Hace 4 años | Por Mcares a elnotiziero.com
Publicado hace 4 años por Mcares a elnotiziero.com

Agente de la Guardia Civil paran a un vehículo porque creen que el conductor va borracho y con lo que encuentran es con un hombre al que le está dando un ictus

Comentarios

D

#6 ¿Como dises?

D

#8 ¿qué dises que comes?

oceanon3d

#6 Toma media aspirina al día (ácido acetilsalicílico) cuando llegues a los 50, si no tienes otra palologias como ulceras, etc., y eliminas el 90% de riesgo.

O como mínimo si notas algo tomarla mediatamente después....es bueno tener en casa las ya casi desaparecidas aspirinas de toda la vida

https://diarioenfermero.es/tomar-aspirina-inmediatamente-despues-de-un-mini-accidente-cerebrovascular-reduce-el-riesgo-de-ictus-severo/

D

#12 y aumenta tu riesgo de sangrado gastrointestinal sin pruebas de que el beneficio sea mayor que el riesgo.

p

#12 sí, toma media aspirina y reza para que, siendo hipertenso como el tío de #2, el Ictus no sea hemorragico

t

#12 Yo me iría a la tumba, soy alérgico a la aspirina(aunque me queda para los 50 bastante lol).

Sofa_Knight

#6 ¿hipocondríaco? ¿Eso qué es? Lo tengo.

M

#5 #2 conozco a varias personas que cuando tienen un ictus les dicen que había tenido otros mas pequeños antes. Creo que es importante observar lo que nos pasa y actuar pronto si vemos cosas raras.

A

#7 y no solo eso, a veces el que sufre el problema no es consciente de lo que le está pasando. Por ello es importante relacionarse y también hablar cada día con nuestros mayores aunque sea por teléfono y preguntarles cosas cotidianas, no sólo por un ictus sino para un sinfin de problemas detectables.

D

#1 #2

D

#11 Genial, tío. Útil y divertido.

l

#22 Cuando está bien dice que la gente al ver si minusvalía la mirar rara como diciendo que de que le han dado tanta, que haya cuento.
Estas bien, te esta dando un ictus?

#2 A Alfredo Landa cuando le dieron un ¿goya? tenia dificultades en el discursos y 2 semanas despues le dio un ictus.
Yo me he casi desmayado 3 veces y la primera vez me costo reconocer los sintomas y yo creo que es dificil verbalizarlo porque se produce una pequeña afasia y no dices nada. Creo que a los diabeticos tambien les cuesta reconocer los sintomas y es mas facil que los reconozcan otros.
Tambien hay perros que reconocen sintomas de ese tipo. A una epileptica le avisaba con 45minutos de antelacion de las crisiis.

M

#2 Me alegro que se le haya detectado a tiempo, tengo entendido que es difícil que uno mismo se lo detecte.

Y veo que tuvo algo en común con el caso del artículo: las "eses".

atraper

#2 mis dieses amigo!

Xtampa2

#2 Yo tengo otro caso muy cercano, y este no se dio cuenta de lo que le pasaba. Hipertenso no diagnosticado que llevaba años con dolores de cabeza nocturnos y tomando una aspirina para ellos. Posiblemente esto evitó que le diera antes el ictus. Pasa una mala tarde/noche y al día siguiente nada más levantarse se da cuenta que no tiene fuerza en la mano derecha ni para afeitarse. Se va en coche, conduciendo , al ambulatorio y allí el médico ya le dice lo que pasa y que vaya echando leches a urgencias. Se va en taxi y por descontado queda ingresado.

Afortunadamente lo puede contar y con secuelas mínimas. Algo del rictus típico y luego según me dijo el neuro, una ligera afectación de la zona emotiva cerebral, que sólo se manifiesta con la risa. Cuando algo le hace gracia de verdad tiene un ataque de risa como los que teníamos en clase que te tenías que salir o te echaban directamente

b

#2 Yo lo aprendí, bailando salsa.

D

#1 De manera veloz más bien. Precoz en este caso creo que ni procede. Periodismo 2.0

l

#1 En el futuro proximo el coche detectar malfuncionamiento del conductor y avisar o tomar medidas para que el vehiculo no siga circulando descontrolado.
Ya hay camarás para detectar la atención y se podria usar mas parametros para controla la competencia del conductor como el movimiento del volante o las distancias con los coches precedentes.

Serán mas omnipresentes que los policias. Tambien veo que se podria utilizar las camarás para detectar comportamientos anomalos por sueño o drogas. Me parece más importante que los controles de velocidad en segun que sitios.

io1976

Joder con los ictus, cada vez más casos y en gente más joven, y en la mayoría de los casos no son ni consumidores habituales de alcohol ni drogas... algo hay que se nos escapa.

Jakeukalane

#3 ¿azúcar? ¿Falta de sueño?

V.V.V.

#4 #3 ¿estrés? ¿exceso de bebidas energéticas?

D

#3 #4 #9 Yo creo que es por el pacto con los filoetarras, bolivarianos y secesionistas. No te preocupes, se le escapa casi a cualquiera

Jakeukalane

#29

frankiegth

#3. Los ictus son una lotería, le puede tocar uno a cualquiera en cualquier momento. La unica salida a 'intentar' evitarlos es reducir los factores de riesgo por todos conocidos como el sedentarismo, la obesidad y el estrés. Y no es la primera vez que le sucede a alguién al volante, recuerdo otro caso parecido hace algún tiempo por Menéame en el que otro conducutor acabó agrediendo al 'conductor infractor' al creer que estaba borracho cuando en realidad le estata sufriendo un ictus.

t

Comprobar un posible ictus, en la mayoria de los casos se detecta con unos pequeños tests que hacerlos no duran ni un minuto:

1. Hacer sonreír. puede aparecer una sonrisa asimétrica o símplemente NO pueda, ya sea que físicamente no pueda o su aturdimiento se so impide.

2. Que suba los brazos. Dile que extienda los brazos al frente. y comprobar si uno de los brazos cae, o se queda más bajo.

3 Repetir una frase sencilla.

4. Pregúntar sobre el espacio tiempo. el año, o donde está o hacia que dirección está su lugar de trabajo.

D

Pero la multa se la llevó ?

p

#10 Evidentemente, no.

Dene

#10 depende de cómo fueran de objetivos en el sueldo

pedrobz

#10 No estaba bajo los efectos del alcohol, así que no.

haymarket_affair

Un conocido mío empezó a cojear levemente y no quiso ir al médico. Como la cojera implicó pérdida de fuerza, le convencieron para ir. Pues bien, después de las pruebas había sufrido un ictus. Lo curioso es que el habla y lo demás estaba perfecto. Tiene +60 años.

p

#5 Los ictus se producen cuando un coágulo obtura una arteria y una parte del cerebro se queda sin riego sanguíneo. Evidentemente los síntomas dependen de qué área del cerebro haya sido afectada y de su tamaño.

chesales

Cambia las etiquetas y el resumen de la noticia, no fue la Guardia Civil, fue la Policía Local de Huesca.
Curiosamente cerca del cuartel de la Guardia Civil.

Mcares

#26 ¡Tienes razón! Pero soy nueva y no sé cómo se cambian...

D

¿Cuántos puntos te quitan por un ictus al volante?

el_pepo

Joder, que puta potra ha tenido

D

Siempre he tenido una duda sobre esto.

Si vas conduciendo y te ocurre algo como un ictus, infarto, embolia, etc y atropellas a alguien, o hay terceros implicados, ¿eres responsable?.

¿Algún abogado en la sala?