera saber si es daltonico o no aqui esta la prueba: http://daltonismo.iespana.es/test_ishihara.php

Alex.Pot.

lo siento el test de ese enlace esta mal . este si es mejor : http://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/fundamentos/nervioso/Daltonismo/ishihara.htm

D

Vaya, sin daltonismo nunca volverán a ser iguales los diseños de Agatha Ruiz de la Prada