Hace 11 años | Por --211166-- a sabiasque.net
Publicado hace 11 años por --211166-- a sabiasque.net

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando mencionamos la palabra cucaracha es “qué asco”. A continuación, 10 datos más que interesantes sobre estos oscuros insectos.

Comentarios

D

Yo me se otra!: Los dos principales tipos de cucaracha que pueden infestar nuestro domicilio son dos, la cucaracha americana y la cucaracha alemana. La americana entra por las tuberías cuando por ejemplo te has ausentado varios días de casa, y al no haber abierto ningún grifo las tuberías se han secado por dentro, con lo cual tienen opción a escalar y entrar por los fregaderos.

La alemana es una putada. Suele venir cuando se compran cosas a granel (tipo caja de 12 bricks de leche), ya que esa caja ha estado almacenada de manera no muy higiénica, así que si no se tira pronto la caja que contiene los bricks (o cualquier otro alimento), puede que nos pase desapercibida la existencia de unos huevos del tamaño de un grano de café, que si se abren y se establecen en tu cocina, vas a flipar. Primero por el número de cucarachas, que va a multiplicarse cual plaga bíblica, luego por los lugares más recónditos donde las vas a ver. Reza por no tener ningún electrodoméstico con ranuras de entrada y que dentro se esté calentito, porque te lo invaden seguro (tipo microondas).

Los sprays del supermercado y las trampas de plástico de color negro no valen para nada. Lo mejor, si la plaga no es ya apocalíptica, es espolvorear insecticida en polvo o en gel que puedes comprar en las tiendas de bricolaje. Si es en polvo cuidado, si se moja y se endurece ya no vale, tienes que echar más.

Si la plaga es épica, llama a un exterminador. Por unos 100 / 120 euros, te pondrá veneno en gel en varios lugares estudiados. Es un veneno que no tiene plazo de seguridad (no tienes que marchar de casa durante 12 o 24 horas) y es bastante efectivo. Durante las siguientes semanas te encontrarás cucarachas muertas patas arriba por los rincones en las cuales antes venías cómo se escondían.

Fuente: MI PROPIA EXPERIENCIA CON ESTOS PUTOS BICHOS DEL INFIERNO!!!!!

Yomisma123

#3 Tengo una amiga que es desratizadora/descucarachadora y me dijo que nunca echase insecticida, que lo único que hace es trasladarlas a otro lado. Hay que llamar a un exterminador.

D

#3 Las cucarachas prefieren la derecha: Las cucarachas prefieren la derecha

Hace 11 años | Por --211166-- a entomoblog.net


Esta es otra para saber donde poner los insecticidas.

D

Algunas curiosidades más de la interesante vida y milagros de las cucarachas:

-Las cucarachas son en realidad criaturas muy sociales, que reconocen a los miembros de sus propias familias, con diferentes generaciones de una misma familia viviendo juntas.

-A las cucarachas no les gusta que las dejen solas y sufren problemas de salud cuando lo están.

-Forman sociedades igualitarias con una estrecha relación, basadas en estructuras y normas.

-Las comunidades de cucarachas son incluso capaces de tomar decisiones colectivas por el bien común.

anor

"Se pasean desde los lugares más sucios del planeta como pueden ser cloacas, desagües o tuberías hasta cualquier cocina, correteando por nuestro propio alimento contaminándolo y dejando excrementos pudiendo transmitir enfermedades como la salmonelosis y provocar reacciones alérgicas como el asma."

Cesc_

NOPE NOPE NOPE

mondoxibaro

otra historia de cucarachas; para rodar una secuencia, en la película española Agallas, se necesitaron unas 400 cucarachas, previamente recogidas a mano.